AUDREY HEPBURN. Bruselas, 4 de mayo de 1929 – Tolochenaz (Suiza), 20 de enero de 1993. Más que la más bella actriz del mundo.

Hoy se cumplen 87 años de su nacimiento de Audrey, la “flaca” más elegante, delicada y frágil de la historia. Quizá eso es lo que la hacía única.
Pero no solo era la mujer más bella de su época, era, y sobre todo ha sido posteriormente, mucho más:
Y es que a partir de 1967 y sus inmensos éxitos, comenzó a participar en películas únicamente de forma ocasional (Sola en la oscuridad en 1967, Robin y Marian en 1976 y Always, de Steven Spielberg, en 1988, donde daba vida a un ángel, algo en lo que se convertiría por completo en ese momento y hasta su muerte
Aunque ya llevaba muchos años, desde joven, dedicándose a apoyar a UNICEF, es a partir de 1988 cuando se vuelca por completo con la organización de ayuda a la Infancia.
Trabajó en algunas de las comunidades más profundamente desfavorecidas de África, América del Sur y Asia. Por encima de su propia salud, dedicó su esfuerzo a y dedicación, a las causas del sida o la malnutrición de los niños/as
Incluso en 1992, sólo tres meses antes de su muerte y ya desahuciada, Audrey hizo su último viaje a Somalia, un acto que siempre fue muy agradecido por UNICEF y que engrandece al máximo a esta gran persona.
A finales de 1992, fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad en reconocimiento a su labor como embajadora de buena voluntad de Unicef
En el año 2000 se inauguró una estatua de Audrey en la sede UNICEF de Nueva York
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS:
Desde el primer reconocimiento, la Dedicatoria de una calle en Doorn, Países Bajos en 1959….., hasta los últimos y más importantes:
Premio Humanitario Internacional en 1989, Premio Prix d´Humanité en 1989, Premio Children´S Champion, de UNICEF, en 1990, Certificado al Mérito por la Tarea de Embajadora de UNICE en 1991, Premio Champion of Children (Children´s Institute International) en 1991, Premio Humanitario Jean Hersholt en 1992, Premio Internacional Humanitario “Una mujer especial”, en 1998 o el Oscar Humanitario, Premio Humanitario Jean Hersholt, en 1992.

PREMIOS CINEMATOGRÁFICOS:
– Óscar a la mejor actriz en 1953 con “Vacaciones en Roma”. Posteriormente ha sido nominada al Oscar a la mejor actriz en 1954, 1959, 1961 y 1967 con las películas (Sabrina, Historia de una monja, Desayuno con diamantes y Wait Until Dark)
– Globos de Oro con las películas Vacaciones en Roma, Henrietta Award, Guerra y paz y Cecil B. DeMille Award (además, estuvo nominada con las películas Love in the Afternoon, Historia de una monja, Breakfast at Tiffany’s, Charada, My Fair Lady, Dos en la carretera y Sola en la oscuridad
– Concha de oro a la mejor actriz del Festival Internacional de Cine de San Sebastián con Historia de una monja
– Premios BAFTA a la mejor actriz con Vacaciones en Roma, Historia de una monja y Chararada (y nominada a mejor actriz con Sabrina y Guerra y Paz)

Por supuesto, tiene una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 1650 de Vine Street.

Gracias por el legado, Audrey.

Tres pequeños vídeos:
El primero, de solo 1 minuto y medio, con fotografías clásica de Audrey: Un pequeño homenaje fotográfico a la inolvidable actriz Audrey Hepburn, con el acompañamiento musical de “moon river” y el recitado del “poema del secreto”, escrito por el poeta cubano José Ángel Buesa.

El segundo es un documental emitido por Tve2 sobre la vida de Audrey, de 54 minutos:

Y el tercero es uno que ha sido editado por El Mundo el día de hoy y que es el más importante, donde no sólo se habla de la actriz sino sobre todo de la persona. Esa Audrey que trabajaba con niños/as desfavorecidos por el solo hecho de haber nacido en países empobrecidos, colaborando con Unicef por todo el mundo. Su papel ahí merece el Oscar más grande de su vida:
https://www.facebook.com/elmundo/videos/10153499789211867/

 

Ongi etorri, bienvenido/a!

A %d blogueros les gusta esto: