APP PARA DETECCIÓN Y ENVIO DE QUEJAS SOBRE SEXISMO EN LA PUBLICIDAD

Emakunde, Instituto Vasco de la Mujer, ha puesto en marcha una aplicación para móviles para la detección de sexismo en la publicidad o comunicación y para el envío de quejas relacionadas con usos sexistas en dichos ámbitos (en euskera y castellano).
Lo ha hecho a través de la “Comisión asesora Begira para un uso no sexista de la Publicidad y la Comunicación”
Dicha aplicación está disponible para dispositivos móviles (2.0 para Android y la 2.0 para IOS) y es una aplicación gratuita que permite, fácilmente, detectar malas prácticas y enviar quejas sobre posibles usos sexistas en la publicidad y en la comunicación desde cualquier lugar y en el momento que se desee.
Más información en la Revista Emakunde y en Irekia.
A través de esa aplicación podremos describir el anuncio o la noticia y los motivos por los que la consideramos sexista, también podremos adjuntar una imagen de la misma y enviar la queja a Emakunde-begira. Las quejas recibidas son derivadas a los órganos y entidades correspondientes con recomendaciones basadas en el código y los decálogos de publicidad y comunicación. Además, son utilizadas como base para plantear sesiones de formación y sensibilización ajustadas a esas quejas.
La aplicación cuenta, además, con un menú con opciones de idioma, comentarios y documentos y direcciones complementarias.

Enlaces a las descargas:

Descarga para Android

Descarga para IOs 

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!