LOS GRANDES MOROSOS ESPAÑOLES…y LAS CASUALIDADES.

Tercera cosa que veo hoy, decease casualidad, justo después de las elecciones española (tras el anuncio de la subida con efectos retroactivos de la luz y el informe de la fiscalía solicitando archivar el caso contra la financiación ilegal de Podemos que salen también hoy a prensa….), parece que tras las elecciones todo funciona otra vez…que casualidad!    (la primera lista de morosos, a 31 de julio de 2015, la publicaron tres días después de las elecciones del 20 de diciembre, esta segunda lista que actualiza a 31 de diciembre de 2015, 3 días después de las elecciones del 26J….¿más claro?)
La mayoría de los que tenemos justo una nómina y poco más no hay posibilidad de equivoco. Pero no sé….., ¿alguna vez te has equivocado en tu declaración de Hacienda (o incluso si lo has hecho adrede a ver si cuela) y no has metido los regalos del banco o una charla por la que te pagaron o cualquier cosa menor similar y has dejado de pagar, no sé, 300 euros por decir algo, a Hacienda?
Si lo has hecho porque tienes la suerte de tener algo más que la nómina, ¿a que te han llamado enseguida de Hacienda para que pagues con la amenaza de que te ponen un 20% de recargo y te embargan?
Pues chico/a, eso es que ERES UN PRINGAO!!!

A verrrrrr, que  ¡¡¡Defraudar es muy grave!!!, ¡¡¡es dinero de todos los españoles!!!, ¡¡¡no puedes hacer eso mal patriota!!!!!
Bueno, a no ser que debas cientos de miles o millones de euros, claro, en ese caso justo te sacan una lista (sólo a los más grandes, no a la mayoría, claro, pero sin más.
Bueno, pues hoy tras las elecciones, la Agencia Tributaria, publica la lista de los grandes deudores a Hacienda (ojo, sólo de los que adeudan más de un millón de euros).  (ya, ya sé que la mayoría de vosotros/as solo veréis esa cantidad como mucho en la suma de todos vuestros salarios de toda vuestra vida)

Como en la anterior ocasión, Hacienda ha publicado el listado solo unos días después de las elecciones generales
En esta lista (que es la segunda vez que la sacan , la primer también la sacaron tras las elecciones) aparecen 4.768 deudores al fisco de más de un millón entre personas físicas y jurídicas.

Entre las más deudoras aparecen, cómo no, empresas del ladrillo a las que les estalló la burbuja inmobiliaria (no os preocupéis, esos grandes empresarios no van a Cáritas a pedir), por ejemplo Reyal Urbis con una deuda de 368 millones (10 menos que el año pasado). ¿Pero cómo se puede llegar a deber al fisco tal cantidad????????? (en la web de esta empresa viene esto….da algo de risa ¿no?: “Reyal Urbis es una de las mayores empresas inmobiliarias de España, con presencia en más de 20 ciudades de España y Portugal y un equipo de profesionales de amplia experiencia. El grupo es uno de los referentes del sector inmobiliario con una extensa trayectoria y reconocido prestigio cuya cifra neta de negocio ha alcanzado los 115 millones de euros en 2015” (por cierto, uno de los consejeros de esta empresa es José María Álvarez del Manzano, que estuvo en distintas Haciendas (así que conoce esto de deber al fisco de sobra) de muchas ciudades (incluida Álava), que fue parlamentario europeo del PP, alcalde de Madrid…). Otra empresa que debe mucho es la empresa Martinsa Fadesa vuelve a aparecer en el listado con una deuda de 65.407.817 euros.
Me ha llamado la atención el caso de la empresa inmobiliaria con similar nombre “Arenal”, que aparece varias veces: como Arenal 2000 de inversiones SL, como Arenal 2000 SL, como Gruipo Inversor Arenal y como Arenal 2001, debiendo 12, 57, 48 y 66 millones de euros)….raro raro, ¿no?
Otras grandes deudoras…., Banreal Holding SL, que debe 98 millones, Banzagra Habitat SL, que debe casi 25, Beayare SL y Belqueba SA, con 30 millones, Comercializadora mediterránea de viviendas que debe 46 millones, Diseños urbanos SA, 40 millones, la inmobiliaria Grupo PRA SA, 101 millones, Martinsa Fadesa 65 millones, Nozar SA 203 millones

Entre las que cita ElDiario.es, que es el primer diario donde he  leido esta noticia, (puedes ver tú mismo/a el resto en el enlace de más abajo) están la empresa Green Power , que debe más de 11 millones, una dedicada a la generación y promoción de energías renovables en España y Portugal que está participada en un 40% por Endesa, una de esas puertas giratorias. O la empresa Sacyr, que realiza construcciones por el mundo, tiene contratas de limpieza millonarias en varias ciudades y que según su web en 2015 tuvo un beneficio neto de 370 millones. (Un inciso ¿no está prohibido contratar con empresas que deben dinero?, creo que eso lo pone en alguna Ley, ¿no?. Por ejemplo, leo en su propia web que en mayo “Valoriza Servicios Medioambientales, filial de Sacyr, se ha adjudicado el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad de Albacete por un importe global de 164 millones de euros y un periodo de 15 años, ampliable a otros 5 años más” y que en abril “Sacyr, a través de su filial de servicios medioambientales Valoriza Servicios Medioambientales, se ha adjudicado la recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos (fracción resto y orgánica) y selectiva (vidrio, envase ligero, papel y cartón); y la limpieza viaria y de playas del municipio de Ibiza, durante un periodo de 10 años y un importe de 74,6 millones de euros. También pone que “con esta nueva adjudicación, Valoriza Servicios Medioambientales se refuerza en el negocio de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria, que ya suponen una cartera superior a los 3.600 millones de euros, con contratos en ciudades como Madrid, Majadahonda (Madrid), Alcalá de Henares (Madrid), Leganés (Madrid), San Fernando de Henares (Madrid), Coslada (Madrid), Toledo, Albacete, Ibiza, Cádiz, Soria, San Cugat del Valles (Barcelona), Lleida, Puerto de la Cruz (Tenerife), Arona (Tenerife), Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Plasencia (Cáceres), Miranda de Ebro (Burgos), Haro (La Rioja) y Baza (Granada), entre otras…… ¿Alquien me lo explica por favor?)
También está ahí otra de las grandes morosas: Viajes Marsans, la empresa del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, con una deuda de 23.766.887 euros.

FUTBOL 

Equipos de futbol también figuran entre los grandes morosos: por ejemplo el Recreativo de Huelva con una deuda de 13.501.003 euros; el Real Murcia que adeuda 10.568.622 euros y el Racing de Santander con 9.763.479 euros.

PERSONAS

Entre las personas, no empresas, destacan otra vez Mario Conde, que aparece con una deuda de casi 10 millones de euros (y que ya en el anterior listado aparecía debiendo la misma cantidad), Arturo Fernández (expresidente de la CEOE y de la patronal madrileña CEIM), que vuelve a aparecer con una deuda de más de cinco millones de euros, varias empresas vinculadas a la familia Ruiz-Mateos, como Clesa SL (con una deuda de 6.711.931 euros) y Grupo DHUL (2.323.900 euros) o Sociedad Inversiones Ruiz Mateos, con 1.285.025 euros de deuda, el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, que ya aparecía en la anterior lista, con 3.605.853 euros…
También deportistas famosos y vitoreados por el gran público: el futbolista del Barcelona, Dani Alves con 1.300.213 euros de deuda, otra vez Dani Pedrosa, que debe actualmente a las arcas públicas 7.856.949 de euros….

Por cierto, la comunidad de Murcia aparece en el listado con una cantidad de 22.149.903 euros (en esa comunidad, casualidad, ha vencido el PP con casi mayoría absoluta, el 47% de los votos ¿por qué será?).
Varias empresas, algunos clubes de fútbol, una región autónoma …son las mas deudoras

EN RESUMEN:
EL IMPORTE TOTAL DE ESTA LISTA SUPERA LOS 15.700 MILLONES DE EUROS (por cierto, en pocas portadas de papel vais a encontrar esta noticia aunque sea tan importantísima)
Os imagináis qué se puede hacer con esa cantidad de dinero?
Lo malo no es eso, es que esto es solo los que deben más de 1 millón de euros…imaginad, si podéis, si sumamos los que deben medio millón, 300 mil, 800 mil….., ¿cuantas decenas de miles de millones serían?
¿Qué ha hecho en los 4 últimos años el PP sobre esto? , me refiero a `parte de recortar a la gente sus ingresos y libertades e infundir el miedo en la población en general (en particular a las personas más mayores) de que les iban a quitar todo lo que tenían si vienen los malos, que iba a gobernar Sodoma y Gomorra….
Y luego nos echamos las manos a la cabeza porque algún colectivo concreto …, nos tiene bien comido el coco, sin duda.
NOTA: La lista incluye a los deudores con la Hacienda Pública con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros, pendientes de pago a 31 de diciembre de 2015, y que no se encuentren ni aplazadas ni suspendidas.
Clicando en este enlace podéis ver toda la lista completa, 91 páginas de vergüenza , corrupción, amiguismos y mentiras

Toda la noticia en este enlace de Eldiario.es 

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!