VIOLENCIA DE GÉNERO EN ESPAÑA. MUJER ASESINADA EN LUGO

La sexta mujer asesinada en lo que llevamos de mes de enero. Esta vez ocurrió en A Pastoriza (Lugo). Se llamaba Manuela Iglesia Fernández y tenía 79 años. Su marido, Hortensio Ónega Murado, de 81 años, la mató de una cuchillada en el costado, además de con un gran golpe en la cabeza y diversas cuchilladas en la cara y el cuello. Tras ello trató primero de suicidarse cortándose las venas (se encontraron hasta 4 cuchillos con sangre en la casa) y finalmente se tiró, matándose, por una ventana del domicilio. Es posible que sufriera algún tipo de acceso de agresividad debido a sus incipientes signos de demencia senil pero la agresividad, el número de cuchilladas, la acción realizada por la espalda…, indica una violencia muy importante contar su esposa.

Con esta mujer son 7 las personas asesinadas por violencia de género o machista en lo que va de año (ver este enlace). En este listado general se incluye 1 menor que no aparecerá en el listado del Ministerio todavía. La menor, de 3 años (caso de Barcelona del 6 de enero) lo es porque aunque los menores son también víctimas oficiales de violencia machista en este tipo de asesinatos, todavía no se listan en el cómputo oficial.

Los asesinatos listados han ocurrido en:
ANDALUCÍA: 1 (Granada), CATALUÑA: 3* (Barcelona (3*), CASTILLA-LA MANCHA: 2 (Ciudad Real y Toledo), GALICIA: 1 (Lugo)

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

Ongi etorri, bienvenido/a!

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA
A %d blogueros les gusta esto: