Violencia de género. 4 sevillanos/as de una misma familia asesinados en Francia.

Estas 4 víctimas, aunque sean de Pilas, (Sevilla), aunque los padres estuvieran en Francia porque estaban de visita de su hija…., no contarán en la lista oficial de asesinados por violencia machista en España puesto que la mujer residía en Francia.
Sin embargo, quiero citarlas aquí y mandar un gran abrazo de solidaridad a todo el pueblo de Pilas y a todos los conocidos, familia de las asesinadas.
Ocurrió ayer día 10 de julio en Pau (Francia). Los bomberos fueron a apagar un incendio de una vivienda y encontraron en ella 5 cadáveres. Un hombre de 32 años, francés, había asesinado a su pareja, su hijo y sus suegros y posteriormente se había suicidado cortándose las venas, después de incendiar la vivienda. La mujer asesinada por su pareja (francés) se llamaba Manuela Morales Pérez y tenía 36 años. Era nacida en Pilas (Sevilla). A ella la encontraron atada, amordazada y ahogada en la bañera. El resto de asesinados (asesinados a golpes los suegros y asfixiado por el huno el niño) son: su hijo Josep, de 2 años, su padre José Morales Leal (de 65 años y también de Pilas) y la pareja actual de su padre (nombre y edad desconocidos, de Arahal, Sevilla)
Manuela era profesora de español en un colegio cercano y sus padres estaban de visita en ese momento, probablemente porque su hija les había llamado pidiéndoles ayuda ya que compañeros de la asesinada dicen que le había denunciado por violencia de género y estaría en vías de separarse.
ENLACE A LA NOTICIA
SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

Ongi etorri, bienvenido/a!

A %d blogueros les gusta esto: