VIOLENCIA MACHISTA DE GÉNERO. 3 MUJERES ASESINADAS EN 48 HORAS: Huelva, Asturias y Madrid.

En 48 horas otras tres mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España .

La primera de ellas fue el día 5 de julio, en Madrid. Marta Arzamendia tenía 47 años. Su pareja, Noel Blanco, de 44 años, la maltrataba, le daba palizas habitualmente…que ella perdonaba una y otra vez. Él en estos momentos tenía orden de alejamiento pero ella seguía viviendo con él. Ese día Noel le propinó una paliza brutal, luego la estranguló con un cable y finalmente la colgó del techo de la casa. Tenía dos hijos, de una pareja anterior, que se encontraban con su padre en latinoamérica. Tras huir inicialmente, el asesino se entregó a la policía.

La segunda el al día siguiente, 6 de julio, en La Felguera (Asturias). Maribel Fuente tenía 84 años, y parece ser que tenía inicios ya de alzheimer. Su marido, Luis Llaneza, de 88 años también, la degolló en la cama con un cuchillo de cocina y luego se tiró por la ventana. Leo por ahí en diversos foros que es un “acto de amor” pero no, degollar a una mujer no es efectuarle la eutanasia, no, en absoluto, es un asesinato puro y duro de alguien, cobarde y enfermo también. Si él no podía resistir verla así lo tenía fácil, se tira por la ventana y ya está, a ella ya la cuidarían otros.

La tercera hoy mismo, día 7 de julio, en Lepe (Huelva). Cristina Marín tenía solo 24 años. En junio había denunciado a su pareja y él tenía una orden de alejamiento por ello. L.D.V., de 33 años, se saltó la orden y accedió a la vivienda , donde apuñaló repetidamente a Cristina hasta matarla, después huyó y está en busca y captura todavía. Tenían dos niñas de dos y cuatro años de edad que quedan huérfanas.

Con esta mujer, son ya 26 mujeres (6 de ellas asesinadas por hombres que no tenían relación de pareja o expareja), 1 niña de 13 años y 1 hombre, las personas asesinadas por violencia de género en lo que va de año (ver este enlace). (En este listado general he incluido a 6 mujeres y a la niña, que no aparecerán en el listado del Ministerio todavía: una es Diana Quer, cuyo cadáver apareció el día 1 de enero tras casi dos años de búsqueda, 4 que fueron asesinadas tras ser agredidas sexualmente por conocidos: en Madrid (posible prostituta, aunque el hombre que la asesinó mantenía relación de algún tipo con ella), Zamora (tras un intento de violación por un pastor de 17 años), Vilanova i la Geltrú (la niña de 13 años, con posible abuso sexual de por medio), Fuerteventura (agredida sexualmente y asesinada por su primo). También incluyo a 2 víctimas por venganza de género: una en Vitoria, (madre de la pareja del asesino) mujer, otra en Albacete (hermana de la expareja). Aparte, la víctima número 9 del listado es un hombre, padre de una mujer al que su yerno asesinó como venganza contra su pareja, para mi es la misma violencia de género que cuando asesinan a los hijos de ella, a la nueva pareja de ella….)

Los asesinatos de mujeres han ocurrido en:
Madrid: 2 (*), Galicia: 2 (*) (A Coruña(*) y Pontevedra), Asturias: 2, Canarias: 3 (*) (Las Palmas, Fuerteventura(*) y Sta C. de Tenerife), Castilla La Mancha: 3 (*) (Toledo y Albacete(*)), Castilla-León: 2 (Burgos y Zamora), País valenciano: 1 (Castellón), Cataluña: 3 (*) (Barcelona(2*) y Girona), Murcia: 1, Aragón: 1 (Zaragoza), Andalucía: 6(*) (Granada (3), Málaga, Huelva y Almería (*1 hombre). (Los 5 menores se refieren a asesinatos cometidos en Ciudad Real (2), Madrid (2), País Vasco: 2 (Vitoria-Gasteiz *) y Barcelona (1).

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

Ongi etorri, bienvenido/a!

A %d blogueros les gusta esto: