PRIMER ASESINATO MACHISTA DE 2017 EN ESPAÑA, EN MADRID.

La agresión se produjo ayer sábado día 31, pero ha muerto en el hospital en la madrugada del día uno de enero por lo que se convierte en la primera víctima de violencia machista y de genero del año 2017.
Ocurrió en Madrid, poco antes de la medianoche que marcaba el fin de año. Matilde Teresa D. C. H. tenía 40 años y era profesora universitaria. Fue apuñalada repetidamente por su pareja, Nelson M., de 20 años.
Tras ser conducida al hospital ha fallecido esta madrugada. En este caso el hombre tenía una orden de alejamiento por una denuncia previa aunque diversas fuentes comentaban que vivían juntos o que al menos él la visitaba muchos días a pesar de la orden (algo que niegan los familiares).

También el mismo día uno de enero, una mujer de 24 años murió tras caer desde un cuarto piso en el barrio de Hortaleza de Madrid. La policía detuvo a un hombre que habitaba también en el mismo piso aunque según datos de la policía en un principio está detenido por haber quebrantado una orden de alejamiento que pesaba sobre él por agredir a otra chica, no por este caso, pendiente de investigación por ello. Algunos testigos afirman que hubo una pelea en el piso e incluso podría ser que la mujer fuera golpeada antes de precipitarse. En cuanto se sepa algo más se indicará en esta misma página.

Esta es la primera mujer asesinada por su pareja en este año (ver este enlace)
SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!