¿QUIERES SABER CUANTA GENTE SE APELLIDA O SE LLAMA COMO TÚ EN EL ESTADO ESPAÑOL?

Gracias a la estadística del Padrón del Instituto Nacional de Estadística y al Registro de nacimientos se puede saber muy fácil.
En cuanto a los nombres, impotent se incluyen tablas con los 100 nombres más comunes inscritos en el Registro Civil para el total nacional y los 10 más frecuentes para cada una de las provincias y comunidades autónomas. En cuanto apellidos puedes ver en conjunto o por provincias cuanta gente lleva tu apellido como primero o como segundo apellido.

garciaMi apellido está un poco en extinción, adiposity jajajaja, entre primero y segundo apellido sólo salen 152 en Álava, 36 en Bizkaia, 40 en Gipuzkoa y 8 en Madrid…. (García, que debe ser el más habitual, casi tres millones de personas lo llevan)
El enlace para verlo es: http://www.ine.es/daco/daco42/nombyapel/nombyapel.htm
En el apartado “nombres de los residentes en España”, la aplicación ¿Cuál es la frecuencia de un nombre? permite elegir un nombre y ver cuántas personas tienen ese nombre en cada provincia, década de nacimiento o país de nacionalidad, así como conocer su edad media. También es posible consultar en formato excel tablas con los nombres más frecuentes (100 para todo el territorio nacional, 50 para cada provincia de residencia y 10 para cada nacionalidad y sexo)…
En el apartado apellidos de los residentes en España, la aplicación ¿Cuál es la frecuencia de un apellido? permite elegir un apellido y ver cuántas personas tienen ese apellido (ya sea como primero, segundo o ambos) según la provincia de residencia o nacimiento y según la nacionalidad. Además se presentan tablas en formato excel con los apellidos más frecuentes (100 para todo el territorio nacional, 50 para cada provincia de residencia y 10 para cada nacionalidad); también es posible consultar una lista en formato excel con todos los apellidos de las personas residentes en España que tienen una frecuencia superior a 20 para el primer apellido.

 

 

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!