BASQUE GLOBAL NETWORK, LA RED DE INTERCONEXIÓN VASCA EN EL MUNDO

El Gobierno Vasco ha creado recientemente la red Basque Global Network para integrar y conexionar a la comunidad vasca en el exterior con la del interior.
Tras diversos estudios, purchase encuestas y peticiones realizadas por vascos y vascas que residen fuera del Pais Vasco, denture ya sean descendientes o recién emigradas, erectile el Gobierno Vasco, a través de la Secretaría General de Acción Exterior, ha impulsado por fin la red vasca global “BGN – Basque Global Network”
Su objetivo es integrar en ella a los miembros de la comunidad vasca en el exterior, para fomentar las relaciones entre ellos y con las instituciones vascas y generar interconexiones entre personas de todo el mundo en una red de intereses compartidos.
Aunque está recién creada la red en este mes de julio, ya son cientos de personas las que se han unido a ella y en poco tiempo serán miles, sin duda.

A QUIEN VA DIRIGIDO LA RED BGN
Esta red vasca global está dirigida principalmente a las personas de origen vasco que vivan fuera de Euskadi (permanente o temporalmente); vascos y vascas con proyección internacional (independientemente de dónde residan); personas asociadas a las euskal etxeak; miembros de otras redes virtuales vascas de ámbito internacional; y personas con afinidad hacia lo vasco.
Pero no sólo va dirigido a las personas que viven fuera del Pais Vasco, sino también a los de dentro, porque los que vivimos en el País Vasco tenemos muchísimo que aprender de todas esas personas que están fuera y viven el País Vasco de otras formas tan singulares y profundas. La red es pues un ida y vuelta constante entre todo tipo de miembros con intereses similares en este campo.
Los idiomas de la nueva plataforma serán, euskera, castellano, inglés y francés, aunque no existen limitaciones para el uso de otros idiomas.

QUÉ ABARCA ESTA RED
BGAN abarcará cinco áreas temáticas o subredes: institucional, empresarial, cultural, educativa y de cooperación al desarrollo.

CÓMO FORMAR PARTE DE LA RED
Tras entrar en enlace principal, habrá de pulsarse en “CREAR UNA CUENTA” con el fin de dar los datos de identificación personal necesarios y vincularse a la subred que más intereses a cada uno.
Tras ser aprobada la cuenta se podrán tejer redes entre las personas usuarias, grupos de contactos o crear otros grupos en función de intereses comunes, así como gestionar y compartir eventos, calendarios, documentos….
Cada integrante podrá determinar su grado de privacidad en la red.
Se estima que en la actualidad hay 84.300 vascos y vascas repartidos por el mundo. Alrededor de 34.000 personas están asociadas a las 190 euskal etxeak y federaciones establecidas en 25 países de todo el mundo. Y lo más importante, existen millones de personas de origen vasco o interesadas en lo vasco, euskazales, por mil y una circunstancias. A esos 84 mil y a esos millones va dirigida esta red.

Enlaces: 
Acceso a Basque Global Network en euskera
Acceso en castellano
Acceso en inglés 
Acceso en francés

 

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán…pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!