FOTOGRAFÍAS HISTÓRICAS. TAMAÑOS DESCOMUNALES (el mayor vehículo del mundo, BAGGER 293 y la mayor escopeta jamás fabricada, la PUT GUN)

Hoy las fotos históricas presentan dos máquinas descomunales, una en funcionamiento, otra pronto en desuso:

PRIMERA: EL MAYOR VEHÍCULO DEL MUNDO
Se trata de la excavadora gigante de rueda de cangilones BAGGER 293 (mirad en la foto lo minúsculas que se en sus personas y otros vehículos a su lado)

Fue construida en 1995 y mide 225 metros de largo y 96 metros de altura (como un edificio de más de 30 pisos). Su peso es también impresionante: 14.200 toneladas. Como otras grandes excavadoras también está construida por la empresa TAKRAF y trabaja extrayendo tierra y escombros en la mina de carbón “Hambach stripmine” alemana.
Para su manejo bastan 5 personas y es capaz de excavar más de 240.000 toneladas de carbón o escombros al día. El cubo de la rueda en sí es de más de 21,3 metros de diámetro con 18 cubos, cada uno de los cuales puede contener más de 15 metros cúbicos de material. Su necesidad de electricidad para moverse es aún más extraordinario: 16,56 megavatios.


Aquí la puedes ver en funcionamiento:

SEGUNAD. LA MAYOR ESCOPETA DE LA HISTORIA
Eesta segunda máquina es mucho más pequeña, :), en realidad la más grande fabricada de este modelo llegó a pesar “sólo” 90 kilos, pero impresiona igual ¿no?. Su diámetro de tiro era de hasta 5 cm y se llamaba PUT GUN, escopeta fabricada a principios del siglo XIX.

Posteriormente, como se ve en las fotos aquí puestas, se fue adaptando para la caza, siendo capaz de matar a decenas de aves a la vez y finalmente fueron prohibidas por ello.
Vamos, que con esto no fallas, ¿no?

Y aquí un vídeo de cómo funciona, descomunal!

Saludos

(Sacado de las selecciones de Flipboard, Wikipedia y otras páginas web)

Ongi etorri, bienvenido/a!

A %d blogueros les gusta esto: