AYUDAS ECONÓMICAS PARA CURSOS DE EUSKERA A LAS EUSKAL ETXEAK Y CENTROS VASCOS EN EL EXTERIOR

En el BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO número 183 de 26 de septiembre sale publicada la convocatoria de ayudas del Gobierno Vasco para Centros Vascos-Euskal Etxeak, herbal por los cursos de euskera correspondientes al período comprendido entre octubre de 2016 y septiembre de 2017.
En total son 237.000 euros, apoplectic con la siguiente distribución plurianual:
1.– 57.000 euros de crédito de pago, para ayudas correspondientes a la actividad lectiva a desarrollar en el período octubre-diciembre de 2016.
2.– 180.000 euros de crédito de compromiso, para ayudas correspondientes a la actividad lectiva a desarrollar en el período enero-septiembre de 2017.

ENTIDADES BENEFICIARIAS: Centros Vascos-Euskal Etxeak, y las Federaciones y Confederaciones de Centros Vascos-Euskal Etxeak
Requisitos:
a) Estar inscritos y tener todos sus datos actualizados en el Registro de Centros Vascos-Euskal Etxeak del Gobierno Vasco.
b) Tener justificadas previamente las subvenciones concedidas por HABE.
c) No estar sancionados administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obten¬ción de subvenciones o ayudas públicas, durante el período que establezca la correspondiente sanción; ni estar incursos en prohibición legal que los inhabilite para ello, con expresa referencia a las que se hayan producido por discriminación de sexo
– El Currículo Básico de Enseñanza de Euskera a Personas Adultas establecido por HABE será el referente de su actividad.
– Los cursos deberán tener una intensidad mínima de tres horas semanales. El número mínimo de alumnos para la formación de grupo será de seis, y el promedio de los grupos será, como mínimo, de ocho alumnos.

SOLICITUDES
Se entregarán de acuerdo al modelo que aparece en el anexo del Boletín (EN ESTE ENLACE)  y se remitirán al Director General de HABE.

PLAZO
Un mes, a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco

Ver más información sobre los conceptos subvencionables, costes, horas y demás en el citado enlace anterior.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán…pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!