VIOLENCIA DE GÉNERO EN ESPAÑA: MUJER ASESINADA EN MOREIRA (ALICANTE)

El terrorismo machista no cede, sigue sembrando las calles y las casas de sangre de mujeres inocentes. La última asesinada por esta lacra machista se llamaba Alina Mocanu tenía 34 años y un hijo menor de 14 años. Ocurrió el día 17 de febrero en Moraira (Alicante). Su asesino y esposo se llama Arthur R.M. K., de 59 años, exmarine holandés y ahora dueño de una inmobiliaria. Ese día, tras una discusión, atacó a Alina con un cuchillo grande de cocina dándole diversas cuchilladas, algunas en las manos y brazos, fruto de la defensa, y otras en otras partes del cuerpo, incluido el cuello, degollándola. Luego la envolvió en una sábana y la tiró a un contenedor de basura de una urbanización de las que vendía, donde fue encontrada por el empleado de limpieza del turno.
Se da la circunstancia que Arthur ya fue detenido por malos tratos en julio pasado pero un juzgado lo absolvió, ya que la policía había acudido a la llamada de un vecino al oír los gritos de ella, pero posteriormente la dependencia emocional de ella a su verdugo hizo que no le denunciara.

Con esta mujer son 12 las personas asesinadas por violencia de género o machista en lo que va de año (ver este enlace). En este listado general se incluye 1 menor que no aparecerá en el listado del Ministerio todavía. La menor, de 3 años (caso de Barcelona del 6 de enero) lo es porque aunque los menores son también víctimas oficiales de violencia machista en este tipo de asesinatos, todavía no se listan en el cómputo oficial.

Los asesinatos listados han ocurrido en:
ANDALUCÍA: 2 (Granada), ASTURIAS: 1, CATALUÑA: 4* (Barcelona (4*), CASTILLA-LA MANCHA: 2 (Ciudad Real y Toledo), GALICIA: 2 (Lugo), PAÍS VALENCIANO: 1 (Alicante)

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016. Funciona las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. La llamada no deja rastro en la factura, si bien hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil. Si eres menor, el teléfono es el de Fundación ANAR, 900 20 20 10. Si eres testigo, no esperes, llama al 112.

Ongi etorri, bienvenido/a!

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA
A %d blogueros les gusta esto: