Cataluña, Referendum, la CIA, los falsos Informes, las Cloacas del estado….. ¿una manipulación y un nuevo Post-11M? (parte 1)

La verdad es que desde el día 17, cuando unos terroristas sin alma ni cerebro asesinaron a 16 personas inocentes, la post-verdad está de enhorabuena. Y en esta postverdad están involucrados esta vez no solo el gobierno y su medios (La Razón, Ok Diario, ABC….), como fue en el 11-M, sino también los medios más “socialistas” y neoliberales como el Pais, El Periódico, El Español….(aparte de las televisiones, no solo las del PP (la TVE por ejemplo) sino  también las privadas Antena 3, Telecinco, La Sexta…., todas ellas pertenecientes a esos mismos grupos de poder, más derechosos o menos.Tras el horrible 11-M con los atentados de Atocha, el gobierno, acostumbrado a utilizar los muertos para sus intereses políticos, instrumentalizó a todos sus poderes mediáticos para alterar el debate político de esas fechas (las elecciones eran tres días después). El asunto se quedó en un fiasco, se comprobó que habían mentido descaradamente y las perdieron.   Ahora hay un nuevo frente tras un terrible atentado, otro debate político de altura: el referendum catalán.

1.- Primero se trató de desprestigiar a la policía catalana (que si avisos, que sidescoordinación, que si hablaba en catalán, que si no dejó entrar a la G.Civil…). Pero no les salió tan bien como querían, al menos en Cataluña, ya que esa campaña ha creado hasta algunos hastags importantes a favor del jefe de los Mossos, Trapero,  y un reconocimiento internacional a los Mossos2.- PLAN B, los bolardos: al no funcionar el plan como esperaban, había que pasar al Plan B. Los famosos ya bolardos: con notas de “fuentes antiterrorismo”

que habían aconsejado ponerlos, con editoriales casi responsabilizando directamente a Ada Colau y a los independentistas amigos de ser los responsables de los asesinatos… (en la foto un tuit de un alcalde pepero poniendo una foto en que Colau sonríe a unas personas que le acababan de saludar  y darle ánimos). Tampoco les salió muy bien esta manipulación ya que se demostró que dichas notas fiables eran antiguas, para las fiestas navideñas, que ya se pusieron en absolutamente todas las circunstancias aconsejadas…

3. El plan C se formó con la manifestación antiterrorista de BCN. Se fraguó también en el gobierno, haciendo ir, por primera vez en la historia, a un rey español a encabezar la manifestación. Justo en estos momentos de enfrentamiento y proceso independentista, ¿casualidad?. Sabían que ello

provocaría reacciones y que a través de ellas podrían canalizar el falso “los catalanes están más interesados por su procéss que por combatir al terrorismo”. El montaje fue brutal esta vez, había que echar el resto porque no podían fracasar otra vez: Todas las portadas con la misma imagen, los editoriales a saco, hasta alguna viñeta gráficas de algún gran humorista se sumó (y todas la televisiones, claro). Los grandes medios de comunicación, acaparados por pocas empresas, todas ellas con el mismo objetivo: tratar de unir independentismo con terrorismo, con Yihadismo. Vamos, que si eres independentista es que apoyas a los asesinos de las Ramblas.

Las fotos de esos medios manipulaban las escenas: en primer plano al rey, y como si estuvieran justo detrás de él , se veían un montón de esteladas. ¿Cuantas?, no se, ¿en esa foto 400?, en total 2000, 3000?, Para más de 500.000 personas asistentes tampoco es tanto, 497.000 no la llevaron. Eso sin contar una zona de la manifestación donde repartieron y abundaban las banderas españolas, que por supuesto no sacaban en sus portadas, lo importante era decir que el Rey representaba a todos (a mi no) y que le habían pitado, le habían vilipendiado diciendo que era responsable de las armas vendidas a países que apoyan al Daesh…vamos, que los demonios independentistas habían transformado la manifestación antiterrorista en algo que llamaban hispanofobia.

A ello, además, lo unieron a más descalificaciones a los Mossos, a Colau, a Puigdemont…a todo lo que se movía. Del “todo es ETA” se pasó a “todo es independentismo, o sea, yijadismo. Manipulación pura y dura hasta denunciado por el propio fotógrafo autor de la foto de La razón, por ejemplo:

 

4.- PLAN C.  El Imán. Aunque eso les funcionó un poco más (todavía hoy siguen hablando de esa relación independentismo-yijadismo), tampoco consiguió el efecto deseado en Cataluña y en muchos otros sectores pensantes ya que se desmintió pro pasiva y por activa que Interior había deshechado investigar al imán, que no habían avisado a los mossos, que….

Asi que siguieron con todo lo relacionado con el imán de Ripoll, (ese hijodecerda que transformó a unos jóvenes en asesinos en pocos meses) y lo relacionaron con otros documentos de postverdad diciendo que les habían avisado de su radicalismo, etc etc etc..

5. Lo anteúltimo, El documento de la CIA(porque lo último lo iremos viendo de aquí al 1 de octubre, no os quepa duda, estoy seguro que la primera noticia de cada telediario va a ser, hasta ese día,  alguna postverdad relacionada con Cataluña). Es un supuesto informe de la CIA a los mossos en el que les avisaban de un posible ataque en verano y en la Rambla precisamente. Esa post verdad, por no llamarle mentira manipulada merece otro post porque aún es más grave, (en la segunda parte, ESTE ENLACE).

Una reflexión sobre esto último únicamente: si como se ha dicho en todos los sitios el Plan verdadero de los asesinos  era en realidad atentar con coches bomba en la Sagrada Familia y que, por múltiples errores,  pasaron al Plan B de atentar en la rambla a todo correr y sin tenerlo planeado…….¿cómo sabe la CIA o la TIA que el Plan B era el bueno?

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán…pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!