1.000 MUJERES ASESINADAS DESDE 2003 POR VIOLENCIA DE GENERO EN ESPAÑA

En ese año, 2003, se empezó a contar oficialmente a las mujeres asesinadas por la violencia asesina machista de sus parejas o exparejas.
La primera de esta lista fue Diana Yanet, el 4 de enero de 2003, asesinada por Mikael Robert, que la tiró por el balcón en Fuengirola.


Ayer día 10 de junio de 2019, con el asesinato de Beatriz, de 29 años, se llegó a la cifra de 1.000 mujeres asesinadas oficialmente por violencia de género.


Una lista que en realidad es muy corta y por ello no real del todo, ya que sólo recoge a las mujeres asesinadas directamente por parejas o exparejas:  no cuenta a prostitutas asesinadas por ser mujeres,  ni a los hijos u otros familiares asesinados por hombres para hacer daño a sus parejas, ni a las mujeres violadas y asesinadas, también por ese mismo motivo, ser mujeres….

Hace tiempo ya que esta lista supera a los asesinados ETA en toda su historia desde los años sesenta del siglo pasado hasta que desapareció y hoy en día, ni siquiera el Pacto de Estado está en funcionamiento real y en lugares donde ha entrado Vox incluso quieren ir hacia atrás,  volviendo a encerrar a las mujeres en sus casas porque ese es el mejor lugar para cuidar de la sacrosanta familia y volviendo a asignarles esa labor de estar al servicio de los hombres. Todo muy católico… o musulmán, que son iguales para esto.

Lo peor es que una gran parte de hombres y de mujeres sigue pensando que hay igualdad,  que sólo en ciertos casos y situaciones todavía no la hay.
La igualdad el realidad sigue estando muy lejos y con los populistas de extrema derecha aún más.

Ongi etorri, bienvenido/a!

A %d blogueros les gusta esto: