SUBVENCIONES GOBIERNO VASCO PARA CENTROS VASCOS – EUSKAL ETXEAK AÑO 2014

Ya se han convocado las subvenciones a las actividades de los Centros Vascos-Euskal Etxeak para el año 2014. estas se han materializar durante el ejercicio 2014. En total 782.307 euros distribuyéndose del modo siguiente: Para Capítulo IV: 111.346 euros, medstore crédito de pago y 630.961 euros, crédito de compromiso. Para Capítulo VII: 6.000 euros, crédito de pago y 34.000 euros, crédito de compromiso.
ACCIONES SUBVENCIONABLES:
1.– Gastos corrientes y organización de actividades. Capítulo IV: serán subvencionables los gastos de funcionamiento, así como la realización de programas anuales o actividades concretas sin ánimo de lucro preferentemente en los siguientes ámbitos de actuación:
– Juventud.
– Mujer.
– Imagen exterior y comunicación.
– Recuperación de la memoria histórica.
Los gastos subvencionables de funcionamiento y mantenimiento de los Centros (costes salaria¬les de personal, seguridad social, viáticos, agua, luz, calefacción, impuestos, seguros, alquileres y otros análogos) no podrán ser superiores a los gastos en actividades, y tienen el límite del 50% de la subvención concedida.
2.– Gastos de infraestructura y equipamiento. Capítulo VII: serán subvencionables los gastos de infraestructura y equipamiento de los Centros, priorizando los relativos a:
– Arreglo de desperfectos producidos por catástrofes.
– Eliminación de barreras arquitectónicas.
– Nueva construcción de sedes de centros vascos.
– Adecuación de espacios para jóvenes.
– Introducción de tecnologías para el desarrollo de actividades de jóvenes y mujeres.
3.– El importe mínimo de las subvenciones concedidas por Capítulo será de 300 euros. En el caso de que de la aplicación de la fórmula dispuesta para la determinación de importe resulte una cantidad inferior, no se concederá ayuda.
4.– El importe máximo de las subvenciones concedidas por Capítulo IV será de 30.000 euros. Este importe máximo no será de aplicación para las federaciones de centros vascos.
5.– El importe máximo de las subvenciones concedidas por Capítulo VII será de 10.000 euros. Este importe máximo sí será de aplicación para las federaciones de centros vascos.
LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN
Las solicitudes se formularán en el modelo nor¬malizado que figura como anexo I y que está también a disposición de las personas interesadas en la página web www.euskadi.net/euskaldunak. Las solicitudes se dirigirán y remitirán a la Presidencia del Gobierno-Lehendakaritza, Secretaría General de Acción Exterior, c/ Navarra, número 2, 01007 Vitoria-Gasteiz, o bien a las Delegacio¬nes de Euskadi, en aquellos países en los que existan.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 10 de noviembre de 2014.
PODEIS AMPLIAR INFORMACIÓN EN EL BOTHA 193 DE 10 DE OCTUBRE DE 29014, EN ESTE ENLACE: https://www.euskadi.net/bopv2/datos/2014/10/1404216a.pdf

Ongi etorri, bienvenido/a!

A %d blogueros les gusta esto: