ASESINATO MACHISTA EN GRAN CANARIA. DONNA TENÍA 47 AÑOS y MURIÓ VÍCTIMA DE UNA BRUTAL PALIZA

Ocurrió el pasado viernes 30 de junio, de madrugada, en Mogán, Gran Canaria. Donna Cowley tenía 47 años y fue asesinada brutalmente a golpes por su pareja, Jim Breaks, de 80 años, un antiguo y conocido profesional de lucha que participó en combates que se retransmitían por la televisión inglesa. Cuando la policía, alertada por una llamada acudió, encontró al asesino sentado plácidamente viendo la televisión, mientras Donna estaba, sangrando, en la bañera. Tras llevarla al hospital, aún viva, murió posteriormente por las heridas internas causadas por los golpes.

Con esta mujer, son 35 las mujeres (aparte, otros 4 hijos e hijas de éstas) asesinadas por sus compañeros o excompañeros en lo que va de año (ver este enlace)
Los asesinatos han ocurrido en:
Andalucía: 5 (Almería: 2, Granada y Sevilla (2)), Navarra: 1, Madrid: 8*, Galicia: 2 (Ourense y Pontevedra(*)), Castilla-La Mancha: 7 (Albacete (1), Toledo (3) y Ciudad real (3*)), Cataluña: 4 (Barcelona (3) y Tarragona), Pais Valenciano: 3 (Valencia (2) y Alicante), Extremadura: 1 (Badajoz), Canarias: 3 (Gran Canaria, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife), Murcia: 1. Los 4 menores se refieren a asesinatos cometidos en Ciudad Real (2) y Madrid (2).
Además de los cuatro menores, se incluyen en este listado cuatro mujeres que no aparecen en el listado oficial del Ministerio, pero que a mi modo de ver no hay duda de que también son violencia de género: una por estar en investigación (Redondela) pero con pocas dudas, otra porque fue asesinada por un anciano para “acabar con el sufrimiento de ella” según nota dejada tras suicidarse, otra mujer de 18 años, hija de una mujer asesinada por su pareja y en el mismo suceso y otra, una mujer asesinada por defender a su sobrina de la violencia de su pareja a la que quiso estrangular y ella denunció.
(*) Cada * implica un caso en investigación por Ministerio o no oficiales todavía por otras causas.

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán…pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!