DOS MUJERES ASESINADAS EN ESPAÑA, OTRA MUJER HERIDA TRAS SER ACUCHILLADA, UN HOMBRE ASESINADO Y OTRO SUICIDADO TRAS ASESINAR……BALANCE DE LA VIOLENCIA MACHISTA EN DOS DÍAS.

En los últimos días otras dos mujeres han vuelto a ser asesinadas por sus parejas o exparejas en España. Un río que no cesa de crecer y que el poder se empeña en minimizar o igualar con otras violencias mucho menores.

El miércoles pasado, adiposity día 11 de mayo, Marina Candelaria González, “La Corucha” como la llamaban sus vecinos, y de 50 años, era asesinada en Santa Cruz de Tenerife (Canarias). Mas de 10 años de malos tratos ha soportado la mujer, hasta que ha sido asesinada. Su marido, Dionisio Rodriguez, tiene 71 años y la estranguló con toda la sangre fría del mundo ya que después de hacerlo hizo una maleta con ropa básica y se entregó en la policía donde confesó su crimen.. No he podido confirmar que según algún vecino paso un tiempo en la cárcel por golpear a su mujer con un martillo. Lo que sí está claro es que las broncas eran contínuas, que más de una vez tuvo que ir la policía y que el Instituto Canario de Igualdad tenía constancia de haber tenido intervenciones en dicha vivienda desde el año 2002 incluso y que existían denuncias previas y medidas de protección ya caducadas aunque en los últimos años no había habido. Deja huérfanos una hija y un hijo menores de edad
¿Cómo la Administración no puede parar caso asi, y más aún habiendo menores por medio?, No me lo explico.

La segunda asesinada lo fue al día siguiente, el jueves dia 12 de mayo en Canyellas (Barcelona). Ella tenía 37 años. El presunto asesino ha sido su expareja, un hombre de 38 años. En esta caso había una denuncia en curso y una orden de alejamiento, que fue quebrantada para cometer el crimen.

Además de estas mujeres asesinadas estos días ha habido otras muertes y heridas graves relacionadas con el machismo:
—-Una mujer de 51 años fue apuñalada en el vientre el día 12 por su marido, de 68 años, en Valladolid tras mantener una fuerte discusión. Está salvo e ingresada en el hospital
—-El mismo día, en Santa Ponça, en Mallorca, un hombre de 66 años fue a casa de su exmujer, que convivía con su actual novio y disparó a con una escopeta matándolo. Tras ello se suicidó. Un crimen de los que algunos periódicos veo que llaman “pasional” pero maldita la gracia que tiene. Es un crimen machista, “o mía o de nadie” y según les da, la matan a ella o a la nueva pareja. Asesinos machistas, nada de pasión, por favor.

Con estas dos mujeres, son ya 21 las asesinadas por sus compañeros o excompañeros en lo que va de año (ver este enlace), tres de ellas no contabilizadas todavía en el listado del Ministerio por estar en Investigación todavía (Fuengirola, Lugo y Zaragoza). Además hay otra contabilizada por el Ministerio como caso en investigación (Porto Do Son – Lugo) no expuesta en este listado. Las muertes han ocurrido en:
Castilla La Mancha: 2 (Guadalajara 1, Toledo 1), Castilla y León: 1 (Salamanca), Madrid: 1, Extremadura: 1 (Badajoz), Catalunya: 3 (Tarragona y Barcelona*), Comunidad Valenciana: 3 (Valencia (2) y Alicante), Baleares: 2 (Mallorca), Asturias: 2 , Galicia: 2 (Lugo*), Andalucía: 1 (Málaga*), Aragón: 2 (Zaragoza*), Canarias: 1 (Santa Cruz de Tenerife)
(*) Cada * implica un caso en investigación por Ministerio o no oficiales todavía por otras causas.

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

Ongi etorri, bienvenido/a!

A %d blogueros les gusta esto: