VIOLENCIA MACHISTA: DOS MUJERES ASESINADAS EN 24 HORAS EN SEVILLA Y TARRAGONA

Dos mujeres asesinadas este fin de semana por sus parejas o exparejas en un río que nunca cesa…. Dos personas de las que todavía desconocemos sus nombres…. ¿De qué sirven las órdenes de alejamiento si no se vigilan?
Este sábado día 24, Encarnación Barrero Marín, de 39 años, era asesinada en el barrio de Palmete, en Sevilla. Francisco Rodriguez Torralbo, de 53 años y expareja de la mujer, huyó pero finalmente se entregó a la policía. El hombre tenía una orden de alejamiento por denuncia de malos tratos pero la esperó a que saliera de casa, (iba junto a su hijo de 6 años y su prima) y la atacó por la espalda, apuñalándola.  Aunque tras las primeras puñaladas pudo huir y meterse en un garaje, el asesino la siguió y dentro del mismo la acorraló y terminó de rematarla. Deja 4 hijos/as huérfanos, todos ellos menores de edad. la prima resultó herida al tratar de defender a al mujer.
Hoy domingo día 25 se conocía otro asesinato más, en Salou (Tarragona) una mujer de 29 años era asesinada con un cuchillo por su pareja, de 42 años. Abandonó el cadáver en un coche y posteriormente se entregó a la policía.

Además, este fin de semana también se ha sabido de la detención en Las Palmas de Gran Canaria de un hombre de 66 años, acusado de maltratar durante años a su mujer, que no se había atrevido a denunciarle antes porque la amenazaba con matarla a tiros.

Con esta mujer, son 34 las mujeres (aparte, otros 4 hijos e hijas de éstas) asesinadas por sus compañeros o excompañeros en lo que va de año (ver este enlace)
Los asesinatos han ocurrido en:
Andalucía: 5 (Almería: 2, Granada y Sevilla (2)), Navarra: 1, Madrid: 8*, Galicia: 2 (Ourense y Pontevedra(*)), Castilla-La Mancha: 7 (Albacete (1), Toledo (3) y Ciudad real (3*)), Cataluña: 4 (Barcelona (3) y Tarragona), Pais Valenciano: 3 (Valencia (2) y Alicante), Extremadura: 1 (Badajoz), Canarias: 2 (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife), Murcia: 1. Los 4 menores se refieren a asesinatos cometidos en Ciudad Real (2) y Madrid (2).
Además de los cuatro menores, se incluyen en este listado cuatro mujeres que no aparecen en el listado oficial del Ministerio, pero que a mi modo de ver no hay duda de que también son violencia de género: una por estar en investigación (Redondela) pero con pocas dudas, otra porque fue asesinada por un anciano para “acabar con el sufrimiento de ella” según nota dejada tras suicidarse, otra mujer de 18 años, hija de una mujer asesinada por su pareja y en el mismo suceso y otra, una mujer asesinada por defender a su sobrina de la violencia de su pareja a la que quiso estrangular y ella denunció.
(*) Cada * implica un caso en investigación por Ministerio o no oficiales todavía por otras causas.

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán…pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!