SI QUIERES EVITAR UN PROBLEMA…CREA UN PROBLEMA MAYOR (o el 3% del “patriotismo de pandereta y butifarra”)

Esa del título una máxima muy antigua, unhealthy una máxima que los mal llamados “políticos” emplean constantemente.
No siempre esa máxima se refiere a que el problema sea de más envergadura. Por ejemplo, a veces si quieres evitar que se hable del paro cuando los datos son malos, por ejemplo, pues hablas de la crisis de los refugiados a todas las horas, o de los malos malísimos del ISIS, o del caso de la niña asesinada en Galicia, o de los problemas de los manteros o inmigrantes en general, o de….., problemas que creen audiencia y hagan que los espectadores nos liemos con ellos olvidando lo anterior.

1El otro día Eldiario.es, ese periódico independiente como los que ya quedan muy poquitos y que os recomiendo seguir de vez en cuando o suscribiros, conseguía una exclusiva (una más) con las confesiones de unos de los máximos implicados en la gran CORRUPCIÓN (así, con mayúsculas) de este país: la corrupción generalizada y de ámbito estatal del Partido Popular desde los tiempos de mayoría absoluta de Aznar hasta hace nada. En esas primeras mayorías absolutas del PP y cuando España estaba en crecimiento económico muy positivo, mucha gentuza del PP se dedicó a dar miles de concesiones de obras públicas y privadas (ese fue uno de los comienzos de la venidera luego burbuja inmobiliaria) cobrando a su vez comisiones del 3%, (y a veces hasta el 7%), que por supuesto no pagaban las empresas sino todos los contribuyentes de este país, ya que aumentaban los precios por encima del coste (yo todavía me acuerdo de las concesiones del AVE Madrid-Sevilla a Siemens creo recordar, que ya se habló de ello y enseguida se tapó con diferentes noticias (imaginaos, el 3% de miles y miles de millones……) -A veces esas recaudaciones eran para los bolsillos de los más ladrones y avariciosos pero otras veces, las más, eran para el propio Partido Popular, para sus gastos , sus sobres de sobresueldos, sus fiestas, sus mitines grandiosos, sus vicios y compras de inversiones, pagar favores de todo tipo….

2Esas inmensas adjudicaciones y cobro de comisiones han sido, estoy seguro, el origen de la peor crisis que ha habido en este país (así como la inmensa cantidad de hihjosdeputa que había en Andalucía en el partido hegemónico, sindicatos, empresas …, han sido los culpables de que Andalucía, pese a su riqueza, sea y siga siendo el país más afectado por el paro, y por supuesto, de la misma forma que en Cataluña una buena cantidad de imbéciles sinvergüenzas del partido de Pujol robaron a su pais todo lo robable y mucho más, haciendo que se empobreciera aún más y más. Se pasó del latifundio del “señorito” al latifundio del corrupto en la pobre Andalucia y de ser la mas rica a ser la más recortadora en Cataluña…. (lo malo es que, como en Andalucía, en Valencia, Cataluña, Madrid…., siguen votándolos, nunca entenderé ese masoquismo económico de la población).

Respecto a lo anterior de la inconmesurable red de corrupción del PP en todo el estado, ….¿Todavía hay alguien que piensa alguno de los que han estado en la ejecutiva del partido desde hace unos 20 años no está implicado en todas estas tramas?. ¿es posible eso? ¿qué rama de la psicología o psiquiatría explica este fenómeno?

Bueno, pues como decía al principio,

Eldiario.es sacó el día 21 la gran exclusiva del año, la confesión con pelos y señales de Correa, uno de los principales implicados en la corrupción generalizada de del PP, sobre todo en Valencia, Andalucía y Madrid

Ayer todos los periódicos y televisiones deberían haber estado hablando de eso, de la inmensa trama de corrupción que sacaba a la luz Corra, de cómo se imputaba en ella a todos los cargos ejecutivos, a expresidentas de la comunidad, a expresidentes, a exministros…..

3Pues no, qué casualidad, ayer no se habló de esa corrupción y esa exclusiva. Ayer ¿por casualidad?, tuvo lugar una gran operación anticorrupción contra el partido nacionalista de derechas catalán CDC, el partido de Más, la otra corrupción hermana en ideología y tiempo que lleva haciéndose (eso si,. esa aún más mala maligna, que es nacionalista, uffff).
Y claro, ayer todas las televisiones (salvo contadas y honrosas excepciones), dieron 10 veces más noticia a los registros o detenciones cautelares de Cataluña que a esa exclusiva de la corrupción de Partido Popular.
Justo antes de las elecciones catalanas ya hubo también una acción contra la corrupción del partido de Mas, ahora justo con esto otra….decidme que soy mal pensado pero….Si quieres evitar un problema mayor….crea otro problema mayor. ¿Quién va a hablar de la corrupción del PP pudiendo hablar de la misma corrupción pero del nacionalista catalán? (al menos esto ha pasado fuera de Cataluña, no sé si allí los medios de comunicación han hecho lo contrario aunque me da que excepto algún medio que pertenezca al gobierno como TV3…el resto son las cadenas estatales que son igual aquí que allí)

Otro día hablaremos de esa corrupción catalana que también es impresionante y clama al cielo (de ahí el subtítulo que he puesto), que parece que el patriotismo de muchos es sólo don dinero, sin duda, ya sea patriotismo español pepero como patriotismo catalán. “España ens roba”, dicen, pero los políticos corrutos nos roban mucho mucho mucho más. Era esa ápoca de Aznar y Pujol, que eran muy “amigos” y colaboraban en el parlamento español, ahora sabemos por qué: en esa época fueron los grandes comienzos de estas tramas del 3% de ambos partidos, PP y CIU, ambos partidos liberales de derecha campaban a sus anchas cobrando cada uno en su jurisdicción. Como buenos reyes de sus reinos de taifas.

Pero hoy, como lo que quiero es que no se olvide lo de Correa que es una gran exclusiva silenciada por este poder (lo del partido de Mas lo vamos a oir mucho en las televisiones de aquí a diciembre) pues nada nada, pongo los enlaces por aquí. Merece la pena leerlo.
Me da mucha pena escuchar a los peperos (digo las bases, los que siguen engañados votándoles), hablar de los corruptos de CDC, de Mas, del 3%…….y ellos siguen votando al PP que está embarrado hasta las cejas, del mismo modo, con el mismo porcentaje, y toda las ejecutivas desde hace 20 años. Ójala estos catalanes y españoles, mal nacidos, que tanto nos han robado en estos 20 últimos años se pudran e la cárcel. No soy muy optimista porque sé que meterán a algunos pringados y con eso se lavarán las manos el resto, pero …los grandes culpables …esos estarán comiendo langosta cualquier día mientras mucha gente sigue votándolos.
(qué casualidad, tanto en PP como en CDC los primeros detenidos todos los tesoreros y extesoreros….., son tan parecidos ambos casos….. El PP no ha hecho nada por echar a corruptos (todo lo contrario, les ha apoyado a muchos de ellos, CDC como no empiece ya mismo a echar a gente de su partido se le irá de las manos también, y me da que en Cataluña la ciudadanía ya está aprendiendo y el partido de Mas puede perder la mitad de los votos si no reaccionan con contundencia ante la corrupción, que aprendan del PP lo que no debe hacerse, ¿no?)

Saludos, nos seguirán manipulando unos y otros , no os preocupéis, lo que podemos hacer es darle alguna dificultad mas que otra, al menos que les cueste hacerlo y suden un poco.

ENLACE A LA PUBLICACIÓN DE “ELDIARIO.ES”

Enlace a un resumen explicado de la confesión (hay que estar suscrito (os animo a ello, para apoyar el periodismo independiente) para acceder a la confesión original completa aunque seguro que pronto saldrá por ahí)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Un comentario en “SI QUIERES EVITAR UN PROBLEMA…CREA UN PROBLEMA MAYOR (o el 3% del “patriotismo de pandereta y butifarra”)”

Ongi etorri, bienvenido/a!