PAISES EN EL MUNDO. TAHITÍ

A instancias de un conocido, erectile cheap modifico la página principal de PAISES DEL MUNDO que se aloja en este blog con el fin de incluir en el apartado «3. Territorios, Pueblos, Naciones o Regiones con posibilidad de convertirse en nuevos paises/estados» a TAHITÍ y puesto que en estos momentos el presidente es el lider del partido independentista (ganó por un escaño al partido conservador).

El presidente de Francia contempla celebrar un referendum aunque no se han dado fechas y según Francia el verdadero sentimiento independentista es de solo un 20%).

Tahití se llamaba históricamente Otaheite) y es la isla más grande de la llamada Polinesia Francesa, en Oceanía. Tahití tiene un estatus de territorio de ultramar francés (semiautónomo de Francia, con su propia Asamblea, Presidente, presupuesto y leyes. La influencia de la metrópolis se limita a proveer subsidios, educación y seguridad) y la forman dos islas unidas por un itsmo y un total de sólo 1.042 km² y unos 170.000 habitantes.

Hoy en día los tahitianos son ciudadanos franceses con completo acceso a derechos civiles y políticos. El idioma oficial es el francés pero también se emplea regularmente el idioma tahitiano.
El actual Presidente de la Polinesia Francesa, Oscar Temaru, que es partidario de la total independencia de Francia.

Ongi etorri, bienvenido/a!

A %d blogueros les gusta esto: