VIOLENCIA MACHISTA DE GÉNERO EN ESPAÑA. DOS MUJERES ASESINADAS EN FUENGIROLA Y LANZAROTE

No llevamos dos semanas de este 2019 cuando ya son tres las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Las dos últimas en estos tres últimos días:
El sábado pasado, día 12 de enero, Leonor Muñoz González, de 47 años, era asesinada a puñaladas por su expareja, Federico Saenz de Tejada, de 50 años. Ocurrió en Fuengirola, Málaga. La pareja se conocía desde la adolescencia y llevaban casados desde hacía 23 años. Sin embargo ella no podía aguantar más su constantes cambios de humor y agresividad y hace tres meses decidió separarse. Esta separación no la aceptó Federico que fue a la casa donde vivía ella con el hijo de ambos, de 16 años, y en presencia de éste, la asesinó con más de 10 puñaladas. El hijo lo vio todo y lleno de sangre salió a la calle a pedir ayuda. El asesino ha sido detenido.

La segunda mujer asesinada se trata de Romina Celeste Núñez, de 25 años. Su desaparición ocurrió en Lanzarote, Canarias, el día 1 de enero aunque su marido no lo denunció hasta una semana después. Ayer domingo día 13 de enero la policía por fin detuvo al marido, Raúl Díaz.C., al encontrar indicios de responsabilidad en su desaparición. Tras interrogarle, finalmente confesó que se la había encontrado muerta al llegar a casa el día 1 y que se asustó y por ello tiró su cadáver al mar. Sólo admite que discutieron pero no que la matara. Demasiadas contradicciones han hecho que haya sido encarcelado y acusado, por ahora, de la desaparición aunque la posibilidad de un crimen está en todas las pesquisas. El cuerpo sigue sin aparecer.

Con esta mujer, son ya 3 las mujeres asesinadas por violencia de género o machista en lo que va de año (ver este enlace).

Los asesinatos han ocurrido en :  CANTABRIA: 1, ANDALUCÍA: 1, CANARIAS: 1.

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

Ongi etorri, bienvenido/a!

A %d blogueros les gusta esto: