VIOLENCIA DE GÉNERO EN ESPAÑA. MUJER ASESINADA EN ALICANTE

El asesinato ocurrió el pasado día 9 de febrero en Planes, Alicante. La mujer se llamaba Sheila Chazarra Moyano, era alcoyana y tenía 29 años. Al principio parecía un suicidio y estaba en investigación pero finalmente se ha demostrado que fue su pareja, Jorge Balaguer Catalá, de 34 años, la que la asesinó y luego trató de hacer ver que era un suicidio. Ese día 9 fue la pareja la que llamó a la policía para decir que al despertarse para ir donde el bebé que lloraba, había encontrado a su pareja muerta, degollada. Tras las investigaciones se descubrió que la mujer tenía varias contusiones en la cabeza que no eran compatibles con el suicidio y detuvieron al hombre por asesinato. Sheila tenía 5 hijos menores, entre ellos un bebé de sólo 3 meses que había tenido con el asesino hacía sólo 3 meses.
Con esta mujer, son ya 11 las mujeres asesinadas por violencia de género o machista en lo que va de año (ver este enlace).

Los asesinatos listados han ocurrido en:
CANTABRIA: 1, ANDALUCÍA: 2 (Málaga y Sevilla), CANARIAS: 2* (Lanzarote* y Tenerife), BALEARES: 1* (Mallorca*), CASTILLA_LEÓN: 1 (Léon). ARAGÓN: 1 (zaragoza), CATALUÑA: 1 (Tarragona), MADRID: 1, PAÍS VALENCIANO: 1 (Alicante)

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

Ongi etorri, bienvenido/a!

A %d blogueros les gusta esto: