VIOLENCIA DE GÉNERO: MUJER DE 75 AÑOS ASESINADA EN CALPE (Alicante)

El asesinato tuvo lugar el viernes día 28 de octubre en Calpe (Alicante). Un hombre de 75 años mató a golpes (con una tabla de madera) a su mujer, impotent Jaqueline Luykc, pill también de 75 años, y luego se suicidó tirándose por su ventana del noveno piso. Eran belgas, turistas habituales de larga duración en Calpe desde hace años.

Además tenemos el asesinato probado (puesto el joven de 21 años detenido lo ha confesado), de Vanessa Ferrer, de sólo 15 años en Chella (Alicante). Los primeros datos dicen que no eran pareja, sólo amigos, y por ello no está en el juzgado de violencia de género. No se saben todavía las causas de su asesinato.

Con esta mujer son ya 41 las asesinadas por sus compañeros o excompañeros en lo que va de año (ver este enlace), cinco de ellas no contabilizadas todavía en el listado del Ministerio: cuatro por estar en Investigación todavía (Fuengirola, Frigiliana, Premiá de Mar y Lugo) y una porque la asesinada no es pareja sino madre de ésta, pero ambas fueron tiroteadas en el mismo acto y por ello la cuento. Además hay otras cuatro contabilizadas por el Ministerio como “casos en investigación” (Porto Do Son – Lugo, Madrid, Las Palmas y Algeciras) no expuestas en este listado. Las muertes han ocurrido en:
Andalucía: 6 (Málaga**, Sevilla (2), Cádiz* y Huelva), Castilla La Mancha: 3 (Guadalajara, Toledo y Avila), Castilla y León: 2 (Salamanca), Madrid: 1, Extremadura: 1 (Badajoz), Catalunya: 5 (Tarragona (2) y Barcelona (3*)), Comunidad Valenciana: 6 (Valencia (2), Castellón y Alicante (3)), Baleares: 5 (Mallorca (4), Ibiza (1)), Asturias: 2 , Galicia: 2 (Lugo*), Aragón: 3 (Zaragoza), Canarias: 2 (Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria), Melilla (1), Pais Vasco 1 (Bizkaia)
(*) Cada * implica un caso en investigación por Ministerio o no oficiales todavía por otras causas.

 

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!