UTILIDAD: Google Maps ya te permite hacer búsquedas sin conexión a internet

(importantísimo si vas al extranjero y no puedes consumir internet por la calle debido al precio de dichos datos en itinerancia, prostate por ejemplo)

Seguramente casi todos/as habéis utilizado alguna vez el Google Maps si os habéis perdido en alguna ciudad o para programar y realizar alguna ruta o viaje ya que es gratis y bastante aceptable para dicho uso.
Un problema que había: dependía mucho de que tuvieras una buena conexión a Internet así que si un día estabas en alguna zona con poca cobertura…te perdías seguro.

O imagina que la semana que viene vas a ir yo que sé, a Oporto, de turismo. Al ser otro país es posible que tus datos los tengas desactivados porque sale muy caro el internet en otro país según qué compañías tengas. Si te conectas al Maps para pasear las calles y estás sin internet….malo malo.

Pues bien, hace pocos meses por fin Google anunció cambios en ello. Ahora podrás, con tu wifi en casa, buscar una o código postal o zona, descargar dicha zona y…. ya tienes el mapa ese descargado en tu teléfono y puedes navegar sin problemas off-line, tengas o no conexión a Internet (así en viajes o paseos que hagas, te ahorras un montón de datos también) Esto era para Android, todavía no sé si para IOs también sirve
Para hacerlo:
– Primero le das a buscar la zona que quieras (por ejemplo yo he puesto Vitoria-Gasteiz) y como veis en la primera imagen, nos sale el mapa de Vitoria-gasteiz y alrededores
– Luego vas a las tres rayitas de arriba para que te salga el menú que podéis ver en la imagen 2. En ese menú eliges “Zonas sin conexión y te sale la pantalla de Zonas descargadas, que tendrás vacía si es la primera vez)
– En esa pantalla le das al símbolo + y ya te pregunta si quieres realizar la descarga en ese momento
– Y ya está, ya la tienes descargada en tu móvil

IMÁGENES:

Screenshot_2016-03-11-14-02-06~01

Screenshot_2016-03-11-13-59-11~01

 

Screenshot_2016-03-11-13-59-34~01

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!