ELiburutegia PRÉSTAMO DIGITAL DE LIBROS….Y PELÍCULAS

Aunque alguna vez ya he puesto el enlace a este servicio del Gobierno Vasco, ahora han añadido 1600 películas y 600 audiolibros adaptados a los ya más de 15.000 libros que estaban disponibles en esta gran biblioteca digital (que hay que recordar que ya era la más importante de todo el Estado en volumen de contenidos). Se pretende llegar, antes de fin de año, a tener unos 2.000 películas, de las que unas 300 serán en euskera.
Respecto a los audiolibros adaptados, se han incorporado 600 audiolibros adaptados, en formato Daisy (Digital Accesible Information System-Sistema de Información Digital Accesible). Se trata de un sistema especialmente pensado para aquellas personas con problemas para leer, que incorpora texto y un audio con un tratamiento diferenciado.
El préstamo de las películas será gratuito para los usuarios y el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco abonará una pequeña establecida a EFilm para el pago de los derechos de autor. En el caso que nos ocupa, las películas, cada préstamo permite un plazo de tres días para ver estos contenidos tantas veces como se desee y cada usuario puede solicitar dos préstamos de películas cada semana.
Como datos significativos: En 2017 ya se realizaron 45.000 préstamos de libro y un total de 24.000 personas usuarias, y el 65,3% de las sesiones iniciadas en eLiburutegia fueron de mujeres, mientras que el 34,7% restantes fueron de hombres. Los tres títulos más prestados en 2017 fueron ‘Elkarrekin esnatzeko ordua’, de Kirmen Uribe, con 276 préstamos; ‘Patria’, de Fernando Aramburu, con 192; y ‘Ez naiz ni’, de Karmele Jaio, con 151.
Respecto a los libros, se puede acceder a las últimas novedades publicadas, clásicos de la literatura y una amplia selección de obras hecha por las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Euskadi y además puedes presentar sugerencias de compras para incluir en eLiburutegia
REQUISITOS PARA USAR ELIBURUTEGIA:
Para acceder a Eliburutegia, si ya eres socio/a de la Red de Lectura Pública de Euskadi , será suficiente con que introduzcas los mismos datos (número de socio/a y clave) del carné que utilizas para acceder al resto de servicios de la biblioteca. Si aún no eres usuario/a de una/ninguna biblioteca pública de la Red solicita el carné en tu biblioteca municipal y te facilitarán los datos necesarios para que accedas a la plataforma.
ENLACES:
Eliburutegia en castellano
En euskera
En inglés

Más enlaces similares: ENLACES VASCOS EN LA RED

Ongi etorri, bienvenido/a!

A %d blogueros les gusta esto: