Volver a EUSKERA

04.- TRADUCTORES Y CORRECTORES EN EUSKERA O DE EUSKERA

El índice de páginas de enlaces de todo lo relacionado con el euskera podéis verlo EN ESTA PÁGINA(Ver también la página de enlaces sobre “Literatura vasca”  y “Kultura vasca” ,  con bibliotecas y otros recursos bibliográficos y utilidades). La página principal índice de todos los enlaces podéis verla en: ENLACES VASCOS EN LA RED

MODELA De 2018, con tecnología “red neuronal”, mucho más preciso. Hasta 2000 palabras gratis al mes, resto de acuerdo a longitud de textos. Recomendado.
Itzultzailea (GoVa) De 2012  y con la garantía del Gobierno Vasco. Traduce textos y páginas web del castellano al euskera y viceversa y del inglés al euskera.
Traductor MATXIN Traductor automático, de textos, archivos y páginas web, es de Elhuyar y sólo traduce del castellano al euskera. Tiene bastante que mejorar porque muchas palabras no las traduce. Para textos simples pues.
Apertium-eu-es Es un proyecto abierto (todos los traductores que se desarrollan en este proyecto tienen licencia libre GPL)». Se pueden (sería lo mejor, para hacer un buen traductor) dar sugerencias sobre los progresos hasta ahora, ayudar a probar versiones nuevas, añadir palabras a los diccionarios o ayudar a crear reglas gramaticales nuevas para conseguir un mejor orden de palabras a la salida. Para ponerse en contacto, basta con escribir a Mikel Forcada (mlf@ua.es). Por ahora sólo traduce del euskera al español.
Google traductor Traduce textos en muchos idiomas, entre ellos de euskera-español y español-euskera
XUXENweb No es un traductor en sí si no un complemento posterior: corrige textos escritos en euskera de un modo cómodo y efectivo
Euskalbar Para mantener una barra en tu explorador con traductor de palabras.
Otros  (palabras, no frases) Hiztegi 3000(euskera-español-euskera) http://www1.euskadi.net/hizt_3000/ ;Elhuyar Hiztegia(euskera-español-euskera);Morris Dictionary(inglés, euskera-inglés);Diccionario de sinónimos en euskeraDiccionario multimedia LOGOS. Si escribes la palabra en euskera, te da la definición en italiano y las traducciones en varios idiomas. Este diccionario permite búsquedas en multitud de idiomas minoritarios e incluso, en algunos de ellos, puedes escuchar su pronunciación.
Traductor de menús de comidas No se trata de un traductor automático. Es una herramienta para convertir, de forma rápida y sencilla, una gran variedad de nombres de menús y alimentos del castellano al euskera.
A %d blogueros les gusta esto: