IBASQUE.COM

ONGI ETORRI

La Iglesia católica no se calla, Martinez, Munilla, Varela…

Ene 15, 2010

No hace nada hablábamos de las crueles manifestaciones del arzobismo de Granada, doctor Martinez dando por buena la licencia de los varones para poder maltratar a las mujeres que aborten y ayer mismo sale otro más, MUNILLA a cosas similares e igual de crueles.

De Munilla se ha hablado mucho, que si estaba denostado por los curas vascos porque son muy rojos y separatistas, que si tal que si cual… (me jode que he visto a  socialistas de izquierdas, de los que se autollaman constitucionalistas, que apoyaban a Munilla solo por el hecho de ser antinacionalista, sin ver que estaban apoyando al ala más ultraconservadora de la Iglesia).

Pero no, no es solo eso, auqnue habrá algo, seguramente, ya que no es normal que el 75% de los curas de Gipuzkoa se hayan opuesto a ese nombramiento.

Munilla es ante todo un ultraconservador. A sus declaraciones homofóbicas y conservadoras ayer, en una entrevista  a la Cadena Ser,  unía una frase que es síntoma de su pensamiento: «Existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo estos días, no?, ……también deberíamos llorar por nosotros mismos, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestra concepción materialista d evida, no? Quizá es un mal más grande que el que esos inocentes están viviendo».

Ya veis, nuestro mal es mucho mayor que el de los haitianos. ¿Pedimos ayuda internacional para curar nuestros males?

Visto la que se ha formado, Munilla ha tratado de corregirse, atacando a los medios de comunicación a los que acusa de que han tergiversado sus palabras. De todas formas sus excusas son aún peor que sus primeras palabras porque esta vez ya las dice muy serenado,  muy estudiadas:   «trataba de explicar que el mal que sufren esos inocentes no tiene la última palabra porque Dios les promete felicidad eterna»;   «hablaba en plano teológico puesto que se trataba de una pregunta de ese orden».

Ya veis, ¿de qué se quejan esos «pobres haitianos?, …si creen en Dios (en el de Munilla, claro), ¡¡¡serán perdonados!!!!, y además luego (cuando ya todos se hayan muerto de hambre, de miseria, de…, serán felices eternamente con Dios (su Dios)

Para ser casi las primeras declaraciones, la ha «cagado», no?

Lo que más me jode es que en estos mismos instantes muchas personas católicas, monjas, curas, laicas….se están partiendo el espinazo en Haití, ayudando a todas esas personas damnificadas. Haiti, un pais que en 100 años ha tenido 70 dictadores, donde el 1% de la población tiene el 90% del poder económico seguramente, donde no hay hospitales, ni educación, ni recuros, ni luz, ni agua potable….porque cuatro h. de p. se lo llevan todo a su paraisos fiscales. ¿Cuándo la jerarquía de la Iglesia Católica (y otras iglesias) criticarán con la misma dureza a esas dictaduras, a esos banqueros, a esas multinacionales, a esas personas poderosas.., incluso a esos dirigentes políticos que se exiben, mofándose, delante de una cola de parados/as?.  ¿Cuándo?,  por dios!!!!!!!!

Ah, y hablando de ayudar (es que Munilla se excusaba luego diciendo que Cáritas de Gipuzkoa iba a donar 100.000 euros a Haití), propongo una idea:

Me he enterado que el príncipe heredero del trono de España y los 8 nietos del actual rey han sido agraciados con la fortuna de decenas de millones de euros que un empresario catalán les ha legado al morir.

¿y si Felipe y Letizia la donan ay mismo a los damnificados de Haití?, total, es una herencia que no se merecen porque ni conocían al hombre ese, ¿no?

Yo por hablar…

Como dice Milu… «salud y República!