PRIMERA MUJER ASESINADA POR VIOLENCIA MACHISTA EN ESPAÑA (Elche, Alicante)

Ayer lunes día 12 de enero, en Elche (Alicante), se produjeron las primeras muertes por violencia machista de este año 2015. Teresa, de 70 años, fue asesinada brutalmente por su expareja, un hombre de también 70 años, con una barra de hierro. Posteriormente hizo lo mismo con la hermana de ella, de similar edad que la primera. Tras el doble asesinato se suicidó ahorcándose y dejando una nota autoinculpatoria.
Se habían divorciado hace un par de años y ella le había denunciado en 2013 por maltrato psicológico y amenazas hace unos años pero había sido absuelto. Según unos conocidos, unas horas antes había amenazado de muerte a la mujer y vecinos hablan de que la amenazaba por la calle.
Listo las dos mujeres como violencia machista aunque solo la expareja aparecerá como víctima de violencia de género real en los listados del Ministerio (la hermana aparece como “victima de violencia de género extendida”.

Por ello ya son  2 las asesinadas por sus compañeros o excompañeros en lo que va de año (ver enlace). Una de ellas no contabilizada todavía por el Ministerio por ser hermana de la otra mujer asesinada con ella

Las muertes han sido en: 2 en Com.Valenciana (Alicante (2*)).
(*) Cada * implica un caso en investigación por Ministerio o no oficiales todavía por otras causas.

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!