El tamaño del pene. Tamaños medios en distintos países

La verdad es que se habla demasiado de ello y sigue siendo hoy en día uno de los “traumas masculinos”, ed una de las cosas que más angustia genera (ya da pingües beneficios a ciertas empresas), no rx más depresiones, miedos, baja autoestima…., sobre todo en chicos de edades púberes y adolescentes (incluso derivando en enfermedades psicológicas muchas veces y muchas otras evces en verdaderso bullings y acosos escolares).
La culpa la tenemos, por supuesto, los propios hombres, que siempre hemos dado uan gran importancia al falo, a la virilidad. Que seguimos creyendo que cuanto más grande más machos somos porque el falo es lo que distingue al hombre de la mujer, y como los hombres son superiores pues cuanto más grande mas superior ….. Lo sé, es una exageración pero…lamentablemente eso está en el cerebro de demasida gente.
Ojo, también las mujeres, que han caido en el mismo saco y tambien cada vez más piensan que cuanto más grande más macho y mejor (es una de esas cosas que el machismo ha impregnado en la cabeza de las mujeres, la falocracia, al final seremos tan machistas nosotros como ellas (y tampoco ellas se libran de las angustias del tamaño: ¿cuántas depresiones, angustias, y todo eso por tener unos pechos o tetas o senos…..pequeños…., por ejemplo? ¿Cuántas operaciones?, ¿cuantas lágrimas?).

Sexualmente hablando, como aparato para dar placer….¿es mejor un pene de 20 cm que otro de 14?. Si partimos de que lo que produce los mejores orgasmos es el frote del clítoris, como habíamos visto en alguna otra entrada anterior (ver entrada clítoris ), más que largo debiera ser ancho, ¿no?. Vamos, que con 6 cm para que frote ese “punto G” ya habría suficiente biológicamente hablando, ¿no?.
Para mi es claro: el tamaño en realidad es algo como para presumir (como un ferrari), pero no para gozar o hacer gozar más o menos (porque un seat panda te lleva al trabajo de la misma forma que el ferrari, quiza más facil de “sobrellevar”). ¿Eso sí, a quien lo le gusta presumir?

Y…nos olvidamos de la otra cosa muy importante: ¿el tamaño de las vaginas y clítoris es importante?. Unas son más profundas, otras menos, otras más estrechas….las hay que miden 8 cm de profundidad y otras 15 o 16 o más. Si el mayor placer se consigueira por la introduccion del pene en la vagina no habría duda: a una vagina grande, lo mejor un gran pene largo que frotase todas su paredes. Y viceversa, a una vagina poco profunda, mejor un pene pequeño que no empujase demasiado el final de la misma porque podria hacerle daño. (hay que tener en cuenta una cosa más: la facilidad y control vaginal de la propia mujer ya que su vagina es elástica pero no todas las mujeres la manejan por igual. Las hay quien maneja sus músculos perfectamente por lo que la adpatan a tamnaños más pequeños o más garndesy las hay con mucha menos sensibilidad).
¿Y el clítoris?, ¿es importante el tamaño?, Un clítoris externo de 3 cm es mejor que uno más normal de 1,5 en estado de excitación)?. Ahora ya sabemos que el clítoris es mucho más que un “granito”  que sobresale sino que es un órgano excitante que mide bastantes cm en el interior. La pregunta: ¿hay que tener un gran clítoris exterior para ser más mujer y gozar mas o, como en los penes, el tamaño (biológicamente hablando), no importa?

De todas formas siempre , por ser humanos, tenemos un arma infalible para seguir gozando sea cual sea el tamaño: esos dedos musicales que podemos manejar para tocar con pasión o esa boca primorosa que esconde tantas formas internas y tan gozosas.
Bueno, a lo que iba, que os pongo la entrada y que cada cual se la mida y luego, sobre todo, que disfrute. Las medias que salen no tiene nada que ver con esos penes estupendamente espectaculares que nos acostumbran a enseñar en las pelis porno, sin duda:
El Dr. Eduardo Gómez de Diego, director de la compañía médica Andromedical, pasó un año recabando datos sobre la longitud del pene desde diferentes fuentes, como el Journal of Sexology de Japon o el Jacobus Survey de la India. Finalmente, publicó las longitudes medias del pene en estado de erección de un total de 15 países. En algunos casos también incluyó la media en estado de flaccidez. Estos son los resultados. Va de mayor a menor (no sé si creerme lo de Francia……..):
* Francia. Ereccion: 16 cms. Flaccidez: 12 cms
* Sudafrica. Ereccion: 15.9
* Italia. Ereccion: 15 cms. Flaccidez: 10 cms.
* Mexico. Ereccion: 14.9 cms
* Alemania. Ereccion: 14.48 cms
* Chile. Ereccion: 14 cms
* Colombia. Ereccion: 13.9 cms. Flaccidez: 8.95 cms
* España. Ereccion: 13.58 cms
* Japon. Ereccion: 13 cms. Flaccidez: 8 cms
* Estados Unidos. Ereccion: 12.9 cms. Flaccidez: 8.8 cms
* Venezuela. Ereccion: 12.7 cms. Flaccidez: 9.5 cms
* Arabia Saudi. Ereccion: 12.4 cms
* Brasil. Ereccion: 12.4 cms
* Grecia. Ereccion: 12.18 cms
* India. Ereccion: 10.2 cms
* Korea. Ereccion: 9.6 cms. Flaccidez: 6.9 cms
El promedio global, sin distinguir entre paises, es de 14 centímetros.

lengthPD: El pene se mide desde su unión con el abdomen hasta la punta del glande, siguiendo la arista superior del tronco

NOTA: esta parte final está sacada de: http://blog.innerpendejo.net/2007/11/tamanos-promedios-del-pene-por-paises-del-mundo.html

No obstante,

En otro estudio (no sé su seriedad…ponía esto, más o menos coincide pero hay algunas diferencias de tamaño por arriba y el algunos países como Grecia por ejemplo….

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

8 comentarios en “El tamaño del pene. Tamaños medios en distintos países”

  1. de nada sirve grande si no sabe moverse ,,,burrraaaaaaa estamos hablando de lo general tonta es decir en igualdad de condiciones

  2. Tampoco me interesa mucho eso .. pero la estadistica de los que conozco yo .. amigos y familia de Rumania .. no esta nadie por debajo de 15 .. ademas yo supero 16 y otro primo llega a 19 .. no se de donde se ha sacado esa estadistica .. un saludo …

  3. El tamaño si importa, se puede tener un pene “pequeño” y disfrutar de lo lindo, si sebetrabajar y la pareja coopera. Yo por ejemplo he sido padre de 6 hijos y hemos disfrutado de unas corridas y orgasmos super. Pero el problema surje cuando te an enseñado que un buen macho es el que tien una gran polla y sino es asi no heres un hombre y puede que llege el caso como ha sido mio y el de tantos, que alcambiarte de ropa en el trabajo o las piscinas serrian de ti burlandose.en tonces entra enjuego la autoestima. yo con 12 cm.todavia no esuperado del todo ese complejo, de mi infancia, y no so y un joven,con 6 hijos se pueden imaginar mi edad. esta es mi historia y la cuento por si puede servir,aunque nose mas que para hacer una reflesion seria sobre el tema. >No es una broma esto de pequeña o grande.

  4. Mmm en lo personal, no todas las mujeres se basan por el tamaño, ni no por como hacen el trabajo por que de nada sirve que lo tenga grande si no sabe moverse… saludos

  5. Bueno aunque digan que no las mujeres en público, en privado cuando estan entre amigas se conversan entre ellas y se dicen que les gustan los penes grande, hablan de sus ex novios y del tamaño del pene que tenía, etc, el tamaño del pene si les importa a las mujeres, y de verdad si las pones a escoger se iran por el de pene grande

Ongi etorri, bienvenido/a!