KANTARI: APP CON CIENTOS DE LETRAS (Y VIDEOS) DE CANCIONES EN EUSKERA

¿Que estás en una cena y se ponen todos a cantar esa canción de “Itsaso ondoan” que siempre has tarareado pero nunca aprendido de todo?, y la de Olentzero que cada Navidad la cantan y sólo te sabes el estribillo?, pues ya está, abres esta aplicación, la buscas…y ya tienes la letra!!! (Ah, y si quieres puedes ver el vídeo de la canción para escucharla mejor).
Es como ese cancionero de papel que a veces llevábamos a algunas cenas, pero a lo bestia y sin que pese (en la portada de la app aparecen diversos libros donde están las canciones aunque lo mejor es ir al primero, donde pone Guztiak (Todas) y ahí hacer la búsqueda)

Ahora mismo hay metidas 374 canciones con sus letras y audios-vídeos, e imagino que poco a poco irá aumentándolas.

Para descargarlo puedes pulsar en estos enlaces:
PARA ANDROID           PARA IOs

Esta APP la lleva desarrollando el bilbotarra Galder Segurola desde 2012 y ahora ha presentado la versión 2.0 y es cuando por fin está destacando como una de las más descargadas.
Yo , por supuesto, lo he hecho, y te recomiendo hacerlo. (La añado a la página de APPS relacionadas con el euskera en este blog: “APPs EUSKERA Y PAÍS VASCO

Otras Apps similares: LIBURUKANTA  (Aunque sólo tiene letras de unas 90 canciones y sin vídeos. Eso sí, la búsqueda por tecla de alfabeto es muy chula) y GABON KANTA  (unas ventialgo canciones de navidad, sólo las letras)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!