MUJERES ASESINADAS EN ESPAÑA POR VIOLENCIA DE GÉNERO y MACHISTA en 2019

FUENTES: Ministerio, diarios locales y nacionales y  diversos Blogs y Páginas especializadas en Violencia de género:

Año 2007: 71 mujeres. ///Año 2008: 84 mujeres asesinadas ///Año 2009: 68 mujeres asesinadas /// Año 2010: 85 mujeres asesinadas /// Año 2011: 67 mujeres asesinadas /// Año 2012: 57 mujeres asesinadas /// Año 2013: 57 mujeres asesinadas /// Año 2014: 59 mujeres asesinadas ////Año 2015: 64 mujeres asesinadas////Año 2016: 53 mujeres asesinadas////Año 2017: 55 mujeres asesinadas //// AÑO 2018: 56 mujeres asesinadas. 
.

Violencia de género: 6 MUJERES ASESINADAS DURANTE 2019.

(Geolocalización de los asesinatos PULSA AQUI).

01 03-01-19 Laredo (Cantabria). ). Se llamaba Rebeca Alexandra Cadete, y tenía un hijo de 5 años que había dejado hacía 3 con su familia en República Dominicana cuando decidió emigrar para tratar de conseguir una vida mejor. Tenía sólo 26 años, trabajaba como camarera y fue apuñalada hasta la muerte por su novio actual, Tomás Maestre Ramírez, de 29 años.
02 12-01-19 Fuengirola (Málaga). Leonor Muñoz González, de 47 años, asesinada a puñaladas por su expareja, Federico Saenz de Tejada, de 50 años y delante de su hijo, de 16 años.
03 13-01-19 Lanzarote. Romina Celeste Núñez tenía 25 años y desapareció el día 2 de enero aunque hasta 7 días después el marido, Raúl Díaz Cachón, no lo denunció. Ayer día 13 confesó que la encontró muerta, se asustó y la tiró al mar (se cree que la despedazó antes). (En investigación, no ha aparecido el cuerpo)
04 14-01-19 Llucmajor (Mallorca). Stefani Petra R.S., de 59 años apareció muerta en la cama y luego su marido, Udo Von Salzen, de 55 años, ahorcado en el pasillo. Las primera hipótesis policiales hablaban de que él podría haber asfixiado a la mujer y luego suicidado. En investigación
05 15-01-19 Toreno (León). Una mujer de 95 muere tras estar tres días hospitalizada a causas de las heridas producidas por los golpes que le había dado su marido, que también vivía en la misma residencia de ancianos y tenía la misma edad. En investigación a la espera de cuándo pudiera declarar el anciano
06 17-01-19 Zaragoza. Rebeca Santamalia Cáncer, de 48 años, asesinada a puñaladas por su pareja, José Javier Salvador Calvo, de 50 años, que posteriormente se suicidó. El hombre ya había sido condenado anteriormente por el asesinato en 2003 de su esposa (estaba en libertad condicional desde 2017) y la asesinada había sido su abogada en aquella época, emparejándose con él a raíz de dicho juicio.

239 comentarios

96 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Muy típico de misóginos. Primero ponen el título, un buen titulo manipulador (“que una mentira no te fastidie un buen título”, suelen decir): y claro, le sale bordado: , une trágico con hembrismo, con víctima y con una grandísima cifra: “2018 TRAGICO. 60 VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA HEMBRISTA.
    Ese título es el que lee todo el mundo, y ya sabemos que cuantas menos neuronas tiene el lector, más se queda con el título sin leer la noticia, claro. Viendo que se autodenomina seguidor de un movimiento de “Regeneración política de España”…ya me puedo ver de qué pie cojea a los 15 segundo de empezar a hablar.
    Bueno, pues que mezcla asesinatos de hombres con “casi asesinatos”, asesinatos de niños, casos dudosos….me extraña que no haya metido ya cualquier desaparición habida, así podría haber llegado a 100, qué fallo ha tenido. Lo que me preocupa es que este personaje dice que es abogado… Si es cierto….no me quiero imaginar sus juicios con esta forma de mezclar unos delitos con otros.

    Pero bueno, como este listado mío va de asesinatos machistas, cometidos por hombre a sus parejas o exparejas, y tu has escrito este comentario….., vamos a tomar los datos comparables ¿no?, para no manipular lo digo.
    Borramos todos los casi asesinatos,m los asesinatos de niños, los dudosos…..y nos quedamos con ese título rimbombante de “15 ASESINATOS REALIZADOS POR MUJERES DE ADULTOS EN RELACIONES SENTIMENTALES”, vale?, para poder comparar.
    Bueno, el hombre este pone 16 enlaces en realidad, pero dos de ellos son repetidos así que nos quedan 14 asesinatos por lo visto. Tras mirar cada uno de ellos me salen estas cifras:
    6 asesinatos de mujeres a sus parejas sentimentales (en un caso hay 1 hombre y 1 mujer detenidos)
    – Caso de 27-9 de mujer de 48 años que asesina, a golpes y puñalada mientras dormía, a su esposo en Chiclana de la Frontera
    – Caso de 17-7 de chica de 28 años que en una discusión asesina a apuñaladas a su pareja de 56 años en Lugones
    – Caso de 13-10 de una mujer que mata a tiros de escopeta a su pareja en El Vendrell
    – Caso del 4-6. Mujer apuñala hasta matar a su actual pareja en Manresa
    – Caso del 22-8. Detenidos una mujer y un hombre por matar con destornillador a un hombre con el que ella se había casado recientemente. Una policía de paisano los detuvo mientras ella le sujetaba y el acompañante, su cuidador, le apuñalaba con el destornillador.
    – Caso 2-9. Detenida mujer por asesinar a su marido a puñaladas en El Casar-Guadalajara. El hombre estaba denunciado por ella por maltrato y tenía orden de alejamiento aunque vivían desde hace un tiempo en el mismo pueblo.

    5 asesinatos de mujeres a hombres (más bien 4, y 1 en coma y en dos casos además de la mujer hay otros hombres detenidos) sin relación sentimental (o quizá una relación sexual-económica en algún caso)
    – Caso 1-3: Una mujer mata a un amigo en Laviana. No dice que había relación sentímental.
    – Caso 20-6: Una mujer apuñala a un hombre de 53 años en un taller industrial de Valencia. Se habían conocido poco antes. Él está en coma, no he podido averiguar si ha muerto o no.
    – Caso 4-8: Un hombre de 27 años muere apuñalado . Detienen a una mujer que huía del lugar pero no indican ningún tipo de relación sentimental.
    – Caso 4-9: 2 hombres y dos mujeres detenidas tras morir un hombre asesinado a tiros por una mujer. Se especula un ajuste de cuentas por narcotráfico o pago de sicarios.
    – Caso del 13.12: detienen a una mujer y a dos hombres por el asesinato de un anciano al que robaron en Terrassa. Por lo visto ella solía tener citas con él por dinero.
    1 caso de mujer que asesina a otra mujer por celos:
    – Caso del 26-11 que es de una joven que asesina a otra joven de 17 años de una puñalada en Alcorcón (la asesinada era la exnovia del actual novio de la asesinada) por lo que tiene cierto componente de género.
    1 caso de una muer que asesina a su suegra
    – Caso 6-2: Una mujer asesina a su suegra en Lalín (el marido también fue detenido por colaboración aunque está en libertad con cargos)
    1 caso de un homicidio accidental por parte de una anciana enferma
    – Caso 8-2: Muere un anciano al que su mujer, con problemas mentales, le dio un vaso de detergente en vez de café en Madrid. No ha sido acusada de homicidio voluntario sino accidental.

    Bueno, ahí tienes a esta persona que se anuncia como abogada, regeneradora-…., yo solo veo a un misógino resentido sin más.
    Por cierto, tengo documentados al menos 21 casos de hombres que han matado a familiares mujeres (suegras, hermanas, madres….), no he contado cuantos si me refiero también a familiares varones (suegros, hermanos, padres etc…) (No he mirado los asesinatos de niños aunque viendo como hace los conteos, me da mal espina y seguro que alguno mal contado habrá, eso sí, menores asesinados por su padres varones hay ( puedo darte enlaces si los necesitas), un total de 9 menores en 2018

    Y si lo que quiere es simplemente hablar de asesinatos cometidos por mujeres, pues hablemos también de asesinatos cometidos por hombres, para poder comparar:
    En 2017, según Poder Judicial estos son los datos: 308 asesinatos en 2017

    • Ramón en martes, 08/Ene/2019 a las 11:11

    Justicia para los muertos, mujeres, niños, padres y hombres.
    Este hombre no es de vox, pero está en contra de la ideología de género, que os cuentan los medios de desinformación.
    Tú eres responsable de lo que consumes, si consumes mentiras vives en una mentira, despierta y busca información veraz y contrastada, hay mucha gente trabajando en mostrar las mentiras de las televisones y medios de comunicación.

  2. Que haya celos no implica en absoluto que ya sea Violencia de Género. Alguien puede asesinar por celos a su hermano, a su madre, a un vecino, a una compañera de trabajo…., nada de ello tendría que ver con la Violencia de Género.
    En el caso de que se demuestre que esa chica es la culpable del apuñalamiento (ojo, que por ahora es una investigada, no podemos condenarla ya, ¿no?, no se sabe ni ha sido ella, no ha aceptado el hecho (al menos que yo sepa) no se sabe si puede haber más personas implicadas…), partiendo de esa cautela imprescindible, no sería, creo yo, Violencia de género porque la VG es la que se efectúa en un ambiente de pareja o expareja y desde una posición de fuerza del hombre hacia la mujer al tratarla como objeto de su propiedad que su sitio es “con él o con ninguno”. En caso de mujer a hombre, se considera violencia doméstica, aunque sean pareja, y en este caso , si fuera esta mujer la asesina simplemente violencia, como cualquier asesinato por ajuste de cuentas, por ejemplo. Por el mismop motivo todavía no se considera violencia de género si una mujer mata a su mujer pareja o si un hombre mata a su hombre pareja

    • Samuel en lunes, 26/Nov/2018 a las 19:37

    Me gustaría saber si esto cuenta o no como violencia machista. Ha sido un asesinato a una mujer por temas de celos, pero por parte de otra mujer. ¿Qué pensáis?

    https://elpais.com/ccaa/2018/11/26/madrid/1543213428_038596.html

  3. Hola, gracias por meter esto en la educuación. Ahí está el mayor esfuerzo a realizar hoy en día.
    Me he metido en la página https://plasticarois.wordpress.com/ pero no me sale nada. Esa es la dirección?
    respecto al vídeo, me meto en youtube y pongo #contraaviolenciadexenero pero solo me sale un vídeo titulado “Manifiesto Eu quero vivir”
    ¿no puedes darme el enlace directo?
    Gracias.
    Animo!

  4. Hola, espero que se haga justicia pronto. Un abrazo

  1. […] Y además de la ejercida por países y pueblos, sigue la que se ejerce en las casas y van más de  85 mujeres muertas a manos de sus maridos o compañeros. […]

  2. […] Este capítulo es nuevo este año, pero es que el 2018 ha sido el año de las mujeres. Para lo bueno y para lo malo. Desgraciadamente para lo malo. […]

  3. […] Este capítulo es nuevo este año, pero es que el 2018 ha sido el año de las mujeres. Para lo bueno y para lo malo. Desgraciadamente para lo malo. […]

  4. […] la página web de Ibasque, hemos encontrado este recuento de personas asesinadas por violencia machista en 2018, hemos […]

Ongi etorri, bienvenido/a!

A %d blogueros les gusta esto: