‘El ala rota’, mejor cómic del 2016, según los libreros (de Altarriba y Kim)

Las librerías especializadas integradas en Zona Cómic, de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), han elegido ‘El ala rota’ de Antonio Altarriba y Kim, editada por Norma Editorial, como el mejor cómic nacional publicado durante el 2016.
Sinopsis de EL ALA ROTA (ganadora del Premio Nacional de Cómic 2016):

‘El ala rota’ es la otra cara de ‘El arte de volar’. Si en ”El arte de volar” Altarriba narraba la vida de su padre durante la Guerra Civil y el Franquismo, en “El ala rota” es Petra, su madre, la que protagoniza el relato. La madre de Petra murió al dar a luz a su hija, y con la desgracia, su propio padre intentó matarla. Desde entonces Petra tiene el brazo inmóvil. Ahora, en sus últimos días de vida, su hijo, Antonio Altarriba, descubre que ella lo ha mantenido en secreto. La percepción de Antonio cambia radicalmente y entonces, reconstruye la historia de su madre, mujer devota y sufridora, que ha sido maltratada por un país dominado por hombres.

Estos mismos autores ya fueron ganadores del Premio Nacional de Cómic en el año 2010 con otra obra: EL ARTE DE VOLAR
SINOPSIS DE EL “ARTE DE VOLAR” (premio nacional de cómic 2010):

El 4 de mayo de 2001, el padre de Antonio Altarriba se arrojó por la ventana de la residencia de ancianos de Lardero. Sin embargo, su vuelo comenzó noventa años atrás. Inconformista y luchador, Altarriba padre pasó su vida aprendiendo a volar. Desde los campos de Peñaflor, las trincheras de la lucha antifranquista, la Francia del exilio o la España del dictador, Antonio desplegó sus alas frente a los vientos del siglo XX. Su hijo, en la piel del padre, documenta su historia y construye una de las mejores crónicas de la España del pasado siglo.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán…pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!