VIOLENCIA MACHISTA DE GÉNERO EN ESPAÑA. MUJER ASESINADA EN SALAMANCA

Anteayer domingo, ed 17 de abril, health otra mujer fue asesinada en esta semana trágica. Sucedió en Salamanca. Yolanda Jiménez tenía 48 años y fue asesinada brutalmente con decenas de puñaladas en el cuerpo y cuello por su expareja, viagra 60mg Roldán Armando O.L, de 35 años. Tras el crimen huyó pero fue detenido al dia siguiente. Se da la circunstancia que ella estaba incluida en el programa de violencia de género de la ciudad, por lo que ya había denunciado haber sufrido violencia machista.

Con esta mujer, son ya 18 las asesinadas por sus compañeros o excompañeros en lo que va de año (ver este enlace), dos de ellas no contabilizadas todavía en el listado del Ministerio por estar en Investigación todavía (Fuengirola y Lugo). Además hay otra contabilizada por el Ministerio como caso en investigación (Porto Do Son – Lugo) no expuesta en este listado. Las muertes han ocurrido en:
Castilla La Mancha: 2 (Guadalajara 1, Toledo 1), Castilla y León: 1 (Salamanca), Madrid: 1, Extremadura: 1 (Badajoz), Catalunya: 2 (Tarragona y Barcelona*), Comunidad Valenciana: 3 (Valencia (2) y Alicante), Baleares: 2 (Mallorca), Asturias: 2 , Galicia: 2 (Lugo*), Andalucía: 1 (Málaga*), Aragón: 1 (Zaragoza)
(*) Cada * implica un caso en investigación por Ministerio o no oficiales todavía por otras causas.

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

Ongi etorri, bienvenido/a!

A %d blogueros les gusta esto: