Los jueces desmontan el mito de las denuncias falsas

Os pongo un artículo de RAMÓN FERRANDO VALENCIA que da esa otra versión de los hechos que debemos tener en cuenta antes de hablar a la ligera:

Los jueces implicados en la lucha contra la violencia machista han llegado a la conclusión de que el mito de que muchas mujeres presentan denuncias falsas de maltrato no es real. Un informe del Observatorio del Poder Judicial contra la Violencia de Doméstica y de Género revela que de 530 casos analizados en toda España -78 de ellos en la Comunitat Valencia- sólo en uno había indicios de que la supuesta víctima había mentido.

Los fiscales de malos tratos de Valencia han ido más lejos al comprobar que de 15.000 denuncias analizadas desde la puesta en marcha hace cuatro años de los juzgados especializados sólo en dos casos es probable que la mujer haya mentido. Los abogados especializados en defensa de maltratadas insisten en que la «leyenda» de que la mayoría de las denuncias son falsas está siendo propagada por sectores muy conservadores y asociaciones de padres divorciados. Los letrados insisten en que la prioridad es evitar que las mujeres continúen siendo asesinadas. El juez de Familia número 7 Sevilla, anesthetist Francisco Serrano, ha avivado en los últimos días la polémica al tachar de discriminatoria la ley contra la Violencia de Género. El magistrado apuntó que la ley -impulsada por el Gobierno de Zapatero para frenar la sangría de muertes- es fruto de la «dictadura» del «feminismo radical», la calificó como «perversa» y atacó el «mito de las denuncias falsas». Sin embargo, la posición del juez Serrano es minoritaria en la judicatura. La presidenta del Observatorio lamentó por medio de un comunicado que opiniones como las de Serrano demuestran «una falta de sensibilidad ante un problema social de derechos humanos».

Vicente Magro, presidente de la Audiencia de Alicante y uno de los autores del informe del Poder judicial que desmonta la creencia de las denuncias falsas, explicó que el problema de fondo es que la mitad de las denuncias no llega a juicio oral porque los magistrados de instrucción no ven suficientes pruebas de cargo contra el agresor, «pero eso no significa que la víctima se haya inventado la denuncia». Magro precisó que las mujeres maltratadas tienen que superar un largo camino de obstáculos, que hace a muchas desistir antes de llegar a juicio. La principal dificultad continúa siendo la dependencia psicológica que muchas tienen de sus agresores.

En los últimos años el nivel de concienciación de la sociedad contra la violencia machista ha crecido hasta tal punto que el 20% de los procedimientos de maltrato, según el cálculo de los jueces, se inician a raíz de una denuncia de la policía, los médicos de Urgencias o el entorno de la víctima. Una gran parte de estos asuntos se termina archivando porque la mujer no quiere seguir el procedimiento.

En el resto de casos es la víctima la que pone en marcha la maquinaria policial y judicial, pero un número de ellas se echa atrás al comprobar que su denuncia puede provocar que su pareja vaya a prisión. «Hay mujeres que no quieren que el padre de sus hijos ingrese en la cárcel, eso no significa que las denuncias sean falsas», advirtió Vicente Magro.

Elena Reig Cruañes, una letrada que lleva 17 años asistiendo a víctimas de malos tratos, lamentó que «el mito de las denuncias falsas está siendo utilizado por sectores conservadores como las asociaciones de padres separados. Lo usan para desvirtuar la ley integral de Violencia sobre la Mujer. Ellos mantienen que la ley integral va en contra de los hombres. El Observatorio del Poder Judicial ha sido muy claro al demostrar que sólo en uno de 530 casos hay indicios de fraude».

«Las mujeres mueren»

La letrada afirmó que «ya está bien de manipular a la opinión pública y a algunos magistrados que parecen no entender lo que está pasando. En otros ámbitos se producen muchas más denuncias falsas que en casos de maltrato. Aquí el problema es que las mujeres mueren y los hombres maltratan».

La Guardia Civil y la policía coincide con los jueces, fiscales y abogados en que las denuncias falsas de malos tratos son residuales. La Comandancia de Valencia informó el 22 de diciembre que en los últimos meses ha detectado un incremento de denuncias falsas de robo para estafar a los seguros. Los guardias civiles han detenido en Valencia a 44 personas desde el 1 de septiembre por simular un delito. Entre los detenidos no había ninguna mujer que se hubiera inventado una agresión de su pareja.

La portavoz de la Fiscalía de Valencia, Susana Gisbert, considera que en el ámbito de la violencia machista falla el concepto de denuncias falsas. «Muchas personas creen que porque un asunto acabe en absolución o en archivo la víctima ha mentido, pero no es así. Una gran parte de las mujeres retira la denuncia, pero eso no quiere decir que los malos tratos fueran inexistentes. Las víctimas tienen miedo y muchas de ellas sufren el riesgo de quedarse sin comer porque no tienen medios», señaló.

Ayuda psicológica

Susana Gisbert, que ejerce como fiscal de malos tratos en Valencia, considera que la clave es que las mujeres se sientan protegidas para que no retiren las denuncias y que tengan desde el principio la ayuda de un psicólogo para superar la dependencia emocional de sus maltratadores. Los fiscales consideran que la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil está «siendo excelente». La concienciación de las Fuerzas de Seguridad, según fuentes judiciales, y de la Fiscalía ha sido clave para mejorar la lucha contra la violencia machista. Todos coinciden en que ahora es esencial no bajar la guardia.

Más Información:

Cinco años de media para pedir ayuda

Inmaculada Montalbán: «Ocho de cada diez mujeres asesinadas no denunciaron»

Los expertos dudan de que las víctimas actúen por motivos económicos

Fte. Levante.emv

 

51 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

    • Roberto en miércoles, 07/Nov/2012 a las 23:58

    LA POLICÍA DESMONTA EL MITO DE QUE LAS DENUNCIAS FALSAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO NO EXISTEN, LAS HAY INCLUSO A GRAN ESCALA Y ORGANIZADAS.

    MICAELA MENTIROSA, MICAELA MENTIROSA, MICAELA MENTIROSA.

    ALMERÍA | Detenidas 18 personas en la operación ‘Pomelo’

    CAE UNA RED QUE PRESENTABA DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO PARA COBRAR AYUDAS

    CONTACTABA CON MARROQUÍES PARA SIMULAR SER PAREJA Y AGRESOR DE LA MUJER
    A LOS JÓVENES LES OFRECÍAN ENTRE 2.000 Y 4.000 EUROS POR SUS SERVICIOS

    Miguel Cabrera | Almería

    Actualizado martes 06/11/2012 10:16 horas

    LA GUARDIA CIVIL HA DESMANTELADO UNA RED QUE OFRECÍA A MUJERES INMIGRANTES, SOBRE TODO MARROQUÍES, REGULARIZAR SU SITUACIÓN Y ACCEDER A AYUDAS PÚBLICAS MEDIANTE FALSAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO HACIA SUS PAREJAS RESIDENTES EN ESPAÑA, que la propia banda les buscaba en Almería, principalmente hombres de la misma nacionalidad, a quienes la banda ofrecía entre 2.000 y 4.000 euros por interpretar su papel de maltratadores.

    EN LA ‘OPERACIÓN POMELO’ HAN SIDO DETENIDAS 18 PERSONAS, entre los que se encuentran los responsables del grupo, que ponían en contacto a las inmigrantes que querían legalizar su situación en España con hombres residentes en la provincia de Almería. A continuación, SIMULABAN UNA RELACIÓN Y LA MUJER PRESENTABA UNA DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO PARA OBTENER ASÍ LA REGULARIZACIÓN Y, ADEMÁS, INICIAR LA TRAMITACIÓN DE UNA SUBVENCIÓN DE 400 EUROS.

    La Benemérita ha detenido a los tres organizadores de la trama, además de a otros seis varones y nueve mujeres que participaron en los hechos. En la operación también se han practicado dos registros en los domicilios de algunos de los implicados, donde se ha intervenido abundante documentación que está siendo analizada.

    HASTA EL MOMENTO, SE HA DETERMINADO LA IMPLICACIÓN DE LOS DETENIDOS EN AL MENOS 14 DELITOS DE DENUNCIAS FALSAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO, CON LAS QUE PRETENDÍAN OBTENER LA REGULARIZACIÓN DE SU SITUACIÓN E INICIAR LA TRAMITACIÓN DE UNA SUBVENCIÓN.

    Aumento de denuncias por violencia de género

    La investigación se inició después del verano, AL DETECTARSE UN AUMENTO SIGNIFICATIVO DE DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO ENTRE CIUDADANOS MARROQUÍES ANTE LA GUARDIA CIVIL DE EL EJIDO, en las que coincidían una serie de características y patrones comunes.

    Tras las primeras averiguaciones, se localizó a un grupo organizado compuesto por tres personas de nacionalidad marroquí que se dedicaban a buscar mujeres marroquíes en situación irregular en España. LES OFRECÍAN PODER ACCEDER A REGULARIZAR SU SITUACIÓN ADMINISTRATIVA SIMULANDO SER VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, ADEMÁS DE POSIBILITARLES ACCEDER A LAS AYUDAS ECONÓMICAS QUE SE CONCEDEN EN ESPAÑA PARA LAS VÍCTIMAS DE ESTOS DELITOS.

    Para ello contactaban con varones marroquíes, con situación administrativa regularizada en España, a los cuales les ofrecían entre 2.000 y 4.000 euros por simular ser pareja y agresor de la mujer, CON LA PROMESA DE QUE CUANDO ÉSTA CONSIGUIERA SU RESIDENCIA LEGAL EN ESPAÑA RETIRARÍA LA DENUNCIA Y LA CAUSA SE ARCHIVARÍA, QUEDANDO SIN ANTECEDES POR DICHOS DELITOS.

    UNA VEZ INTERPUESTA LA DENUNCIA Y CON LA SENTENCIA PROVISIONAL, LAS MUJERES ACUDÍAN A LA OFICINA DE EXTRANJEROS DE ALMERÍA, DONDE PRESENTABAN UNA SOLICITUD DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES, CONFORME A SU CONSIDERACIÓN DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO. EN LOS CASOS INVESTIGADOS HASTA EL MOMENTO ESTAS AYUDAS ERAN CONCEDIDAS EN EL PLAZO DE UN MES.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/06/andalucia/1352193401.html

    http://www.publico.es/espana/444960/una-red-simulaba-agresiones-sexuales-para-cobrar-ayudas-y-regularizar-inmigrantes

  1. Roberto, cada cual define tertuliano de una forma, no cabe duda. El DRAE dice que es “1. m. y f. Persona que concurre con otras a una tertulia.”
    Para mi tiene una doble acepción, esa que tú dice, por supuesto, la de esa gente que sabe de todo (aunque no sabe de nada excepto discutir, insultar etc…) y la otra, la que decía de Serrano, la de aquel que le gusta estar en el “candelabro”, como decía la otra, es decir que le encanta hacer entrevistas en la tele, periódicos, etc, etc, etc…sobre todo sabiendo que genera polémica.
    Quizá el problema es que hay mucha gente que opina de un asunto (como este por ejemplo) porque ha estado implicado en él (lo ha sufrido en sus propias carnes) y lo que hace es generalizar a todas las demás personas, ¿no?. Eso es algo que habría que pensar, quizá nos falta objetividad si estamos implicados, no?
    Dichoso tú que no tienes responsabilidad en este machismo estructural que domina. Yo sí que tengo mi grano de culpa, estoy seguro. Me alegro por ti.
    Por supuesto que Serrano tiene apoyos, además muy importantes, pero si buscas seguro que encuentras varias webs y blogs donde se piden firmas contra Serrano. Es más, si quieres algunas, la propia petición escrita de demanda de juicio contra él ya la firmaban por ejemplo todas estas asociaciones: Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas. Federación de Mujeres Progresistas, Asociación Mujeres Juristas. Fundación Mujeres. Asociación de Mujeres Consuelo Berges de Mujeres. Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas Ourense, Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas Valencia.Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas Sevilla. Separadas y Divorciadas Asociadas SEYDAS, Asociación de Mujeres Valdés Siglo XXI. Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas Albacete. Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas Barcelona. Asociación Universitaria contra la Violencia Machista. Asociación Vivir Sin Violencia de Género. Enclave Feminista. Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo Mujeres. Mujeres para la Salud. Asociación Crecer sin Violencia, AMECO. Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid.
    Ya he seguido también lo de Serrano de los últimos días, al final se ha quedado en nada

    • Roberto en viernes, 07/Oct/2011 a las 22:10

    Mira Juan, yo entiendo por tertuliano un generalista, de los que salen en la sobremesa en le ETB, por ejemplo, que hablan lo mismo de economía, de cultura, de política, que de ocio, que de tal o cual cuestión, es decir, que valen lo mismo para un roto que para un descosido, hablan de todo, sin tener mucha idea de nada (sólo sus opiniones, sus prejuicios, apriorismos, etc.). No son expertos en nada. A los de La Noria y Sálvame no los considero ni tertulianos.

    Te repito que Serrano no es un generalista, no va a los medios a hablar de economía, ni de cultura, ni de la última noticia aparecida en el periódico, va a hablar de temas que domina por su experiencia profesional diaria de muchos años, amén de lo que ha investigado. Es por eso que llamarlo tertuliano, me parece un insulto gratuito, y decir que al tiempo, que aparecerá en La Noria (predicción tuya), pues otro juicio de valor tuyo sin más que se comenta por sí mismo. Es que luego dices que no personalicemos pero primero opinas sobre Serrano y luego te documentas, lógicamente lo dicho al principio no tiene ningún valor, porque hablas desde la desinformación. Por eso digo que el tertuliano eras tú, que hablaba sin saber, sin documentarse, de algo que le suena…

    El relativismo, el buenismo, que no crees que yo tenga más razón que tú ni viceversa. Pues es bien fácil de comprender que siempre uno tendrá mayor razón que otro (por mayor o menor diferencia, ese será otro tema), pero es imposible que después de tantos debates tengamos los dos la misma razón, la razón estará del lado de uno o de otro. Es como si en un juicio por robo, por ejemplo, no gana una parte o la otra (ganan las dos según tú), o en un examen el alumno no está ni aprobado ni suspendido. Se me hace difícil de veras imaginarlo.

    Esta obsesión que dices que tenemos con el feminismo radical, no es ninguna pesadilla, es algo real que hemos padecido en nuestra propias carnes, en las relaciones más íntimas como son las familiares, o sea que no son ninguna paranoia. Más tarde hemos profundizado en ello y hemos comprendido por donde vienen las tortas. Es que nos han hecho mucho la puñeta sin que hayamos hecho mal a nadie. O sea que no sé qué viene de nuevo eso del victimismo de la mujer, como si los responsables seamos nosotros, o yo por concretar. Tú parece que crees tener algo de responsabilidad. Yo no tengo ninguna, o sea que a mí que no me reproche nadie nada. Yo sin embargo sí que tengo mucho (muchísimo) que reprochar, y es lo que hago.

    Respecto a las opiniones personales (o personalísimas), cuando creo que desbarras, patinas, te columpias, o como quieras llamarlo, pues simplemente lo expongo de la manera más adecuada. No entro en el insulto, pero te dejo en evidencia lo más que puedo. Igual que por otra parte haces tú conmigo, que no me parece mal en absoluto, cuando crees que digo txorradas de calibre enorme (me acuerdo del asunto denuncias sobreseídas no igual a falsas sino que eran por falta de pruebas), y el que lea, pues que saque sus propias conclusiones sobre quien dice cosas más sensatas, mejor documentadas, etc. Es que tenemos que concretar lo que dice cada uno, no andar hablando del sexo de los ángeles en generalidades, en insinuar, en “dejar caer”, etc. No ando de tiempo para eso. Las cosas claras, correctas, pero claras.

    Respecto a ese término Feminazi, que yo no suelo emplear porque no es de mi agrado, pero que puedo compartir, pues es que a las personas de ese feminismo radical, que intentan censurar (y alguna vez consiguen) que no se celebren conferencias, o que alguien que estaba anunciado no intervenga en las mismas, que acusan de delitos al que argumenta en su contra, que no admiten la crítica más simple (como hacia la iglesia hace siglos), que manipula o falsea informes, que trinca ingentes cantidades de dinero a costa de las maltratadas y de los maltratados, de negar un maltrato infantil específico, que pide echar así sin más de la carrera judicial a quienes les critican o opinan diferente (Sanahuja, Serrano), etc. pues es una forma de denominarlo. Puede ser discutible el término, pero son las formas de comportarse. Como la última “vendetta” del juicio a Serrano (esa merecerá un capítulo aparte), ese ir a por él, por sus críticas, guardársela, impedir que hable en sus conferencias, intentar arruinarle la vida (10 años inhabilitación con acusaciones falsas) etc. Pues las formas bastante parecidas a los nazis en sus comienzos.

    De lo que dicen las personas (Serrano-Falcón), yo prefiero que lo digan, a que lo piensen y se lo callen, por lo menos sabemos de qué van. Crearán tendencia si compartes lo que dicen, si te gustan, si no, no. Quizá lo contrario.

    Que Serrano tiene muchos seguidores y muchísimos detractores, pues creo que es incierto. Por ejemplo te pongo una noticia de él en un diario que no se podrá tener por afín. Hay como 200 comentarios, vete mirando por encima lo que dicen a ver con quién está la peña, ponme tú alguno contrario a ver si encuetras:
    http://www.publico.es/espana/281443/el-juez-serrano-denuncia-su-maltrato-psicologico

    Por cierto que no he podido contestarte antes porque he andado liado con el juicio de Serrano, de antología, de vergüenza ajena. Ya lo pondré cuando lo tenga recopilado, como se puede montar una cacería de brujas semejante en España en pleno siglo XXI. Recuerda al juicio de “Hurricane” Carter, el de la peli y la canción de Dylan. Aquí gracias a Dios SE HA DESCUBIERTO TODO EL PASTEL, Y TODAVÍA DARÁ MUCHAS SORPRESAS. De vergüenza (pero parece que hay muchos/as que no tienen ni un apice).

  2. Buenas Tardes, Me ha Asombrado este escrito. Podrias seguir haciendo cosas asi. Te comento mi blog para que lo leas y me digas que opines porfa . XoXo, Amelia

  3. Bueno Roberto, no es un tertuliano al uso porque no aparece en la noria o salvame pero…, aparece más en los periodicos y otros medios que muchos de esos tertulianos y se ve que le gusta aparecer además.
    No sé si habla de todo o no pero habla de muchas cosas. Claro que suele ser de temas de violencia, pero habla tambien de lso suicidios, de hitler, de la ideologia de genero, de política, de…., para ser un juez ya me parece mucho hablar tanto así que, totalmente personal, es un tertuliano (también los tertulianos de salvame solo hablan de corazón, no de cualquier tema….)
    No dudo de que sea un buen juez (jamás lo he dudado) pero no me gusta su estilo de crítica destructiva y muchas veces sin fundamento. Habla de forma generalista (de su tema, de acuerdo), pero de forma generalista: habla de los cientos de suicidios y hace ver que se deben a la LVG, habla de la ideologia de género como si fuera algo tangible, habla de las denuncias falsas y parece que todas son falsas… por eso no me gusta su estilo. Pero como he dicho es personal, no me gusta su forma de expresarse y hacerlo en esos púlpitos en que lo hace (aunque sea muy bueno, lo mismo que no me gusta como se expresa Mourihno, por muy bien entrenador que sea). Pero lo dicho, son cosas que pienso, probablemente influidas por mis propios pensamientos pero a ti u otros que piensan similar a ti os pasará lo mismo, imagino que os gusta por vuestras propias convicciones y otros jueces no te gustan por lo contrario, ¿no?. Eso sí, no he visto nunca una crítica tuya a Serrano y creo que hasta para los mayores defensores de la «conspiración feminazi» habrá algo criticable, ¿no?.
    Te gusta decir constantemente que yo hago jucicios de valor sin pruebas, que eso de que tiene miles de detractores es un juicio de valor mio. Roberto, no tienes más que buscar en google a Serrano y verás a esos miles y miles de detractores y detractoras, no me lo invento.
    Lo mismo que me hablas de los premios que ha tenido, de sus miles de sentencias, de sus libros, de sus logros, de sus aciertos….podrías ver que también tiene errores, que ha sido criticado duramente por muchos compañeros y compañeras de profesión, que se ha sido denunciado incluso por ellos mismo, que…. En fin, que como todo juez estrella tiene sus fans y sus críticos, tú y yo somos un ejemplo de ello. Pero no creo que tú tengas más razón que yo ni viceversa.
    Tú hablas de «ideología de género», yo hablo de «ideología machista». Pero mientras discutimos eso, siguen murioendo mujeres, siguen maltratando a miles de ellas cada mes, siguen despidiendo a otras por embarazos, siguen exigiendo ropa «adecuada» a ellas cuando no la exigen a ellos, siguen cobrando menos, siguen puestos cerrados para ellas, siguen prostituyéndolas, siguen violándolas porque «ella me ha provocado», «es una calientabraguetas»…sigue el machismo anclado en esta sociedad, en todos y cada uno de nosotros.
    Creo que hay mucha gente obsesionada con eso del feminismo redical y la ideología de género que «encandiló al gobierno anterior» (digo anterior porque en nada tendremos otro gobierno y ya verás como también va a estar, según tú, encandilado por ese feminismo radical y las feminazis Es que ese término, feminazi, es tan empleado que me da miedo, Ayer mismo en un blog (a ver si lo encuentro otra vez), leia una artículo defendiendo a Serrano y empleando varias veces esa palabra, esa gente que utiliza esa palabra, nazi, para estas cosas a mi, personalmente, me parecen impresentables. Nazi es una palabra que no ha de emplearse tan alegremente.
    Como te digo ayer estuve leyendo mucho sobre Serrano y cosas similares y rescaté algunas cosas que debo releer y ordenar y ya te iré comentando
    Respecto a Falcón (o a Serrano o quien sea) a mí si me importa que las digan. Si las piensan me importa, como a ti, pero si las dicen públicamente me importa mucho más, te lo aseguro porque son personajes públicos que crean tendencia o ideología en la población
    PD. No sé si te das cuenta de que yo no suelo hacer muchas referencias personales a tu persona en concreto, procuro hacer mención a grupos, a ideologías…pero a ti te encanta personalizar (casi siempre negativamente). Me gustaría que lo hicieras menos por favor, defendemos posturas diferentes pero no es cuestión que digas cosas como «….el tertuliano eres tú», «….es un juicio de valor tuyo, sin prueba (como suele ser habitual)…» (estas últimas en este ultimo comentario, que no era de los largos tuyos además). Te aseguro que parcial o imparcial eres tú como yo, tan tertuliano tu como yo y tan de juicios de valor ambos por igual así que si procuramos no personalizar y hablar más de fondos por mi encantado, ¿vale?. (a veces hay que personalizar, por supuesto, pero no tanto y tan seguido llegando casi a la provocación insultante). Te lo ruego.

    • Roberto en lunes, 26/Sep/2011 a las 23:25

    Respecto a lo de los Derechos Humanos y la Igualdad (como si nosotros fueramos en contra de eso), pues sin mayor comentario. Como si el que se acuse claramente a la fiscalía de parcial, no fuera en contra de los Derechos Humanos (derecho a un juicio justo).

    • Roberto en lunes, 26/Sep/2011 a las 23:13

    Mira Juan, para empezar Serrano no es un tertuliano. No sí te habrás informado un poco más sobre él, ya que al principio dijiste que lo que no te gustaba de él era la forma en la que se expresaba (SIC)(sin entrar en el fondo), o sea que tampoco le conocías mucho. Tertuliano es uno que habla de todo (normalmente sin tener mucha idea de nada). SERRANO ÚNICAMENTE HABLA DE SU TEMA (nuestro tema), del que algo tiene que decir, no es un generalista. Amén de haber publicado que yo sepa unos 3 libros que están en el mercado (los dos últimos eminentemente jurídicos, presentados en el Colegio de Abogados). Lleva 20 años de carrera, lleva a sus espaldas 20.000 sentencias y ha sido premiado por la asociación de la asistencia a mujeres violadas Amuvi, o por la de Pro Derechos del Niño y la Niña (Prodeni) por su defensa de maltratadas y menores. Ha participado (desde hace mucho tiempo) en multitud de Congresos, seminarios, etc. (en alguno se le ha intentado boicotear por el feminismo radical). No aparece en la prensa porque sí, sin tener nada que decir y sin saber de lo que habla. No hace declaraciones a los medios, con motivo de su participación en congresos, jornadas, etc. los medios recogen su opinión. En ese sentido creo que, sin ánimo de ofender, el tertuliano eres tú. Es una persona que ve, por su trabajo diario, unas cuestiones que él cree que hay que corregir, porque están muy mal, y las expresa en diversos ámbitos (prensa incluida), para todo aquél que le quiera oír. Se podrán compartir o no (otra cuestión), pero lo de la Noria, creo que es excesivo e injusto. Amén de las enemistades influyentes con poder político que se ha ganado por sus opiniones, que le han llevado a abrirle varios expedientes por txorradas, como la que ahora le ocupa, con suspensión de su trabajo, y petición de 20 años de inhabilitación y 172.000 euros de indemnización. Lo de que tiene muchos seguidores, Y MUCHÍSIMOS DETRACTORES, es un juicio de valor tuyo, sin prueba (como suele ser habitual) que no comparto.

    Respecto a lo manifestado EN UNA SENTENCIA (no en declaraciones) por ese otro Juez de Granada, pues es muy libre de poner en la sentencia lo que le parece oportuno. De nuevo te estás fijando sólo en la forma, y no en el fondo. Cómo lo ha dicho (ejemplos que ha puesto), y no en qué ha dicho (QUE LA FISCALÍA ES HABITUALMENTE PARCIAL), y por qué lo ha dicho. Lo ha dicho porque se le hincharon las narices por la actitud de la fiscalía en un caso concreto (que suele ser la habitual), que en principio debe de ser neutral y mirar por el interés general y justa, y se dedicó a pedir pena para un hombre que se veía claramente que era inocente, y luego a pedir absolución para la acusada de denuncias falsas, cuando estaba meridianamente claro que era culpable, para quién lo quisiera ver, claro. La fiscalía ha recurrido la sentencia, pidiendo la absolución de la condenada, en un caso claro. Así son los juicios de imparciales, tienes al fiscal en tu contra, sin motivo, solamente por las instrucciones recibidas de arriba. Es que te señalan algo y te quedas mirando el dedo en vez de a lo que te intentan mostrar.

    Respecto a las declaraciones de Falcón, a mí no me importa tanto que las haga públicas o no (más claro si las dice), el problema es que están en su cabeza, es que piensa así. Y esa señora es un referente del feminismo radical que tan encandilado tiene a este Gobierno.

  4. Esta es la noticia a la que me refería en un comentario aterior. A mi una persona que hace esos comentarios comparativos con Hitler o Stalin…apaga y vámonos. ¿Te acuerdas cuando me leiste una noticia de la Falcón sobre castraciones y demás y yo tanbién lo consideraba una majadería y que esa señora ese día tenía que haberse callado la boca de pensamientos tan totalitarios?, pues espero que alguna vez alguno de los que apoyais tanto a Serrano, podáis decir lo mismo al escuchar estas cosas que dice vuestro juez favorito.
    «Un juez acusa a la Fiscalía de actuar como Hitler y Stalin»
    OLIVIA CARBALLAR SEVILLA
    El discurso sobre las denuncias falsas en el ámbito de la violencia de género, enarbolado por el juez de Sevilla Francisco Serrano, suma adeptos en la judicatura. En una sentencia condenatoria a una mujer por falsa denuncia y presentar testigos falsos, el juez de lo Penal número 1 de Granada, Manuel Piñar, acusa a la Fiscalía General del Estado de posicionarse ideológicamente e impedir la persecución de algunas falsas denuncias por falsas maltratadas.
    “Con este excesivo celo ideológico de proteger a la mujer, está llevando a quitar la dignidad a determinados varones que son denunciados y sometidos a tediosos y rigurosos procedimientos, que con frecuencia comprenden detención y escarnio público, lo que no hace sino alimentar la violencia, dar un paso atrás en la igualdad ante la ley y en última instancia en el Estado de Derecho”, reza la sentencia, que condena a un año y seis meses de prisión a la mujer y a seis meses de cárcel a sus padres por falso testimonio.
    El juez incluso compara la actuación de la Fiscalía, que en este caso pidió la absolución de la mujer, con el derecho penal de autor aplicado en los regímenes totalitarios –prejuzgar en función del autor, en este caso hombre– y usado por los detractores de la Ley de Violencia de Género para criticar la norma: “Posicionamiento [el de la Fiscalía] que puede ser preludio sin duda de ese principio de oportunidad que determinadas legislaciones de tipo autoritario atribuían a los fiscales (…) y practicaban con asiduidad los fiscales al servicio de Hitler o Stalin aunque ninguno de los dos se atrevió a plasmarlo en leyes”, añade el juez.
    La sentencia insiste en que la mujer se aprovechó de la maquinaria que ofrece la ley para vengarse de su exmarido, que fue absuelto en una sentencia anterior, “en represalia por haber denunciado este a su compañero sentimental, con mala fe y sabiendo que nada de lo que había denunciado era cierto”.

  5. Hola Roberto. sigo pensando similar. No sé cual es la libertad de expresión que disponen los jueces y juezasa al hora de poder criticar leyes o no. Seguramente está lesgislada esa posibilidad de sanción por hacerlo de forma pública. No tengo ni idea.
    Serrano tiene muchos apasionados seguidores y muchísimos detractores. Sigo pensando (es mi opinión personal pero sincera) que le gusta mucho aparecer en prensa, que le gusta más hacer declaraciones públicas (hay muchos jueces así, que les va el tema público). No hablo de libertad de expresión o no, como et he dicho, no sé qué cosas puede hacer o no un juez en público. No es que sea malo, simplemente lo citaba porque siempre me han disgustado los tertulianos y Serrano ya solo le falta aparecer en la Noria (al tiempo, que irá).
    Dentro de poco cambiará el gobierno, me da que al final también lo vas a criticar igual, si eres honesto, porque no creo que pueda cambiar esto, estamos hablando de derechos humanos y de Igualdad, y eso no pude cambiarse.

    • xabi en domingo, 11/Sep/2011 a las 13:35

    un comentario quería hacer a lo que has escrito en la parte final de tu primer comentario, roberto. En 2007 se aprobó la ley de igualdad. Y esto es lo que pone en uno de los apartados de la disposición adicional 9ª de la citada ley: Tendrán especial consideración los riesgos y necesidades específicos de las mujeres. Básicamente, eso a mí me indica que se preocupan de un 5% de las víctimas de accidentes laborales y enfermedades profesionales, dejando de lado al 95% restante, que son hombres.

    • Roberto en jueves, 08/Sep/2011 a las 1:04

    Por ejemplo, el típico inquilino jeta que no paga el alquiler de la vivienda, el propietario lo denuncia, el inquilino solicita justicia gratuita (como suele ser habitual) para no gastarse un euro, y así de paso RETRASAR EN UNOS CUANTOS MESES EL JUICIO Y CONSIGUIENTE DESAHUCIO. Según el ejemplo del Juez Serrano, ¿qué tiene que hacer el juez correspondiente?

    A- Acceder al trámite de la justicia gratuita, a pesar de que ello retrasará en unos meses el desahucio, y por tanto puede ser acusado de un delito de prevaricación, ya que aunque no fue parte de la táctica dilatoria, debería de haberlo visto, o

    B- No acceder al mismo, ya que está claro que es una táctica para retrasar el juicio y permanecer unos cuantos meses más por la cara en la vivienda, aunque dicho Juez luego pueda ser acusado de delito de prevaricación, por haber negado el derecho de solicitud de justicia al denunciado.

    Opiniones.

    Esto es un cachondeo, aunque el asunto es muy serio.

    • Roberto en jueves, 01/Sep/2011 a las 1:24

    Juan, lo de que: «Ya sabemos lo difícil que es procesar a un juez, para ello están muy protegidos, entre otras cosas porque saben mucho de leyes y tiene mucho poder.», pues disiento totalmente. Si criticas la verdad oficial del radicalismo de género, es muy fácil. Aquí un ejemplo:

    El CGPJ multa con 3.000 euros a la juez que criticó la Ley de Violencia de Género
    http://www.europapress.es/epsocial/igualdad-00328/noticia-cgpj-multa-3000-euros-juez-critico-ley-violencia-genero-20090428154447.html

    No la multaron por una mala resolución, ni por llevar atrasado el Juzgado, ni por nada de eso… la multaron por hacer uso de su libertad de expresión. Incluso eso le reconocieron a Serrano en otro asunto que estuvo encausado, se nota que ésta era una pieza menor, y fueron más atrevidos. Actualmente esta jueza ejerce en Bilbao, en un juzgado de lo mercantil. Claro, después de esto no hay muchos que se atrevan a opinar…

    Dices: «Serrano le gusta aparecer en la prensa por sus declaraciones, a veces dichas sin venir al hilo». Cada uno comenta lo que quiere, dentro de la libertad de expresión. Más si por su profesión conoce la materia. Es muy libre de aparecer cuando quiere, y cuando los medios se lo permiten. Muchas veces por asuntos totalmente relacionados con su profesión (no es el bufón que el radicalismo de género quiere aparentar). De este año:

    Ante un centenar de asistentes del mundo jurídico, se han presentado en el Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS) los libros Relaciones paterno-filiales y Vivienda familiar y cargas del matrimonio, editados por El Derecho, cuyo autor es Francisco Serrano Castro, magistrado del juzgado de Primera Instancia número 7 de Familia de Sevilla.
    http://www.diariodesevilla.es/article/vivirensevilla/911898/manuales/practicos/sobre/derecho/familia.html

    Recordar que El Derecho si no estoy equivocado es la editorial oficial de la jurisprudencia del CGPJ, por concurso, por encima de la mítica Aranzadi. Cuando una editorial de esa altura le publica, por algo será. Aunque igual se diga como Gardner, que se autopublicaba, y luego es que se lo rifaban.

    La madre (por pedir…) pedía también 12 años de cárcel, amén de que fuera condenado por: cohecho, revelación de secretos, falsedad en documento público y delitos contra la administración de justicia.

    LA JUSTICIA INJUSTA, por Diego Suarez
    http://blogs.elcorreoweb.es/desdeelandamio/2011/07/30/la-justicia-injusta/

    Lo de salir en la madrugá, si te lo piden con cuatro días de antelación, urgente es seguro, porque una vez pasado el evento es ineficaz la posible resolución, lo de necesario, puede ser opinable. De todas formas él era el Juez competente, y escuchó al menor (tú y yo no), y hizo lo que mejor le pareció (no como otros que acumulan papel y no los juzgan por nada), confirmado por la AP.

    El Juez instructor, no aporta una sola prueba de prevaricación, que es por lo que se le juzga. Es más en su auto de procesamiento, llega a decir:

    «es indiscutible que tres magistrados han considerado conforme a derecho lo que este instructor considera indiciariamente injusto, y ello fuerza a considerar si no debe concluirse que sobre la cuestión existe una discrepancia excluyente de la prevaricación, por devolver la cuestión al terreno de lo opinable». «Este es el valor que a efectos de esta causa puede tener el sobrevenido auto de la Audiencia», agrega.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/11/andalucia_sevilla/1310398111.html#comentarios

    O sea, dice que puede ser muy opinable, pero abre juicio por prevaricación (de algo confirmado en alzada). ¿Qué pasaría si a todos los órganos judiciales inferiores, cuyos superiores modifican (que no es el caso) una resolución les habrirían juicio por prevaricación dolosa?. ¿Que pasaría si a todos los jueces que firman una resolución «precipitada y no cuidadosa» les acusan de prevaricación dolosa?», que está por ver que ésta lo sea, ya que el instructor del expediente debe de limitarse a su papel (ver si hay algún delito del juez), no a revisar la resolución de Serrano (entrometiéndose en la independencia judicial), cometido de la AP, que la confirmó integramente.

    Pero claro, a éste le tenían ganas, ganas, ganas.

    Esto me recuera el «Caso Dreyfus», que asco…

    «Dadme una línea de la escritura de una persona y encontraré un motivo para condenarle», de la inquisición francesa.

    Es peligroso tener razón cuando el gobierno se equivoca.

  6. Roberto, ya veo que no, que no eres capaz de brevemente, jeje.
    La verdad es que Serrano debiera pagarte por esa defensa.
    Yo no he leido la sentencia del divorcio de esa pareja, pero sí tengo claro que a Serrano le gusta aparecer en la prensa por sus declaraciones, a veces dichas sin venir al hilo. Ya sabemos lo difícil que es procesar a un juez, para ello están muy protegidos, entre otras cosas porque saben mucho de leyes y tiene mucho poder.
    Lo de que salir en la procesión de la «madrugá» sea algo urgente
    Lo de la petición de los defensores de la madre me parece de una exageracíon supina, imagino que piden mucho para que les den algo, como todo el mundo hace, ¿no?, esta claro que esa indemnización millonaria y esos 20 años son una exageración, en eso te doy la razón también.
    Pero la suspensión cautelar me parece que se ajusta a derecho así que no creo que tengamos nada contra ella, ¿no?, ya veremos como queda el tema y si al final se le condena por prevaricación o si se sobresee y se queda todo en un montón más de titulares de uno y otro sentido.
    Que salir en la madrugá sea algo urgente y necesario…ya tengo mis dudas.
    Para mí si que también la considero una resolución supuestamente “precipitada y no cuidadosa”, por lo menos.

    • Roberto en lunes, 22/Ago/2011 a las 23:32

    Hola Juan:

    La noticia (o mejor dicho noticias) de los procesamientos del Juez Serrano (ya que ha tenido varios hasta ahora, de todos los cuales ha salido abusuelto), quizá daría para un hilo nuevo y aparte, ya que quizá no tiene relación directa con éste.

    De todas formas te respondo brevemente (si puedo).

    Los hechos son los siguientes: El Juez Serrano tras turnarle el decanato por turno a su juzgado la petición del abuelo paterno del menor, y tras oír al niño, emitió un auto en el que retrasaba (no cambiaba) la entrega del menor a la madre en día y medio para que pudiera salir de paje en una procesión de semana santa, ya que la madre no estaba por la labor de dejarle salir en la misma. En el Convenio Regulador ya se expresaba que los progenitores respetarían el deseo del menor en lo referente a salir en la procesión.

    La madre recurrió a la Audiencia Provincial de Sevilla el auto.

    Así mismo la madre, presentó denuncia contra el juez Serrano por 8 motivos distintos, de los cuales la fiscalía sólo ha decidido admitir juicio a trámite por uno de ellos, prevaricación dolosa. Como consecuencia de la apertura del juicio es preceptiva la suspensión del juez, hasta que se vea el procedimiento.

    Los tres magistrados de la AP de Sevilla (especializados en Familia) confirmaron el auto del juez Serrano, estableciendo que el mismo era perfectamente ajustado a Derecho, y que concurría el supuesto de urgencia y necesidad (que la fiscalía no compartía).

    Aún así, la fiscalía siguió con el procedimiento por el motivo de prevaricación (único aceptado de los 8 expuestos por la madre, entre ellos falsedad documental).

    La madre que denunció al juez Serrano pide que sea procesado por falsedad
    Esta denuncia se une a la ya impuesta al juez por presunta prevaricacion al cambiar el régimen de visitas de un niño para que saliera en una cofradía.
    EFE, SEVILLA | ACTUALIZADO 11.05.2011
    http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/972296/la/madre/denuncio/juez/serrano/pide/sea/procesado/por/falsedad.html
    http://www.adn.es/lavida/20110511/NWS-1188-Serrano-procesado-denuncio-falsedad-madre.html
    Archivada otra querella contra el juez Serrano
    El abogado que le denunció por cambiar un régimen de visitas le acusó además de obstruir a la Justicia, pero el TSJA no ve delito
    JORGE MUÑOZ | ACTUALIZADO 12.02.2011 – 05:03
    http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/903362/archivada/otra/querella/contra/juez/serrano.html

    Ahora las opiniones (en concreto la mía). La prevaricación (dictar una resolución judicial contraria a Derecho, a sabiendas), ha de ser, además de contraria a Derecho, grosera y manifiesta. En este caso el mismo órgano judicial competente para la revisión de la misma, ha establecido que la misma es ajustada a Derecho, por lo que el primer requisito de la prevaricación quedaría ya totalmente anulado, mucho más los demás (que sea palmaria, patente, evidente, grosera, etc.).

    La Fiscalía acusará de prevaricación al juez Serrano pese al apoyo recibido en la Audiencia de Sevilla
    La Fiscalía andaluza presentará escrito de acusación contra el juez sevillano Francisco Serrano por presunta prevaricación al cambiar el régimen de visitas de un niño, pese a que la Audiencia de Sevilla haya dictaminado hoy que su actuación fue ajustada a Derecho y ‘no puede ser cuestionada’.
    http://noticias.terra.es/2011/espana/0615/actualidad/la-fiscalia-acusara-de-prevaricacion-al-juez-serrano-pese-al-apoyo-recibido-en-la-audiencia-de-sevilla-00.aspx

    Efectivamente, alargar día y media una estancia de visita con el padre para materializar el deseo del menor de salir en procesión, cuestión plasmada en el Convenio Regulador, parece una medida ajustada a las circunstancias y a la urgencia de la misma, como consideran los 3 magistrado de la AP. Y aunque no lo fuera para eso hay recurso en la Admón. de Justicia, para revisarlas si contienen errores, de ahí a por un asunto tan nimio, deducir una posible prevaricación, va un abismo.

    TRIBUNALES | Califica la decisión del juez de «precipitada y no cuidadosa»
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/28/andalucia_sevilla/1304018293.html

    Efectivamente el auto de procesamiento del juez instructor se basa en sus propias opiniones de que podía haber actuado de otra manera (entrometiéndose en la independencia judicial) para determinar que podía haber actuado de otra manera, que podía haber hecho esto o lo otro, pero no motiva en absoluto la prevaricación, más que en posibles conjeturas no probadas en absoluto. Efectivamente una resolución supuestamente “precipitada y no cuidadosa” podrá quizá ser muchas cosas, pero nunca prevaricadora.

    Al hilo de ello, y tras hacer especial hincapié en que «cualquier revocación no es prevaricación», el juez de Familia número 7 se ha preguntado «qué ocurrirá si ahora la Audiencia Provincial me da la razón y dice que mi actuación ha sido correcta y proporcionada». «¿A quién le pido responsabilidades en ese supuesto?», se ha preguntado Francisco Serrano, quien HA ASEGURADO QUE EN ESPAÑA «NO SE HA PRODUCIDO NINGÚN CASO PARECIDO A ÉSTE, EN EL QUE EL TSJA ABRE DILIGENCIAS SIN ESPERAR A LO QUE RESUELVA LA AUDIENCIA PROVINCIAL».
    http://www.diariocritico.com/andalucia/2010/Octubre/ocio/233814/juez-serrano.html
    http://www.europapress.es/epsocial/menores-00645/noticia-amp-tsja-abre-diligencias-contra-juez-serrano-prevaricacion-cambiar-custodia-menor-20101022155339.html
    http://www.que.es/sevilla/201010241504-juez-serrano-respeta-fallo-tsja-epi.html

    La Fiscalía solicita para el magistrado diez años de inhabilitación y el pago de una multa de 5.400 euros por un delito de prevaricación dolosa.

    De otro lado, LA ACUSACIÓN PARTICULAR QUE EJERCE LA MADRE PIDE PARA EL JUEZ 20 AÑOS DE INHABILITACIÓN Y EL PAGO DE UNA MULTA DE 14.400 EUROS POR UN DELITO DE PREVARICACIÓN DOLOSA, mientras que, EN CONCEPTO DE RESPONSABILIDAD CIVIL, SOLICITA QUE INDEMNICE A LA MADRE CON 60.000 EUROS POR LOS DAÑOS MORALES Y FÍSICOS SUFRIDOS; AL MENOR CON 100.000 EUROS POR LOS MISMOS DAÑOS, «EN PARTICULAR EL GRAVÍSIMO ESTIGMA PÚBLICO», Y AL OTRO HIJO MENOR DE LA QUERELLANTE CON 12.000 EUROS.
    http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1025922/pleno/cgpj/ratifica/la/suspensioacuten/cautelar/juez/serrano.html

    Resumiendo le piden 10 años la fiscalía por retrasar en día y medio la entrega de un menor, la madre, 20 años de inhabilitación y 172.000 euros de indemnización por el menoscabo que le produjo la resolución. Vamos que a cualquiera con dos dedos de frente le suena esto a totalmente desmesurado (al juez Tirado le cayó una multa de 1.500 euros por el auto de libertad que hizo posible el asesinato de Mari Luz), le suena esto a… chamusquina. Desde luego, parece que la Justicia no tiene mayor cosa que hacer que perder el tiempo en estas tonterías que en resolver otros problemas verdaderos.

    Pero vayamos al fondo del asunto. A Francisco Serrano, el feminismo radical y sus adláteres, le tenían ganas desde hace tiempo. Le habían abierto algunos procedimientos anteriormente, que fueron sobreseídos por txorradas similares, en realidad lo tienen enfilado por sus opiniones críticas con la LIVG.

    Es peligro tener razón cuando el Gobierno se equivoca.

    La resolución sobre la procesión es de semana santa del 2010, y ya en 2009: “20 grupos de mujeres piden que se expulse al juez Serrano” por prevaricación O sea, son tan listas que ya lo acusan en 2009 por lo que iba a hacer en 2010.

    En fin, veremos en que acaba la película… mejor dicho el culebrón.

  7. 20 de julio de 2011: El Poder Judicial suspende al juez Serrano tras su procesamiento. Esta medida se ejercerá hasta que se resuelva el juicio contra él por cambiar el régimen de visitas de un niño para que saliera en una procesión de la Madrugá de Semana Santa en Sevilla con su padre ya que esta modificación le correspondía al Juzgado de Violencia sobre la Mujer y no a su juzgado (y en todo caso sólo se pueden alterar los regímenes de visita en hechos de urgencia o necesidad, que no es el caso. La Fiscalía del TSJA solicita 10 años de inhabilitación y el pago de una multa de 5.400 euros por un delito de prevaricación dolosa

    • Roberto en sábado, 19/Feb/2011 a las 12:09

    El reportaje danés anterior completa (34 minutos).

    False accusations in Spain. Los testimonios de los acosados por la mentira.

    Reportaje danés de 34 minutos de duración sobre los abusos de la Ley de Violencia de Género en España.

    29 Agosto 10

    El vídeo de la productora danesa RV Productios, de 34 minutos de duración, ha hecho que Europa se haga eco de la polémica servida ya hace unos años en nuestro país. Según sus creadores, en España se producen 350 denuncias falsas por malos tratos cada día. Una realidad que si bien contrasta con los informes oficiales, abre la puerta a la reflexión sobre los posibles efectos negativos de la ley. En el documental expresan su opinión diferentes jueces españoles como la magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona, María Sanahuja, una de las pioneras en esta denuncia social. También comparecen Javier Mª Pérez Roldán, abogado; Guadalupe de la Fuente Espinosa, portavoz de la Asociación Abuelos Separados de sus Nietos, así como algunos afectados, entre ellos José Antonio Caso o Alberto Zugasti, que es también uno de los miembros más activos de la Asociación Projusticia.

    REPORTAJE DANÉS COMPLETO (34 MINUTOS)
    http://www.rvproduction.net/video.html
    El mismo reportaje danés completo (34 minutos) en You Tube:
    http://www.youtube.com/watch?v=AQyKdGSHqow

    RV PRODUCTION
    Brief presentation of the documentary «FALSE ACCUSATIONS IN SPAIN»
    http://www.rvproduction.net/index.html

    Protagonistas:
    http://www.rvproduction.net/the-protest.html

    En el reportaje se entrevista a jueces, profesionales del derecho y víctimas.

    Algunas de las afirmaciones vertidas en el reportaje:

    “Stay in prison overnight, for a crime he has NOT commited – I’ts hard.”
    (Es duro pasar la noche en prisión por un crimen que no se ha cometido)

    “Because now, with the law of violence, once an accusation is made, even without any evidence or any suspicion, they automatically arrest the man,”
    (Porque ahora, con la ley de violencia, una vez una acusación es hecha, incluso sin ninguna evidencia o sospecha, se arresta automáticamente al hombre)

    Javier Pérez-Roldán. Abogado.

    “Too much power has been left in the hands of the women…”
    (Demasiado poder ha sido dejado en las manos de las mujeres..)

    “The Law against Gender Violance, the penal approach of 2003, has been a failure.”
    (La LIVG, el enfoque penal de 2003, han sido un error)

    “It is crystal clear that after five years, the situation hasn’t improved, in fact he has grown worse.”
    (Está claro como el agua que tras 5 años la situación no ha mejorado, de hecho a ido a peor)

    “We are abusing thousands of children, thousands of granparents and thousands of parents.”
    (Estamos abusando de miles de niños, de miles de abuelos y de miles de padres)

    Maria Sanahuja. Magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona.

    “Some groups of feminists took the Law in there own hands and are using this Law fraudulently”
    (Algunos grupos de feministas se han tomado la Ley por sus propias manos y están usando esta Ley fraudulentamente)

    “The situation the children are living in, is very complicated, very complicated”
    (La situación que están viviendo los niños es muy complicada, muy complicada)

    Guadalupe De la Fuente Espinosa. Asociación: Abuelos separados de sus nietos.

    “Francisco Serrano compares the situation with de Guantanamo detention base.”
    (Francisco Serrano compara la situación con el centro de detención de Guantanamo)

    “More than 3’000,000 have suffered, men, children, granparents, family”
    (Más de 3.000.000 han sufrido, hombres, niños, abuelos, familia)

    “DVPRODUCTION: What Rights have the men?
    Pérez-Roldán: Men have NO rights.”

    (RVPRODUCTION: ¿Qué derechos tiene el hombre?
    Pérez-Roldán: El hombre NO tiene derechos.)

    “On average; every day Spanish women present 350 false accusations against men”
    (De media; cada día las mujeres españolas presentan 350 denuncias falsas contra hombres)

    Viernes, 28 de Enero, 2011
    Vídeo «Falsas denuncias en España».

    La legislación española discrimina a los varones y elimina el principio de presunción de inocencia.
    Entrevistas a jueces y víctimas.
    400 denunciados al día. 350 pasan la noche en el calabozo.
    Realizado por la productora danesa RVproductions
    Vídeo completo de 34 minutos.
    http://www.rvproduction.net/video.html

    Video «False accusations in Spain»
    Spanish law discriminate males and erase the principle of presumtion of innocence.
    Interviews to judges and victims.
    Made by the Danish producer RV productions.
    400 dennounced each day. 350 pass the night in cell.
    34 minutes
    http://www.rvproduction.net/video.html

    Kurze Video-Zusammenfassung : «betrügerischen Anzeige in Spanien»
    Die spanische Gesetzeslage diskriminiert die Männer und die Unschuldsvermutung wurde beseitigt.
    Interviews mit Richtern und Opfern.
    400 Angezeigte Männer pro Tag, 350 davon werden täglich verhaftet.
    http://www.rvproduction.net/video.html

  8. Gracias por tus enlaces Roberto, ahí quedan, A ver si puedo verlos algun dia que tenga tiempo.
    Por favor, resume más, te lo suplico.
    juan

    • Roberto en miércoles, 15/Sep/2010 a las 19:08

    Aunque lo han quitado de youtube, lo he podido encontrar en otro enlace.

    Reportaje danés sobre denuncias falsas en España.

    Esto es un trailer, el reportaje dura 34 minutos.

    http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=269422

    • Roberto en miércoles, 15/Sep/2010 a las 18:55

    Como han quitado el trailer del reportaje de youtube, por lo menos os dejo la noticia.

    Los testimonios de los acosados por la mentira

    29 Agosto 10

    El vídeo de la productora danesa RV Productios, de 34 minutos de duración, ha hecho que Europa se haga eco de la polémica servida ya hace unos años en nuestro país. Según sus creadores, en España se producen 350 denuncias falsas por malos tratos cada día. Una realidad que si bien contrasta con los informes oficiales, abre la puerta a la reflexión sobre los posibles efectos negativos de la ley.

    En el documental expresan su opinión diferentes jueces españoles como la magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona, María Sanahuja, una de las pioneras en esta denuncia social. También comparecen Javier Mª Pérez Roldán, abogado; Guadalupe de la Fuente Espinosa, portavoz de la Asociación Abuelos Separados de sus Nietos, así como algunos afectados, entre ellos José Antonio Caso o Alberto Zugasti, que es también uno de los miembros más activos de la Asociación Projusticia.

    «El hermano de mi ex mujer declaró a mi favor y evité la cárcel»
    José Antonio Gómez
    José Antonio Gómez Giralde manifiesta estar luchando contra la mentira desde que pidió el divorcio a su mujer. «Tengo seis denuncias falsas. Llevo seis años sin ver a mi hija y estuve a punto de acabar en prisión preventiva, que evité porque mi cuñado (su hermano) declaró a mi favor». Se considera afortunado por no estar en la cárcel, pero las continuas visitas de su mujer a su trabajo han servido para que ahora esté en paro.

    «Mi primo está en prisión por los celos y la venganza de su ex novia»
    Mª Isabel
    Mª Isabel cuenta que su primo, de 20 años, está en prisión preventiva de 10 meses y sin fecha prevista de juicio por algo que no ha hecho. «Cuando dejó a su novia empezó con otra chica. Su ex novia tenía celos y estuvo acosándole durante un tiempo. Un día mi primo quedó con ella para hablar. Cuando le vio llegar se abalanzó sobre él, mi primo trató de quitársela de encima y entonces ella cayó al suelo y le dijo: ‘‘No te preocupes, ya tengo lo que quería’?».

    «¿Quién repone el daño social y económico a la persona?»
    Domingo González
    Domingo González, además de ser el portavoz de la Asociación Ambos, es uno de los perjudicados por lo que él denomina «medida de desigualdad social». Se vio obligado a ceder al chantaje de su ex mujer. «Durante tres años quedaba con ella en la puerta del banco y le daba dinero para poder ver a mi hija durante dos horas», relata. «Cuando decidí no ceder a su amenaza me denunció porque decía que le había tirado del pelo en el mercadillo».

    «Llevo un año sin más ropa que la puesta y viviendo en el coche»
    Francisco Maldonado
    Franciso le pidió el divorcio a su mujer y poco tiempo después ella comenzó a denunciarle por malos tratos. «Me denunció por pegarle en un bar y dijo que había cuatro testigos. La cámara de seguridad demostró que era falso. Siguió denunciándome y, en agosto del año pasado, me pusieron una orden de alejamiento y me echaron de la casa común. Ahora vivo en el coche, no me puedo duchar y tengo que pagarle un 60 por ciento de mi sueldo».

    «Se cortaba con un cúter y me denunciaba por maltrato»
    José Antonio Santos
    «Pasé 11 meses en la cárcel porque mi mujer se cortaba los brazos con un cúter y me denunciaba por maltrato. Cuando salí de prisión seguía haciendo lo mismo. Me pusieron un seguimiento policial que destapó en parte la verdad, pero ella no paró hasta que el médico forense admitió ante el juez que se autolesionaba. Aun así la pesadilla continúa, porque ahora se inventa excusas para no llevar a mi hijo a los puntos de encuentro donde le veo».
    http://www.larazon.es/noticia/7577-los-testimonios-de-los-acosados-por-la-mentira

    • Roberto en miércoles, 15/Sep/2010 a las 18:32

    Hola Juan:

    Respecto a Francisco Serrano, mencionas «Yo a Serrano le puntúo un 3, como mucho, no porque le conozca sino por la forma en que se mueve y dice las cosas como si él fuera la única persona con razón».

    Creo que no se debe juzgar a las personas por cómo se mueven o cómo dicen las cosas, sino por lo que dicen y hacen. Es decir no por apriorismos, impresiones,intuiciones o prejuicios.

    Si esa es la mayor crítica que puedes hacer del juez, creo que no le has escuchado a él, sino que has oido hablar de él de referencia, que no es lo mismo, y por lo tanto no tienes una opinión fundada de lo que dice, y te dejas llevar por la forma, en vez de por el fondo.

    Quizá deberías de tener menos número de asuntos en el blog pero más trabajados.

    Por si a alguno le interesa, aquí la conferencia que dio en Tenerife, en el Colegio de Abogados, después de que las feministas totalitarias le vetaran en una conferencia que iba a dar en la isla. Son casi dos horas, con preguntas de los periodistas al principio, pero merece la pena oírle.

    El juez Serrano dará en la Isla la charla vetada por las feministas
    Un grupo de abogadas trae al magistrado, conocido por sus críticas a la Ley de Violencia de Género, que ofrecerá la conferencia el próximo 18 de junio
    http://www.diariodeavisos.com/2010/diariodeavisos/content/14731/

    CONFERENCIA DEL JUEZ SERRANO EN TENERIFE SOBRE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

    http://www.youtube.com/watch?v=isg6Tbk4cck

  9. Gracias Roberto, tus comentarios y datos quedan ahí, por supuesto, como ves no borro ni censuro ninguno.
    Yo a Serrano le puntúo un 3, como mucho, no porque le conozca sino por la forma en que se mueve y dice las cosas como si él fuera la única persona con razón. Seguro que es un buen juez pero…, un tres.
    Lo de las asociaciones, me refería a ciertas asociaciones, no a todas, por supuesto. No sabes las cosas que he tenido que leer de algunas…ufffffffffff
    Tengo algunas cosillas por publicar pero no me da tiempo, necesito dias de 26 o 27 horas, aissss
    Pero bueno, ya iré sacando, poco a poco, prefiero tardar en sacar las entradas pero hacerlas bien, con datos buenos.
    Un saludo

    • Roberto en viernes, 16/Jul/2010 a las 19:24

    Hola Juan:

    En lo referente a comentarios me refería a la entrada, que si hay que rebatirla, porque no estás de acuerdo, pues habrá que hacerlo de una manera extensa, y si las fuentes a citar son varias pues más todavía. Efectivamente para el que quiera informarse ahí están. Si habría escrito «yo creo que hay muchas denuncias falsas», pues no habría sobrepasado las 20 líneas pero sólo habría aportado mi opinión, intranscedente para el caso que nos ocupa. Lo que aporto son datos para sacar conclusiones en favor de una tesis.

    No sé que quiere decir que estás en contra de esas asociaciones de hombres «despechados» (sí estás en contra de todo lo que dicen por sistema, o si deberían de estar prohibidas, o qué), yo creo que independientemente de concretar más en que sí y en que no (o si es en todo) tienen motivos tal como están las leyes para sentirse discriminados, y bastante poco ruido hacen.

    Feministas radicales, las principales impulsoras de la Ley de Violencia de Género (ista, ista, ista, Zapatero feminista) hay en muchos ámbitos de la administración y están fuertemente subvencionados, censuran conferencias como la de Tenerífe del Juez Serrano y otra reciente en Palma sobre el S.A.P., aunque las dos se celebraron pese a sus intentos de censura.

    Respecto a «jueces estrella». Yo no sé lo que es un «juez estrella», si conozco sus actuaciones y me gustan le apoyo, si no me gustan no le apoyo, y si las desconozco, no opino. Al Juez Serrano lo puntuó 12 sobre 10.

    Eskerrik asko zuri

  10. Roberto, no sé a qué comentario te refieres porque en toda esta página solo he escrito dos veces, la propia entrada (la que se titula «Los jueces desmontan el mito de las denuncias falsas», que no es un comentario, es una entrada del blog) y alguna contestación corta.
    Sin embargo junta tus comentarios en un word y verás qué libro escribes…
    Pero bueno, no me importa, te lo comentaba porque si escribes tanto, nadie va a leerlo por tan extenso, te lo aseguro. Como ves, o te lo publico todo.
    Perdona por lo del nick, me confundí con Jesús y ya le he pedido perdón a él también.
    No puedo extenderme porque en realidad hay cosas que pienso como tú. Yo estoy en contra de esta Ley de violencia de género que hace que los hombres seamos presuntos culpables, me niego a sentirme así, pero estoy en contra de esas asociaciones de hombres «despechados» que piensan que hay «feministas radicales» por todos lso lados y tambien contra jueces estrella.
    Eskerrik asko eta hurrengo arte

    Juan

    • Roberto en viernes, 02/Jul/2010 a las 3:14

    Hola Juan:

    En primer lugar intentaré reducir mis comentarios, pero reconocerás que los tuyos también son extensos (empezando por el que abre este hilo, que ocupa 72 línes de Word), y para opinar sobre ello, sobre todo si no estás de acuerdo en gran parte, hay que extenderse. El informe de Serrano lo he resumido ya que ocupaba 8 páginas, de todas formas prefiero que la gente no opine si no lo lee, porque para opinar de oídas mejor no hacerlo (usteak erdi ustel)

    En segundo lugar, mi Nik no es Jesús, sino Roberto.

    Respecto al Juez Serrano, no sé a qué te refieres con eso de otros temas también. Quizá al veto que sufrió en un Congreso en Tenerife: Culpan a feministas «radicales» del veto al juez Serrano en un congreso. El organizador de un congreso sobre la familia dijo ayer que les han «impuesto» que el juez sevillano Francisco Serrano, conocido por sus críticas a la Ley de Violencia de Género, no pueda participar en el encuentro tras las quejas expresadas por grupos de «feministas radicales». Moreno agregó que la organización del congreso ya había comprado el billete de avión al juez y reservado una plaza de hotel y señaló que si hubiese conocido con tiempo este veto, el congreso se habría suspendido. (http://www.eldia.es/2010-05-20/SOCIEDAD/7-Culpan-feministas-radicales-veto-juez-Serrano-congreso.htm)

    No obstante, ante semejante patada a la libertad de expresión, el propio Colegio Oficial de Abogados de Tenerife organizó la conferencia en su propia sede semanas más tarde, con gran asistencia de público, mediática y con crítica muy favorable. Aquí el vídeo completo de la conferencia: (http://www.youtube.com/watch?v=isg6Tbk4cck)

    Dices que no has tenido tiempo de estudiarlo a fondo, que cuando lo hagas lo comentarás, etc. Sin embargo si comentas cosas que reafirmarían tu tesis del mito de las denuncias falsas como lo de ESTRELLA DIGITAL, por no identificar las fuentes judiciales. La explicación es muy sencilla, los jueces que han expresado que hay gran cantidad de denuncias falsas han tenido problemas por parte de feministas radicales, que han solicitado su expulsión de la carrera judicial, apertura de expediente, etc. Por ello parece muy normal que no quieran identificarse. No obstante la veracidad de sus manifiestaciones queda recogida por el periodista (Ernesto Carratalá, en este caso), que cual notario, deja constancia de que esas manifestaciones han sido efectivamente pronunciadas por fuentes judiciales.

    Solicitud al CGPJ de 35 organizaciones feministas para que aparte “definitivamente” a la jueza María Sanahuja de todo procedimiento judicial relativo al derecho de familia y matrimonio, consideran estas organizaciones que esta jueza ha perdido el “indispensable equilibrio”. Asimismo solicitan al CGPJ que esta jueza decana de los juzgados de Barcelona se abstenga en lo sucesivo de manifestar públicamente sus opiniones personales (http://www.hera2001.com/custodiaresponsable/noticiasD.asp?id=88)

    Solicitud de organizaciones feministas al CGPJ para que habra expediente al Juez Serrano por causa muy grave y proceda a su separación del cargo de Juez, con las demás sanciones a las que haya lugar (http://www.redfeminista.org/Doc/JUEZ_SERRANO_ESC_CGPJ.PDF)

    El CGPJ multa con 3.000 euros a la juez que criticó la Ley de Violencia de Género http://www.europapress.es/epsocial/igualdad-00328/noticia-cgpj-multa-3000-euros-juez-critico-ley-violencia-genero-20090428154447.html)

    Veo que respecto a todas las demás noticias en las que sí se identifica a los jueces autores de parecidas declaraciones, no haces comentario alguno.

    Respecto a las ayudas:

    Por otra parte, recuerda que «la mujer maltratada en nuestra legislación tiene muchos derechos civiles y económicos, como es la Renta Activa de Inserción (RAI), que son 421 euros al mes y que se conceden para salir de ese círculo de violencia. Lamentablemente hay quien denuncia sólo para conseguir la RAI. Se han dado casos de extranjeras que denuncian en connivencia con su pareja para conseguir la residencia legal en España porque cuando la mujer maltratada es extranjera consigue la residencia legal durante un año». Ángeles Carmona _ Secretaria judicial. (http://www.lexfamily.es/revista.php?codigo=747)

    Las mujeres cobrarán la pensión de viudedad si prueban haber sufrido malos tratos. (http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100209/53886645948/las-mujeres-cobraran-la-pension-de-viudedad-si-prueban-haber-sufrido-malos-tratos-seguridad-social-e.html)

    Comentario 61#
    Anónimo 25.Dic.2009 | 13:39
    Soy del Inem y tramito la renta activa por violecia de género. Teniendo orden de alejamiento se cobran 421,79 e/me. Que la denuncia es falsa o es una discusión de pareja en trámites de separación y resulta que el juicio sale con absolución o se archiva da igual, el dinero está cobrado(picaresca habitual). La ley de Violencia cobija a mujeres que quieran machacar a su ex-pareja para hundirlo (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/16/andalucia_sevilla/1260980478.html)

  11. Hola Jesús, siento no haber contestado antes pero no doy abasto con los comentarios del Blog, ahora mismo tengo 80 pendientes, me es imposible contestar todo lo que quiera porque muchos comentarios me exigen estudiar más profundamente el tema… Bueno, al menos los comentarios quedan ahí, para el que quiera leerlos, que siempre es bueno, no?.
    ¿sabes qué me ocurre además? Dos cosas, Primero que escribes unos comentarios tan largos que creo que la gente no puede leerlos, (en informática más de 20 lineas es ya un “tocho” y…mira qué largos son algunos de los comentarios!!!. Te rogaría que resumieras lo más posible, poniendo en todo caso los enlaces para que la gente interesada pueda acceder a esos informes que comentas y demás. ¿No te parece más adecuado?. Por otro lado, el tema del juez Serrano ya me está sobrepasando. Últimamente oigo hablar de él más que de Garzón, que si ha hecho esto, lo otro….siempre está en la polémica (y no me refiero este tema que nos ocupa sino en otros temas también). Y cuando veo jueces así…empiezo a desconfiar de ellos y pierdo el interés por completo.
    Tengo algunas cosas del contrainforme las denuncias y demás pero no he tenido todavía tiempo de leerlo todo. Cuando tenga algun dato relevante, ya lo incluiré en el blog, descuida.
    Ah, yo sí leo todo lo que has escrito, eh?, pero lo dicho, es demasiado largo.
    Más cosas… Estrella Digital, que no sé muy bien quienes son, dice según lo que tú enlazas: “Fuentes judiciales han manifestado a LA ESTRELLA DIGITAL que el 40% de las denuncias por malos tratos presentadas en los juzgados son falsas”… Pero quienes son esas fuentes??????, porqueçé no dice quien lo dice?. El primer mandamiento de un buen periodista es precisamente no hacer una frase así, decir eso, si decir quienes son las fuentes es como decir nada (o mentir, que es peor). Y luego dice: ….”Cuando se presenta una demanda de este tipo se puede solicitar una ayuda de 300 euros mensuales, una casa de acogida para la víctima, se le busca un puesto de trabajo y cuando se ha obtenido, además del sueldo, se concede una subvención de 4.000 euros por una sola vez y se mantiene la mencionada de 300 mensuales”. Yo trabajo en servicios sociales, donde tenemos un programa de ayuda a víctimas…te aseguro que no conozco ni un solo caso como ese que presenta como cierto ese periódico, ni uno. (y tenemos pisos para maltratadas y otras ayudas, te lo aseguro)
    Bastaría con hacer penas mucho mas graves, incluso de cárcel, para aquellos casos confirmados y demostrados de denuncia falsa. Eso sí sería bueno!
    Denuncias falsas las hay (cosas peores se hacen las exparejas entre ellas mismas como venganza tras una ruptura traumática), por supuesto. Pero esa cifra no es real. Y como diría el periódico “según fuentes fidedignas, las denuncias falsas son el 1% de las denuncias presentadas” (y si a ello añadimos que por cada denuncia hay 10 casos por lo neos de maltrato no denunciado…). Esto último también según “fuentes judiciales”.
    Estoy totalmente de acuerdo con la ex decana de Barcelona, María Sanahuja, que, como tú apuntabas, dice que: «Hay que buscar sin descanso a aquel que no te deja respirar, el que no te da dinero, al que te chantajea, pero también hay que vigilar a quien pone una denuncia falsa durante la fase de instrucción para tener mejor situación en la separación». «Y mientras tanto, la mayoría de las mujeres que sufren violencia extrema siguen en muchos casos padeciéndola en silencio, viendo cómo su causa ha sufrido el desprestigio por la acción de los que sólo las han utilizado para sus propios fines y aspiraciones”
    Bueno, ya me he pasado de esas 20 lineas asi que no puedo contestar más. Ya sabes que yo estoy contra la Ley contra la Violencia de Género tal y como está ahora, hay que reformarla.
    Juan

Ongi etorri, bienvenido/a!

A %d blogueros les gusta esto: