VIOLENCIA DOMÉSTICA: 3 ASESINATOS Y DOS SUICIDIOS EN LA VÍSPERA DE NOCHEVIEJA. (ADRA Y TORREVIEJA)

VIOLENCIA DOMÉSTICA: 3 ASESINATOS Y DOS SUICIDIOS EN LA VÍSPERA DE nOCHEVIEJA. (ADRA Y TORREVIEJA)

El final del años nos dejó la peor noticia en lo referente a la Violencia Doméstica en España: un total de 5 personas muertas. En dos sucesos diferentes, viagra order dos hombres asesinaron a sus respectivas mujeres y a un bebé de una de ellas y posteriormente ambos se suicidaron.

El día 30 la policía encontró en Torrevieja (Alicante) una macabra escena: una mujer asesinada, therapy un bebé asesinado y un hombre ahorcado. No se tenía noticias de ellos desde hacía días y todos los indicios hacen pensar que el hombre, doctor Lukast, de 35 años, asesinó por asfixia a su pareja, Anna, de 31 años y luego a su bebé de 9 meses y posteriormente se suicidó.

El mismo día 30 se conocía la muerte de otra mujer en Adra (almería). Ángel G.C., un hombre de 62 años mató a su pareja, Dima Mouaihat, de 23 años, disparándola con una escopeta, y a continuación se suicidaba con la misma arma.Tenían una hija de sólo 4 años.

Con estas mujer esson ya 64 las asesinadas por sus compañeros o excompañeros en lo que va de año (ver este enlace). Siete de ellas no contabilizadas por el Ministerio: tres por ser respectivamente hermana, amiga y madre de las parejas o exparejas asesinadas (Elche, Cuenca y Lliria) pero que se cuentan aquí para visibilizarlas al ocurrir en el mismo crimen machista principal, otra (Algorfa-Alicante) porque en realidad ocurrió en 2014 (y por ello no aparece en las víctimas de este año) pero se descubrió y detuvo al asesino este año, otra (Sabadell-Holanda) por ser una española que fue asesinada cuando fue a Holanda a buscar a su hija, una más por haber ocurrido en Brasil aunque yo la cuento por ser el presunto asesino el consejero de interior de la Embajada española en Brasil y la embajada es territorio español y una más (Torre del Mar-Málaga) por estar todavía en investigación por Ministerio, aunque todos los indicios indican a violencia de género.
Las muertes han sido en: 13 en Com.Valenciana (Alicante (9**) y Valencia (5*)), 7 en Catalunya (Barcelona (6) y Lleida), 15 en Andalucía (Málaga (5*), Sevilla (4), Granada (2), Córdoba, Jaén y Almería), 1 en Extremadura (Cáceres), 3 en el Pais Vasco (Alava y Bizkaia (2)), 7 en Galicia (Ourense y Pontevedra (6)), 1 en Cantabria, 3 en Canarias (Fuerteventura y Tenerife (2)), 4 en Madrid, 2 en Castilla-León (Soria y Palencia), 2 en Castilla-La Mancha (Cuenca), 2 en Asturias, 1 en Baleares (Palma de Mallorca), 1 en Aragón (Zaragoza) y 1 en Brasil (Consejero del consulado español).
(*) Cada * implica un caso en investigación por Ministerio o no oficiales todavía por otras causas.

Siguiendo la campaña de visibilización de este Blog, resumo una vez más a mujeres de los siglos anteriores al siglo XX, perdidas y olvidadas en la historia, una Historia que en su mayor parte ha sido escrita por hombres e impregnada de patriarcalismo, misogimia y machismo generalizado durante tantos y tantos siglos…
Esta vez visibilizo una mujer del siglo XVII, una espía inspiradora de una de las novelas de intrigas más famosa: Los tres mosqueteros. Gracias al blog de “Mujeres para pensar”, que contiene muchas biografías y que os recomiendo: http://mujeresparapensar.wordpress.com.

 

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán…pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!