ETA ENTREGA SUS ARSENALES

El 24 de abril de2006 empecé este blog.
Mi primera noticia fue la tregua que había decretado ETA ese año.
Quería que esa primera entrada fuera de esperanza, algo que nunca pierdo a pesar de todo.
Luego hubo de todo, rupturas de las treguas, represión, asesinatos, cloacas del estado, censura, manifestaciones contra ETA, reanimación de los partidos, meas culpa, … Hasta que hace cinco años decretaron por fin el cese definitivo de la lucha armada. Por el camino cientos de asesinatos, bombas, GAL, torturas, secuestros, manifestaciones, peleas, división, un partido que aprovechaba constantemente el tema….
Ayer se dio el paso definitivo.
ETA primero comunicó que se consideran “desarmada” y posteriormente, con la colaboracion de ciudadanos/as de la sociedad civil se hizo entrega de la lista de zulos con armamento y munición que poseían.
Se acaba un ciclo, una pesadilla para muchas familias, y ojalá que el ciclo que viene sea mejor aunque viendo como mandan aquí, lo que ocurre en otros países….no augura nada bueno, aunque siempre debemos ver lo bueno.

8 de abril de 2017. ETA entrega sus arsenales y se declara desarmada. La disolución como organizacion está pues al caer.
En cualquier otro país eso implicaría un comienzo de otras cosas: perdón a las victimas, presos, reinsercion,…..pero España es diferente.
Al menos el país vasco tiene a partir de hoy un nuevo motivo para sentirse más en paz.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!