3 MUJERES ASESINADAS POR VIOLENCIA MACHISTA EN ESPAÑA (Madrid, Almería y Navarra)

Cuando llevamos medio mes del año, ya son 4 las mujeres asesinadas por violencia machista.
La primera de ellas es fue el mismo día 1. Hasta ahora estaba en investigación y por ello no la había listado. Sin embargo el Ministerio ya lo confirma como como crimen de violencia de género. Tenía 24 años y fue, tal y como ha considerado la titular del Juzgado de MADRID, arrojada por la ventana del cuarto piso donde vivía por su expareja, Carlos Javier, de 25 años, y que ha sido detenido.
La segunda ocurrió el día 15 de enero en Huércal (Almería). Toñi tenía 33 años y el asesino , de 31 años, con el que había mantenido una corta relación sentimental no había aceptado que terminara la misma. Por ello la degolló. Los vecinos oyeron los gritos pero la policía no llegó a tiempo de poder salvarla. El hombre tenía antecedentes por violencia de género anteriores a otras mujeres.
La tercera es de ayer mismo, día 16 de enero, en Burlada (Navarra). Se llamaba Blanca Esther Márquez Andrés. Su marido, F.J.N.J., ha confesado ante la policía que había estrangulado a su mujer y tirado el cuerpo al río. La fuerza que llevan estos días las aguas por las continuas lluvias no han permitido el hallazgo del cadáver todavía.
Además, en A Coruña, otro hombre ha sido detenido por apuñalar al menos tres veces a su ex novia. E este caso la mujer no ha muerto, estando hospitalizada sin riesgo de perder la vida.
Con estas tres mujeres son ya 4 las asesinadas por sus compañeros o excompañeros en lo que va de año (ver este enlace)
Las muertes han ocurrido en:
Andalucía: 1 (Almería), Navarra (1), Madrid (2).
(*) Cada * implica un caso en investigación por Ministerio o no oficiales todavía por otras causas.

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!