RETORNO A ESPAÑA DE PERSONAS CON NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Expongo aquí la existencia de una guía completa para personas que residen en el extranjero pero tienen nacionalidad española o pueden tenerla y desean regresar a España.

Si alguno/a está en esa tesitura, dos cosas: descárgate la guía y ojea lo que te puede interesar y por supuesto acude al Consulado de España correspondiente a donde estés y a la Consejería de Empleo y Seguridad Social del país, para tener antes de hacer ningún trámite, todos los datos necesarios.

La guía está editada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y AQUÍ, ENLACE PARA DESCARGARTELA 

La guía distingue aquellos trámites que hay que realizar antes del regreso de aquellos otros a realizar una vez se esté en territorio español.
Verás información sobre darte de baja consular, recuperar la nacionalidad española, la obtención de los documentos acreditativos de la actividad laboral, régimen de franquicias para la importación de mobiliario y efectos personales por traslado de residencia, automóviles: franquicia y matriculación y la cuestión del pasaporte. Y, una vez ya en territorio español, obtención del DNI (Documento Nacional de Identidad), empadronamiento, certificado de emigrante retornado, permisos de conducción y renovación del permiso de conducir español caducado, certificaciones de nacimiento, matrimonio o defunción, la cuestión de las cuentas bancarias en el extranjero, desempleo, ayudas para los emigrantes retornados, asistencia sanitaria, protección social……

Para más información, aquí ENLACE de la Oficina del Retorno del Ministerio de Trabajo y Migraciones http://www.ciudadaniaexterior.mitramiss.gob.es/es/horizontal/oficina-retorno/index.htm
En las fotos siguientes puede ver el índice de la citada guía, para que veas que vas a encontrarte en ella.

Ongi etorri, bienvenido/a!

A %d blogueros les gusta esto: