VIOLENCIA DE GÉNERO EN ESPAÑA. Joven de 17 años brutalmente asesinada en Reus.

Una chavala de sólo 17 años fue brutalmente asesinada por su pareja en Reus (Tarragona) el pasado 30 de enero. Kelly M.Q., estudiante de último curso de secundaria. El violento asesino, Mauricio, sólo tenía 19 años (según alguna fuentes podría vender drogas) pero fue capaz de atarla a una silla, golpearla con saña, y finalmente degollarla con tanta saña que la decapitó. Tras ello se tiró por la ventana del quinto piso donde vivía y murió en el hospital. Parece que los celos, unido a su adicción le llevaron a asesinarla.

Con esta mujer, son ya 8 las mujeres asesinadas por violencia de género o machista en lo que va de año (ver este enlace). En este listado general se incluyen 2 mujeres que no aparecerán en el listado del Ministerio todavía. El motivo es que están todavía en investigación (una de ellas, la de Lanzarote, al no haber aparecido el cadáver todavía) y la otra, la de Mallorca, al haber habido suicidio y estar investigándose).

Los asesinatos listados han ocurrido en:
CANTABRIA: 1, ANDALUCÍA: 2 (Málaga y Sevilla), CANARIAS: 1* (Lanzarote*), BALEARES: 1* (Mallorca*), CASTILLA_LEÓN: 1 (Léon). ARAGÓN: 1 (zaragoza), CATALUÑA: 1 (Tarragona)

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

Ongi etorri, bienvenido/a!

A %d blogueros les gusta esto: