EL SACAMANTECAS: EL ALAVÉS QUE HORRORIZÓ Y SIGUE ASUSTANDO A MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO (Juan Diaz de Garayo)

La leyenda popular del Sacamantecas es muy antigua en todo el estado y similar en otros paises (también en otros países hay personajes similares) y servía como cuento para meter miedo a los niños, algo similar a los también populares “Coco” y “Hombre del saco”, el Tío Camuñas, El Bute (en Andalucía), el Tío Saín y el Tío Garrampón (en Levante), el Sereno, o el Cortasebos (Extremadura). Todos ellos son personajes de ficción, de leyenda….hasta que llegó el alavés Juan Diaz de Garayo y le dio forma humana.

EL SACAMANTECAS: EL ALAVÉS QUE HORRORIZÓ Y SIGUE ASUSTANDO A MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO (Juan Diaz de Garayo)

Mientras realizaba esta entrada me enteré que iban a sacar una novela sobre el Sacamantecas, escrita por Julio Corral, un escritor investigador vitoriano.
Para ello han realizado una campaña de crowdfunding donde puedes aportar 20 euros y conseguir la novela o 40 y conseguir la novela y una ilustración exclusiva de la ilustradora Itziar Beltrán  (si no eres de Vitoria te lo mandan a casa).
En ESTE ENLACE se explica todo ello. La campaña sólo dura hasta el 20 de junio de 2017 asi que anímate. Y si para cuando leas esto ya se ha acabado la campaña…la dirección de la Editorial que lo va a publicar y donde podrás pedirlo es: LAS MODERNAS Editorial
.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!