CONTRA EL DISPARATE DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN ESPAÑA

Hoy ya sabemos que El Ministerio de Industria nos engañó, perpetrando un mortal recorte a las energías renovables de más de 3.000 millones de euros anuales ya que se basó en un informe que NO existía en realidad: para justificar ese recorte el Ministerio contrató a dedo a dos consultoras, una de ellas rompió el contrato. ¡La otra entregó su informe una vez que el recorte ya había sido aprobado!
Es hora de unirse para rectificar ese, un numeroso grupo de organizaciones medioambientales, de consumidores y de otros sectores de la sociedad civil está a punto de presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.
Haz clic para unirte a la denuncia y compártela con todo el mundo, en tu blog, página, Facebook, Twiter, o la red social que utilices: https://secure.avaaz.org/es/miente_el_ministro_soria_loc/?bniBkgb&v=59965

¿La tramposa decisión de Industria para que sirvió entonces?:
– Para colocar a más expolíticos con sueldos millonarios en las grandes multinacionales eléctricas, las grandes beneficiarias de este ataque lleno de corrupción.
– Para que Europa entera se carcajee a mandíbula batiente viendo a España (el país del sol) poniendo impuestos a la producción de energía solar, primando por ello a otras industrias como la del petróleo.
– Para poner al sector de las energías renovables al borde del colapso al dejar de recibir lo que les habían prometido antes de invertir. Es como lo de las preferentes, pero hecho por el gobierno.
– Para que España tenga que gastar cientos y cientos y hasta miles de millones de todos los españoles/as porque hay una larga lista de denuncias contra España en tribunales internacionales y está claro que tarde o temprano van a ganar.
– Para perder el tren tecnológico en el que hace tan solo unos años éramos líderes mundiales, y de paso pagar más caras sus renovables en el futuro.
Lo trágico del asunto es que el hachazo de Soria se produce no solo cuando necesitamos más desesperadamente la transición de nuestras economías hacia un modelo limpio y sostenible, sino justo en el momento en el que las renovables son más competitivas que las energías fósiles sin necesidad de contabilizar los enormes beneficios sociales y ambientales que las acompañan.
AHORA ES EL TIEMPO. Un enorme empujón ciudadano puede hacer que les salte el escándalo en las manos. Es nuestra mejor oportunidad de frenar la demolición de las energías limpias en nuestro país. Firma y corre la voz:

Algunos enlaces si quieres ampliar información:
43 políticos ‘enchufados’ en eléctricas (El Mundo)
Industria recortó 3.000 millones a las renovables basándose en un informe inexistente (eldiario)
Más detalles sobre la denuncia que será presentada ante la Fiscalía (Plataforma por un Nuevo Modelo Energético)
Industria aprobó el recorte a las renovables sin los informes de Boston Consulting y Roland Berger (El Economista)
El escándalo de Soria con los informes renovables se cuela por sorpresa en la campaña andaluza (Vozpópuli)

Estos son alguno/a de esos políticos/as:

Ongi etorri, bienvenido/a!

A %d blogueros les gusta esto: