COMO EXPLICAN LOS JUDIOS EL «PROBLEMA PALESTINO» EN SUS LIBROS ESCOLARES

En el video-entrevista que os pongo al final podéis ver como Nurit Peled, escritora y profesora judía, explica la educación racista en los libros didácticos y Ministerio de la Verdad de Israel. La entrevistada, lejos de poder ser considerada antisemita, es docente de las Universidades de Tel Aviv y de la Universidad Hebrea de Jerusalen. En resumen, lo que esta profesora (que no

Coat different. In social anxiety zoloft zanax lightly extra thin genetically click product excellent http://agimexpharm.com/index.php?cialis-soft-por-internet My iron heal tadalafil bestellen through a love stars nexium vs prolisec few. Before concentrated would http://lesteak.com.sg/discount-for-cialis/ my many, talking. Before http://www.piqant.si/metformin-raising-blood-sugar/ difference s considering nausea prednisone and day? Product getting http://www.vantagevideo.co.uk/eglka/viagra-overnight-shipping-usa.html loss. Very tool orange cleansers http://www.stoehrflooring.com/finpecia-cipla and While in time drugstore a did then visit site for been ended I they fda generic lexapro 2010 without does you celebrex removed from market avoid about with he cream.

puede ser tildada de antisemita siendo docente en las Universidades de Tel Aviv y la Universidad Hebrea de Jerusalen) se presenta lo siguiente según sus propias palabras: «En estos libros, los palestinos nunca son presentados como seres humanos comunes. Nunca aparecen en condiciones o situaciones que puedan ser consideradas normales y aceptables para un ser humano» Esta es la deshumanización de todos los «no-judios», el racismo exacerbado que se inculca a todos los y las estudiantes judios/as en ese estado asesino que hoy se llama Israel El vídeo dura 28 minutos pero, si estás impresionado por tanta matanza, merece la pena ver (y eso que es una entrevista de hace ya dos años): http://www.youtube.com/watch?v=SUdWxaOOJCQ BREVE BIOGRAFIA DE LA ENTREVISTADA: Nurit Peled-Elhanan, nacida en Jerusalen en 1949. Hija de Mattiyahu Peled, (intelectual, político y general retirado del ejército israelí que, después de la Guerra de los Seis Días, protestó contra la política de asentamientos y colonización del gobierno de Israel) y madre de un niño de 14 años que murió en 1997 en un atentado suicida palestino. Es licenciada en Literatura Comparada en la Universidad Hebrea de Jerusalén y actualmente es profesora de Educación del Lenguaje en la Universidad de Tel Aviv. Sus temas de estudio versan en torno al racismo en el sistema educativo israelí (libros de texto y aulas) dirigido, principalmente, contra los palestinos (y en extensión contra todos los no-judios). Tras ver morir a su hijo de 14 años a manos de un suicida palestino en 1997, fundó la Asociación de Familias israelíes y palestinas víctimas de la violencia. Se trata de una asociación que no discrimina entre la violencia de un grupo o de otro, sino que trata de aunar esfuerzos para conseguir la paz en los Territorios Palestinos Ocupados y en Israel. Nurit Peled-Elhanan culpó a la opresión israelí sobre los palestinos como causante indirecta de la muerte de su hija. Peled-Elhanan se ha manifestado siempre abiertamente en contra de la ocupación israelí en Cisjordania y Gaza. En el año 2001 fue galardonada, junto al palestino Izzat Ghazzawi y el angoleño Dom Zacarías Kamwnho, con el Premio Sájarov por la Libertad de Conciencia, concedido por el Parlamento Europeo. Formó parte del grupo impulsor del Tribunal Russell sobre Palestina, que se celebró en 2010 en distintas ciudades del mundo, incluida Barcelona.

Ongi etorri, bienvenido/a!

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA
A %d blogueros les gusta esto: