CASADO: EL REPRESENTANTE DE “LA ESPAÑA QUE MADRUGA”…, PARA COBRAR DE LA POLÍTICA TODA SU VIDA.

Pablo Casado es muy y mucho neoliberal, muy y mucho “madrugador”…, pero a la vez…..con una gran y muy y mucho jeta, una cara más grande que su espalda. Este es un pequeño resumen (nada inventado, sacado de Wikipedia y diarios como El Mundo, El diario y El país), de la historia del que representa al hoy por hoy partido más corrupto de Europa. La verdad es que su biografía, su educación, su vida laboral…, es la mejor definición de este partido al que, a pesar de todo, votan algunos jóvenes, muchos estudiantes….:

 

EDUCACIÓN:

Nació en 1981, de buena familia, padre con clínica propia, madre profesora universitaria…. Los estudios básicos los hizo en colegio privado-concertado…., se supone que los hizo como todos (aunque ya es sintomático que 8º de EGB lo hiciera en el Reino Unido…).

Licenciatura en Derecho:

Con 18 años, en 1999, empezó sus estudios de derecho en el Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (ICADE), un doble grado de Derecho y administración de empresas.
Seis años después, en 2005, todavía tenía sólo poco más de la mitad de la carrera aprobada. (se supone que estaba tan ocupado con sus negocios políticos y claro, no podía estudiar todo lo que él ansiaba…). Pero… ¡se obró el milagro de Jesuscristo Salvador!, justo cuando más ocupado estaba, (ya que había sido nombrado presidente de las Nuevas Generaciones peperas y además fue elegido diputado de la asamblea de Madrid, con funciones en varias comisiones de trabajo además….): trasladó su expediente en 2005 al centro privado Cardenal Cisneros, y en ese año horribilis de currelo, 2007,  aprobó en 4 meses todo lo que le faltaba (6 asignaturas en junio y otras 6 en septiembre) y consiguió la licenciatura de Derecho!!!!! Un genio!!!!, Un milagro!!!! , Ya era abogado!!!! (según algún testigo en el juicio, fue la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la que presionó al Centro para que “ese chico se licenciara de una vez”).
Nota: la fundación titular de la Cardenal Cisneros está presidida siempre por la Consejería de Educación, en esa apoca del PP. La Cisneros negó que hubiera trato preferente y que Casado pudiera aprobar sin presentarse a exámenes. Y el rectorado de la Complutense (a la cual está adscrito la Cisneros) abrió una investigación pero la cerró a los dos meses al no haber encontrado «irregularidades» (vamos que es normal que en 4 meses se apruebe media carrera).

Licenciatura en Administración de Empresas:

Justo en los años más ocupados, Casado se puso a hacerse otro Grado: el de Administración de empresas. Lo comentó el curso  2007/08  y lo acabó el curso 2013/14,  cómo no, la Universidad Rey Juan Carlos.
Sobre esta segunda carrera hecha por Casado hay abierta una investigación de «información reservada». Aún no se sabe nada pero me da que conociendo como va todo esto… al final se archivará para no remover demasiado, que bastante tocada está quedando ya esta Universidad madrileña tan escorada al PP.
Seguramente un día sabremos más cosillas de esta segunda carrera “hecha” en la URJC por este genio, en los años en que precisamente menos tiempo tenía para estudiar porque es cuando más trabajo tuvo: era presidente de NNGG del PP, (2005-2013) diputado de la Asamblea de Madrid (2007-2009), diputado en el Congreso (desde 2011 hastta hoy), director de gabinete de Aznar (2009-2012), fundador del think tank Friends of Israel Initiative (2010), miembro de la Comisión de Seguridad, Asuntos Políticos y Derechos Humanos de la Assemblée Parlementaire de l’Union pour la Mèditerranée (2011-2015)….., un genio ¿no?. Pero Pablito es así, cuanto más trabajo tiene, más horas saca para estudiar y sacarse sus carreras. ¡Que sois unos malpensados, hombre!

Otros estudios y master:

Pero aparte de sus dos carreras, Pablo no ha parado nunca de hincar los codos, a pesar de estar al 150% ocupado en sus cargos políticos, ha hecho masteres, cursos….

Pero sí hay un master que es el que le ha hecho más famoso: su “master indiciariamente regalado” (según la jueza, que tras su estudio minucioso ve indicios de que fue regalado como prevenda política y por ello, por estar aforado, pide su imputación al Supremo). Este master fue realizado, cómo no, en la Universidad Rey Juan Carlos, un master en Derecho Autonómico y Local que realizó también en esa misma época política en que se supone que no tendría que tener tiempo ni para mear, en el curso 2008-2009. ¡¡¡Pero a un genio nada le puede!!!!, de las 22 asignaturas que lo componían, ni más ni menos 18 de ellas le fueron convalidadas por la carrera universitaria aprobada de esa forma que hemos visto, y las otras cuatro, según él, se las aprobaron (con sobresalientes todas ellas), con 4 supuestos trabajos y sin asistir a clase ni exámenes (lo mismito exactamente con al menos otras tres estudiantes imputadas por la jueza, 18 convalidadas, 4 sobresalientes y sin trabajos ni asistir a clases). Casado en su rueda de prensa dice que le persiguen y que él hizo lo mismo que los demás, una mentira más (y un insulto al resto) porque el resto de alumnado del master tuvo que asistir a clase, tuvo que hacer exámenes, tuvo que hincar los codos y sudar. A Casado, en el colmo de la mala baba y engaño a la ciudadanía, hasta le tuvieron que devolver dinero de las tasas de dicho título.

La justicia en este país está muy politizada y en altas esferas muy controlada por el anterior gobierno que la politizó a su máxima expresión poniendo a los suyos en puestos claves y echando a muchos de los que se le ocurría investigar su corrupción. Pero siguen habiendo jueces y juezas más o menos independientes, amantes de su trabajo, que se atreven a hacer justicia caiga quien caiga…, espero que ahora en el Supremo toque a alguno de ellos ver este caso. Permítanme que lo dude, pero que a su vez no pierda la esperanza.

POLÍTICA Y LABORAL

(es que en este caso va totalmente unido puesto que nunca ha trabajado, ni por cuenta propia ni ajena, fuera de los cargos políticos):
Año 2001: Casado se afilia a las juventudes del PP (recién conseguida por Aznar la mayoría absoluta y mientras “estudiaba” en la Uni). En NNGG, desde el principio se encarga de la comunicación, haciéndose cargo de la revista de Nuevas Generaciones en el distrito de Moncloa-Aravaca, lo que le da el empujón necesario para sus propósitos: pasearse y hacerse fotos por los ministerios y conocer a la gente “importante” del partido.
Año 2003-2004: invitó a dar una charla a su colegio mayor a un vicepresidente del senado llamado Alfredo Prada, y de ahí salió el primer gran contacto futuro ya que al año siguiente, (año 2004, con 23 añicos), Prada (siendo ya vicepresidente y consejero de Presidencia y Justicia del gobierno de Esperanza Aguirre), le contrató como asesor de justicia. Ahí empezó su salario a costa de partidas políticas que ya nunca ha abandonado (un sueldico de unos 50.000 euros más o menos con 23 años y para empezar, no estaba mal)
Año 2005: sigue estudiando su carrera de derecho y consigue ser ni más ni menos que presidente de Nuevas Generaciones (donde estuvo hasta 2013), introduciéndose en la cúpula pepera, de la mano de los gurús madrileños Esperanza Aguirre o Alfredo Prada, de donde ya no ha salido.   A pesar de todo este cúmulo de responsabilidades, en un “quítame esos pelos”, consigue acabar la mitad de la carrera de  Derecho que le quedaba . En la foto, con su papá y mamá políticos:
Año 2007: elegido diputado autonómico de la Asamblea de Madrid, con cargos importantes de comisiones en ella. En este intervalo tiene tiempo para sacarse su famoso master y continuar con la segunda carrera que ha hecho. En la foto, cuando no había aún su Ley Mordaza y le gustaba ir a manifas contra decisiones judiciales….
Año 2009: Pasa a ser «director de gabinete» de su gran padrino el presidente en esos momentos J.M. Aznar (mientras todo esto, demás hacia mil cosas más el genio, entre ellas la de estar en grupos lobby de presión norteamericanas proisraelíes). justo en este intervalo consigue acabar esa segunda carrera de Administración de Empresas.
Año 2011: es elegido (hasta hoy) diputado al Congreso por Ávila (aunque él es de Palencia), con cargos cada vez más importantes (presidente de la Comisión de Educación y Deporte, vocal de la Comisión de Constitucional, miembro de la Comisión de seguridad, asuntos políticos y derechos humanos, miembro de la COSAC, portavoz (año 2015) del comité de campaña para las elecciones municipales y autonómicas y ese mismo año, vicesecretario general de comunicación del PP.  En 2017 aparecía además como miembro del Europe Policy Group del Foro Económico de Davos ). (Por cierto, para la presidencia del PP ganó a Cospedal gracias a su gran victoria en Madrid…¿casualidad?)

Este neoliberal de extrema derecha (por mucho que se vista de centroderecha) tiene dos frases populistas que utiliza muy a menudo para engañar a las clases medias y más bajas: el PP representa a “la España que madruga” y el PP conmigo de presi será el fin del “pesebre de las subvenciones”.
Como véis, justo justo predica lo que hace ¿verdad?. Lo malo es que hay todavía personas, honradas y trabajadoras, que le creen y hasta le votan.

Un resumen de sus salarios ganados por madrugar y no vivir de subvenciones:
Este engañabobos, desde el principio (sin acabar la carrera y con 23 años) hasta hoy mismo, TODOS los sueldos son derivados de la política. Y todos, unos grandes sueldos, claro.
Empezó desde esos 23 años cobrando unos 50.000 años (no hablo de comisiones ni sobres ni cuentas B….aunque sabiendo que estaba al lado de Aznar y Aguirre y viendo que la mayor parte de los que le rodeaban los tenían….no me extrañaría que algún día le salga otra rana a este nuevo presi del PP), luego unos 3.800€ mensuales por ser electo de la Asamblea de Madrid, (más pluses por asistencia a comisiones). Luego en 2009, como jefe de gabinete de Aznar ya 4.646,51 euros al mes (aparte de seguramente comisiones y dietas). Y desde 2015 ya suma los sueldos de diputado del Congreso y de vicesecretario de PP, unos 115.000 euros al año. 
Ahora, como presi de PP, ya cobrará lo que el tesorero quiera, en A, B o C, a saber.

Y este personaje es el que quiere ser presidente de España (y gracias a los muy españoles y mucho españoles igual lo consigue, vete a saber)

Ongi etorri, bienvenido/a!

A %d blogueros les gusta esto: