SEXISMO PUBLICITARIO: ¿Está preparado tu cuerpo para la playa?

Ese slogan es el que se le ocurrió poner hace unos días a la empresa Protein World en las paredes del Metro de Londres en su campaña de publicidad en vistas a esta temporada (Protein world es una empresa que fabrica productos para adelgazar y suplementos vitamínicos). Junto al lema y una pequeña foto de los productos adelgazantes, una imagen enorme del cuerpo “ideal” de la modelo Renee Somerfield en bikini:  “¿Está preparado tu cuerpo playero?”
O lo que es lo mismo…, si eres mujer y no tienes ese cuerpo diez, no estás preparada para ir a la playa, antes has de tomarte todos los productos adelgazantes que puedas y conseguirlo.
Por supuesto, ese slogan sexista, que puede considerarse denigrante para todas las mujeres normales que no tienen ese cuerpo, hizo saltar las protestas en las redes sociales, en el Metro londinense y hasta en la calle..

La empresa de productos creo que ha salido bastante escaldada y pensará antes de volver a hacer una chapuza así:
Muchos de los carteles colocados fueron pintorrojeados, tuneados, contestados con rabia….., con frases como las que veis en las fotografías “No es tu puto problema”, “Todos ya somos un cuerpo de playa”, “todos los cuerpos están preparados para ir a la playa”, etc….
Se organizaron hanstag “#Eachbodyisready en las redes sociales, se llegó a crear en change.org una petición de firmas para su retirada que reunió mas de 65.000 en pocos días e incluso se realizó una concentración para protestar por ello en Hyde Park.
No sólo eso, algunas firmas contestaron a su manera a este anuncio creando sus “clones” de anuncios con cuerpos de mujeres normales y también preparados para ir a la playa: ahí tenéis los carteles de las firmas Dove y Navadi por ejemplo.


La última en sumarse ha sido, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid…., la firma de cervezas Carslberg ha contratado carteles del mismo tamaño, justo al lado de esos amarillos, donde , junto a la botella de cerveza humanizada, pone: “¿Está preparado tu cuerpo cervecero?”.
Una rápida y contundente contestación humana y social, felicidades a todos/as

Ongi etorri, bienvenido/a!

A %d blogueros les gusta esto: