FOTOGRAFÍAS QUE HACEN HISTORIA: Jean- Marc Bouju y su fotografia de prisioneros iraquies.

En esta sección de fotos extraordinarias, coincidiendo con que hace pocos días se cumplieron 5 años de esa guerra que todavía hoy en día causa miles de muertos, os presento esa fotografía de Jean-Marc Bouju, ganadora del World Press Photo 2003. Es la viva imagen de una tragedia y de sus víctimas: un prisionero irakí, a través de una alambrada, encapuchado, con su hijo de 4 años al que no puede ni ver llorar. Es la guerra, una guerra ilegal, inutil, basada en mentiras,  donde centenares de miles de inocentes ha muerto ya. Una guerra de un visionario, apoyado en dos muletas , un día, en la isla de las Azores.

La imagen está tomada en el campo de refugiados de Nayaf.

fotoiraki.JPG

3 comentarios

    • yoly en jueves, 29/Sep/2011 a las 17:16

    nunca antes habia visto esta foto, yo siempre he buscado las fotos famosas per jamas había visto esta, somos peores que las bestias…

  1. Oscar, muy acertado tu comentario, muy visual. Otro punto de vista que hace que la fotografía sea aún más emotiva.Bienvenido y un abrazo

    • oscar en martes, 17/Jun/2008 a las 19:34

    cuan dificil debe ser para un padre no poder apreciar las lagrimas que brotan en las mejillas de su pequeño hijo, cuan dificil debe se eso.

Ongi etorri, bienvenido/a!

A %d blogueros les gusta esto: