FIRMA Y COMPARTE, POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN – RESUMEN LATINOAMERICANO

Puede que conozcas o no un diario internacionalista que se realiza desde Argentina llamado RESUMEN LATINOAMERICANO . En él se tratan todos los temas candentes en el mundo desde una órbita de izquierdas, diagnosis internacionalista, revolucionaria y de apoyo a las causas de los pueblos y culturas masacradas por los más grandes. Puedes estar de acuerdo con su forma de ver de todas sus noticias, con la mayoría (ese es mi caso), sólo algunas o parecerte un panfleto, que todo es posible cando hablamos de libertad de opinión, de expresión y de prensa. Pero ello no excluye que estés a favor de la libertad de expresión para todos por igual.
Una de las causas que apoya, no podía ser menos, es la de la lucha del pueblo palestino por un estado propio. Pues bien, los sionistas no entienden la liberta de expresión de la misma forma que el resto del mundo (de ahí las decenas de resoluciones de la ONU que van incumpliendo por ahora , por cierto esa es una buena pregunta,¿ para qué sirve que la ONU condene por casi unanimidad acciones de Israel si el estado sionista judío se pasa sus resoluciones por debajo de sus tirabuzones?). El caso es que uno de esos lobbys judíos, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) inició, en 2014, una causa penal contra el periodista director de Resumen latinoamericano “Carlos Aznárez” por hostigamiento a los judíos en sus informaciones.
Estas son, en palabras del propio Carlos las razones: “Hace una semana y media nos enteramos a través de un correo en inglés, que nos manda Google internacional, diciendo que un juzgado argentino le había dado un plazo de diez días para entregar todos los correos personales míos y de Resumen Latinoamericano porque se había abierto una causa penal.
Al día siguiente fuimos con los abogados a ese juzgado y nos dijeron que ya lo habían pasado a la fiscalía. En un principio negaban que estuviera allí el expediente, pero apareció tras unas horas a raíz de recursos que presentaron los abogados. El mismo dice que la DAIA abrió una causa penal en diciembre del año pasado porque en agosto de 2014 se estuvieron dando una serie de actos en el centro de la Ciudad de Buenos Aires en solidaridad con Palestina; era el momento en que estaban bombardeando Gaza, cuando los israelíes estaban masacrando al pueblo palestino. Yo concurrí a varios actos, en uno particularmente que fue en Callao y Corrientes, me invitaron a hablar.
Yo tengo una posición muy clara de solidaridad con el pueblo palestino, allí expresé mi apoyo al boicot contra Israel y a partir de ese hecho, de lo que dije ahí, además que en el acto había un pequeño cartel en el que estaba la esvástica (igual a la estrella de David), los señores de la DAIA abrieron una causa con la carátula “Organización para la discriminación”. “Organización” porque suponen que Resumen Latinoamericano, que es un periódico, un programa de radio, de televisión y una plataforma comunicacional que ya tiene 22 años de existencia, es una organización delictiva.
Por otro lado, la “discriminación” porque en el acto se gritó “Ustedes sionistas son los terroristas”. Ellos explican con argumentos sacados de textos hechos por intelectuales israelíes (según ellos), que el antisionismo es el antisemitismo moderno. Con toda esa ensalada me montan una causa penal, me piden pena máxima de cárcel, que creo son 3 años. También la fiscalía ordena investigar sobre los teléfonos y los domicilios de Resumen Latinoamericano.
Esta fijación por la prensa “enemiga” de los sionistas no es nueva. Lo malo es que son un lobby económico y político importante y eso sí es lo demencial. Ya pasó lo mismo con Juan Carlos Beica, dirigente de Convergencia Socialista de Argentina , con Rubén Saboulard de las Asambleas del Pueblo, con James Petras, …incluso con Eduardo Galeano y Noam Chomsky. Cualquiera que apoye a Palestina y critique y condene condena a las atrocidades del gobierno de Israel puede ser víctima de una causa penal, sin duda.
Hay muchos manifiestos internacionales de apoyo, aquí os dejo uno de ellos: http://kaosenlared.net/argentina-y-el-mundo-fuerte-y-decidido-apoyo-nacional-e-internacional-al-periodista-carlos-aznarez-y-al-periodico-resumen-latinoamericano-por-la-denuncia-penal-abierta-por-la-daial/
SI QUIERES EXPRESAR TU REPUDIO A ESTA ACTITUD PERSECUTORIA SIONISTA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EXPRESAR A LA VEZ TU SOLIDARIDAD CON EL PEIRODISTA Y ACTIVISTA POR LOS DERECHOS HUMANOS CARLOS AZNAREZ PUEDES ADHERIRTE ESCRIBIENDO TU SOLIDARIDAD A solidaridadconcarlosaznarez@hotmail.com

ADEMÁS, PUEDES COPIAR ESTE TEXTO DE MÁS ABAJO FIRMÁNDOLO Y ENVIANDOLO A LA FISCALIA AREGNTINA PARA QUE PAREN EL PROCESO YA:

Señores Fiscalía Nº 25
por Causa N. 7271/15

Protesto por intento de criminalizar al periodista argentino Carlos Aznárez y coartar su libertad de expresión

El abajo firmante quiere elevar su protesta frente a la apertura por parte de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) de una causa penal contra el periodista y director de “Resumen Latinoamericano”, Carlos Aznárez, a quien se trata de hostigar en su derecho a informar y expresar públicamente su solidaridad con el pueblo palestino.
El atropello adquiere más gravedad y significación cuando en función del procedimiento judicial se obliga a entregar -a través de una intimación a Google- de todos los correos del periodista y del medio al que representa desde julio de 2014 hasta la fecha. Esta medida de por sí vulnera el derecho a la privacidad y protección de las fuentes de información que posee cualquier profesional de la comunicación en nuestro país y en el mundo.
Es por ello que solicito que termine esta actitud persecutoria que embiste explícitamente contra derechos constitucionales en cuanto a libertad de expresión y opinión, y expreso mi total SOLIDARIDAD con el periodista y público militante de los Derechos Humanos, Carlos Aznárez, esperando que cesen las medidas judiciales que hoy lo afectan. Deseo también que hechos como este no se repitan contra ningún otro trabajador o trabajadora de prensa cuya función inherente es informar, expresando libremente sus ideas.

FIRMA, NOMBRE, DNI, PROFESIÓN, PAÍS

Enviarlo a:
Dirección de la Fiscalía:
equipoh@jusbaires.gov.ar

CON COPIA OCULTA A

Dirección de la Gremial de Abogados
gremialdeabogados@yahoo.com.ar

Resumen Latinoamericano
resumen@nodo50.org

 

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!