SEÑORES ALBERT RIVERA, FELIPE GONZALEZ, ALÑBERTO RUIZ-GALLARDON, POR FAVOR, VAYAN A MÉXICO

Ya, check ya sé que quizá no les dé más votos que lo que les da Venezuela pero en ese país, hermano del suyo, están ocurriendo demasiadas cosas que no pueden silenciar. Hagan esta vez algo por la población no por los votos.

– Ya sé que la violencia hacia las mujeres no es una de sus prioridades pero allí las matan por centenares cada año, las violan y torturan a miles y miles cada año y nadie parece mover un dedo. ¿No les suena Ciudad Juarez?, sólo allí al año matan a unas 700 mujeres (por lo general chicas entre 15 y 25 años de edad, de escasos recursos, que han abandona los estudios y han comenzado a trabajar, violadas y torturadas antes de ser asesinadas), pues Juarez no es especial en realidad, el índice de feminicidios de otras regiones son similares en México. La pasividad del gobierno mexicano en esto ha sido denunciada incluso por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

  • Ya sé que la educación pública tampoco es una de sus prioridades pero asesinar a maestros debiera ser siempre una prioridad política ¿no?. ¿Ya se han enterado que ayer mismo 7 maestros y un periodista fueron asesinados durante los enfrentamientos con la policía en el transcurso de la huelga y manifestaciones que mantienen?
  • Los jóvenes y los estudiantes tampoco son su prioridad, eso está muy claro, pero piensen que sus hijos, sus nietos, podrían estar entre esos jóvenes, háganlo por ellos . ¿No recuerdan los 7 estudiantes asesinados durante las huelgas estudiantiles y los 43 estudiantes “normalistas” desaparecidos y casi con seguridad torturados y asesinados donde la policía y políticos están involucrados? ¿Alguno de ustedes hizo algo ese septiembre de 2014?, ¿se manifestó, apoyó a sus familias, apoyó alguna comisión de investigación?
    Rivera, Gallardon, Gonzalez ¿saben que en México la primera causa de muerte de los jóvenes es el homicidio violento , más que los accidentes de tráfico?. El gobierno de México suele disimular diciendo que son cosas de las bandas, de los carteles de narcos pero…., ¿cuántos policías, o políticos, o militares…. están corrompidos por ello? . ¿No es hora, señores políticos de actuar ayudando a Mexico de una vez, les dé o no les dé votos?
  • Seguramente dirán que no es así. Claro, pero en la página web de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh), aparecen los nombres y apellidos de casi 400 personas. ¿Van a ir a visitar a alguna de ellas?

Ya sé que los pobres nunca serán sus prioridades, pero son personas, con un corazón, una familia, unas ganas de vivir como las suyas. No se preocupen, no les van a robar, no les van a quitar ninguno de sus privilegios, sólo piden poder vivir, nada más, sólo eso. No es tanto. Allí muchas personas pobres mueren asesinadas porque su vida no vale nada, muchos centenares mueren de accidentes de trabajo porque son solo peones reemplazables, un elevado porcentaje de personas vive en la miseria, la brecha salarial entre ricos y pobres es inmensa , el chabolismo es cada vez mayor…

Rivera, González, Gallardón, en México están asesinando a opositores jóvenes , a intelectuales, a periodistas (más de 40 en los últimos años), a mujeres, a la gente que protesta en general…., y lo hacen sin que nadie haga nada, ni ustedes jamás hayan hecho una visita para exigir democracia real en ese país. ¿Por qué Mexico no les merece la pena?.
Allí el narcotráfico es el petróleo particular de los millonarios, de lo políticos o policías corruptos…, ¿por qué no van allá mediar? ¿saben ustedes algo de la masacre, del descuartizamiento de 7 personas este viernes pasado en El Rosario?, ¿y de los 13 que asesinaron el 12 de febrero?…en la mayor parte de los casos es posible que sean personas inocentes asesinadas por grupos de narcotraficantes que quieren tener amedrentada a la población. En varios países de Latinoamérica es una lástima morir asesinado por un grupo de narcos, te olvidan, no eres nadie, sólo un cadáver más. Otra cosa es morir asesinado por un grupo guerrillero, o en manifestaciones en Venezuela…en estos casos al menos te lloran muchos, incluso en España, buscan a los asesinos, lo condenan, se ofrecen políticos para mediar…., es una lástima ser asesinado sólo por narcos o cloacas del estado. (No hace poco el gobernador de un estado se vanagloriaba que en su estado morían sólo unos 100 al mes, que había habido épocas, con otros, que morían hasta 188 de media).
¿Saben ustedes algo de la matanza de 2010 en San Fernando donde miembros del cártel de Los Zetas (que se estima fundado por fuerzas especiales del Ejército Mexicano y entrenados en Estados Unidos) mataron a 72 inmigrantes centroamericanos?, nunca se supo ni siquiera por qué los asesinaron?
¿Ese mismo año, sabían ustedes que los narcos asesinaron en una nueva matanza 60 estudiantes en Ciudad Juárez en enero, o que en octubre , también en Ciudad Juarez, en una fiesta asesinaron a otros 14 muertos jóvenes?
¿Se acuerda alguno de ustedes de la matanza de 13 jóvenes que estaban en un centro de rehabilitación de drogas en Coahuila, ese mismo año 2011? ¿o de esa matanza de Monterrey en un bar donde mataron a 20 jóvenes?. En la mayor parte de los casos el gobierno siempre dice lo mismo: “cosas de narcos, ajustes de cuentas…..”.
¿Saben ustedes tres cuando, quien y por qué en 2011 , en Veracruz los mismos Zetas abandonaron dos camionetas repletas con 40 cuerpos, cinco de ellos completamente descuartizados?. No me acuerdo verles en la TV ni siquiera dando el pésame al presidente de México.
¿Alguna vez leyeron algo o se interesaron de porqué en San Fernando, en 2011 se encontraron fosas con al menos 500 cuerpos según algunos medios (aunque el gobierno solo llegó a admitir unos 200)?
¿y de los 49 cuerpos que supuestamente narcos, tiraron, asesinados y torturados muchos de ellos, a la carretera en 2012?
¿Se acuerdan de 2013, del secuestro de trece jóvenes y su posterior asesinato en la capital?
(en estos casos conviene recordar que la peor matanza estatal ocurrió en 1968, en Tlatelolco, Ya sé que esta matanza no la van a recordar, eran muy jóvenes o ni siquiera nacidos, pero es simplemente para que sepan ustedes que paises merece la pena visitar a veces. Ese año bajo las órdenes del secretario de Presidencia, Luis Echeverría Álvarez, miembros del Ejército en coordinación con agentes del servicio de inteligencia, emboscaron y masacraron a por lo menos 500 estudiantes que se dirigían a una protesta masiva. El autor intelectual no ha sido enjuiciado y Echeverría Álvarez fue convertido en presidente)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!