LA CENSURA EN FACEBOOK. LIBERTAD CERCENADA POR RAZONES MORAL-SEXUALES SIMPLEMENTE

Como ya todo el mundo sabe que Facebook posee una de las más peores y carcas censuras del mundo de la información de hoy en día, story sólo quiero poner una pequeña comparativa entre dos posibles publicaciones en facebook:
Así  se tratan  los desnudos y así trata la violencia Facebook según sus propias normas publicadas:

Desnudos
“Restringimos la exhibición de desnudos para evitar que determinados sectores de nuestra comunidad mundial que muestran una especial sensibilidad ante ellos se puedan sentir mal, en particular, por su contexto cultural o su edad”. “Eliminamos fotografías que muestren los genitales o las nalgas en su totalidad y de una forma directa. También restringimos algunas imágenes de senos femeninos si se muestra el pezón” “Se prohíben las imágenes explícitas de relaciones sexuales. También podemos eliminar descripciones de actos sexuales que sean demasiado gráficas”.

Violencia y contenido gráfico
“En muchos casos, cuando la gente comparte ese tipo de contenido, lo hace para reprobarlo o concientizar acerca de su existencia. Eliminamos las imágenes gráficas cuando se comparten para producir un efecto sádico o para fomentar o exaltar la violencia. Cuando las personas comparten algo en Facebook, esperamos que lo hagan con responsabilidad y que, entre otras cosas, elijan con cuidado quién puede ver el contenido. También pedimos que se advierta al público sobre lo que va a ver si contiene violencia explícita”

Es decir, la violencia se permite casi siempre (excepto si la fomentan de una forma clara), aunque “a veces” no sea para reprobarla. Sólo se pide que seamos cuidadosos al ponerla y que si podemos, avisemos del contenido violento de las imágenes o vídeos puestos.

Esa flexibilidad y ese confiar en las personas sin embargo, si se trata de desnudos, …es nula en Facebook. En el caso de desnudos no hay un “procura avisar antes de su contenido”, no hay que la gente ponga un desnudo para concienciar, ni para fomentar el arte, ni para hacer alguna crítica satírica ni….., si ponemos un desnudo, para Facebook somos la peor de las calañas de la humanidad.
Ejemplo: estas cuatro fotos han sido prohibidas en Facebook y te pueden bloquear si las pones (imaginaos la perversión mental de estos censores, que lo que se ve en la foto de la ducha son los codos de la chica, no sus pechos pero estos censores de Facebook ven sexo sexo y sexo en cualquier lado (me los imagino excitados/as todo el día, pobrecillos/as…. )):

Y sin embargo, terribles imágenes de violaciones y maltrato a mujeres, de asesinatos gratuitos de animales, de torturas, de agresividad extrema, de personas descuartizadas……son permitidas en Facebook y si pudieran hasta igual te daban palmaditas en la espalda por ponerlas (la primera foto es parte de un video donde se veía como decapitaban a esa mujer, por supuesto no pongo el vídeo).


 

A tí…..¿qué te hace más daño?, ¿qué preferirías que vieran tus hijos/as?

La maldita censura victoriana…made in USA, qué asco da.
Espero que algún día cambien o que algún día alguien sepa hacerle la competencia en libertad a Facebook.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!