VIOLENCIA MACHISTA: DOS MUJERES ASESINADAS EN ESPAÑA (Soria y Torre del Mar, Málaga)

En los últimos días tres mujeres han sido asesinadas, ambulance las tres se encuentran en secreto de sumario por lo que todavía no han sido incorporadas en las listas del Ministerio. Una de ellas se ha puesto en libertad al marido por falta de pruebas aunque la investigación sigue. Las otras dos son las siguientes:

El domingo día 21 de junio una mujer apareció muerta en un hotel de Torre del Mar (Málaga). Estaban de vacaciones en España y ha sido detenido el marido, de 50 años, en un suceso que parece ser de violencia de género aunque sigue en investigación y secreto de sumario. Por tal motivo no ha sido todavía incorporado a las listas oficiales de fallecidas por violencia de género del Ministerio. La muerte se produjo por asfixia pero no se ha concretado todavía la forma en que se produjo dicha asfixia.

Día 22 de junio, en Soria. Rashida.N., de 36 años. Su marido, D.F., de 37 años, ha sido detenido tras las declaraciones realizadas a la Policía. Ambos vivían, junto a su hijo de dos meses, en el domicilio donde se produjo la muerte de la mujer. El maridó declaró que ella se había golpeado la cabeza al caerse en la bañera, sin embargo todo apunta a homicidio o asesinato al establecer la autopsia que presentaba «hematomas en la cara, la cabeza, el cuerpo y los brazos» así como «una herida sangrante» en el labio.

Con esta mujer son ya 21 las asesinadas por sus compañeros o excompañeros en lo que va de año (ver este enlace). Seis de ellas no contabilizadas por el Ministerio, una (Elche-Alicante) por ser hermana de la otra mujer asesinada con ella, tres (Orba-Alicante, Soria y Torre del Mar-Málaga) por estar todavía en investigación aunque todos los indicios indican a violencia de género, otra (Algorfa-Alicante) porque en realidad ocurrió en 2014 (y por ello no aparece en las víctimas de este año) aunque se haya descubierto y detenido al asesino este año y una más por haber ocurrido en Brasil aunque yo la cuento por ser el presunto asesino el consejero de interior de la Embajada española en Brasil.
Las muertes han sido en: 7 en Com.Valenciana (Alicante (6***) y Valencia), 5 en Andalucía (Málaga (2*), Sevilla y Almería), 1 en Extremadura (Cáceres), 1 en el Pais Vasco (Alava), 1 en Galicia (Ourense), 2 en Catalunya (Barcelona y Lleida), 1 en Madrid, 1 en Cantabria, 1 en Castilla-León (Soria) y 1 en Brasil (Consejero del consulado español).
(*) Cada * implica un caso en investigación por Ministerio o no oficiales todavía por otras causas.

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

Ongi etorri, bienvenido/a!

A %d blogueros les gusta esto: