VIOLENCIA DE GÉNERO: MUJER ASESINADA EN SEVILLA

Ocurrió en Alcolea del Río (Sevilla). María del Rosario Luna Barrera tenía 39 años y una hija de 10. Había desaparecido el 16 de abril y su desaparición fue denunciada por su hermana el día 23 de abril. Ese día su pareja, Antonio María Gómez, fue a la comunión de su hija con toda tranquilidad y excusó a la mujer diciendo que se había ido. El día 5 de mayo, al ver a la policía registrando su casa y siendo sospecho finalmente confesó su crimen y pudieron dar con su cadáver.
Parece ser que había tomado la decisión de separarse e irse a vivir a Granada pero Antonio no lo admitió. “O mía o de nadie, el clásico pensamiento machista asesino”: la asfixió con unas cuerdas y varias bolsas en la cabeza y tras ello la metió en una maleta y la abandonó en una acequia cercana.

Con esta mujer, son 26 las mujeres (y 4 hijos e hijas de éstas) asesinadas por sus compañeros o excompañeros en lo que va de año (ver este enlace)
Los asesinatos han ocurrido en:
Andalucía: 3 (Almería:2 y Sevilla), Navarra: 1, Madrid: 5*, Galicia: 2 (Ourense y Pontevedra(*)), Castilla-La Mancha: 6 (Toledo 3 y Ciudad real (3*), Cataluña: 3 (Barcelona), Pais Valenciano: 3 (Valencia (2) y Alicante), Extremadura: 1 (Badajoz), Canarias: 2 (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife). Los 4 menores se refieren a asesinatos cometidos en Ciudad Real (2) y Madrid (2).
Se incluyen en este listado tres que no aparecen en el oficial del Ministerio, una por estar en investigación (Redondela), otra al ser asesinada por un anciano con el fin de “acabar con el sufrimiento de ella” según su nota dejada tras suicidarse y otra mujer de 18 años, hija de una mujer asesinada por la pareja en el mismo suceso.
(*) Cada * implica un caso en investigación por Ministerio o no oficiales todavía por otras causas.

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!